Marcha Federal: a lo largo y a lo ancho del país, este miércoles sale a la calle el rechazo a los vetos de Milei

Las manifestaciones reunirán a las universidades, el personal de la salud, sindicatos, jubilados y otros sectores afectados por el ajuste. En Córdoba, la marcha partirá a las 14 desde el Monumento a la Reforma
País/Mundo - Nacionales17 de septiembre de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero WEBP

En simultáneo con la sesión de la Cámara de Diputados, en la que se espera que la oposición logre el rechazo al veto presidencial a las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia Pediátrica, a lo largo y a lo ancho del país se realizará la Marcha Federal que reúne a las comunidades universitarias, el personal de la salud, sindicatos y jubilados, entre otros sectores afectados por el ajuste del Gobierno Nacional.

En Córdoba, el rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), los gremios que representan a trabajadoras y trabajadores de la educación superior y la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) acordaron concentrar a las 14 en el Monumento a la Reforma, para iniciar la manifestación, que arribará por Avenida Irigoyen esquina Duarte Quirós, donde se llevará adelante un acto.

El comienzo de la sesión especial de Diputados está previsto para las 13.

En la ciudad de Buenos Aires, la concentración es frente a la Plaza de los dos Congresos, donde partidos opositores, la CGT, las dos CTA y movimientos sociales nutrirán las columnas de manifestantes que se concentrarán desde el mediodía para exigir a los legisladores que rechacen los recientes vetos.

De ratificarse las leyes, las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia Pediátrica pasarán al Senado, donde se encaminarían a convertirse en ley pese a los vetos que había impuesto el presidente Javier Milei.



Nota:
La Nueva Mañana

Foto: 
Foto: LNM/ Miriam Campos

Te puede interesar
Nota El Manisero

Región Centro: Los gobernadores consolidaron una agenda común para defender la producción y profundizar la integración regional

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales28 de julio de 2026
Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos acordaron impulsar una agenda conjunta en materia de producción, energía, infraestructura, seguridad, educación y modernización del Estado.
Reclamaron la eliminación de las retenciones, una nueva Ley Federal de Biocombustibles, respaldaron el acuerdo Mercosur-Unión Europea y solicitaron la puesta en marcha del Consejo de Control de la Vía Navegable Troncal.
Además, avanzaron en nuevas herramientas de integración regional para simplificar trámites, fortalecer la seguridad alimentaria y coordinar políticas públicas entre las tres provincias
Lo más visto
Nota El Manisero

La Provincia se posiciona como destino internacional para el turismo deportivo

Redacción diario El Manisero
Deportes31 de agosto de 2026
La iniciativa busca generar nuevas oportunidades de vinculación y negocios para posicionar a Córdoba como destino de entrenamiento y experiencias deportivas internacionales.
La propuesta fue organizada por la Agencia ProCórdoba, la Agencia Córdoba Deportes y el Córdoba Welcome Clúster de Eventos.
La misión reunió a operadores y agentes de viaje de Latinoamérica con clubes e instituciones de la provincia
Nota El Manisero

Llaryora anunció 6 cuotas sin interés para impulsar el consumo y $20.000 millones para fortalecer el comercio

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales31 de agosto de 2026
La Provincia presentó Córdoba Impulsa, un paquete de medidas para promover las ventas, sostener la actividad comercial y facilitar el acceso al financiamiento.
A través de la tarjeta Cordobesa, los comercios adheridos podrán ofrecer compras en 6 cuotas sin interés.
La promoción comenzará en supermercados y farmacias, con más de 400 sucursales, y luego se extenderá a otros rubros.
Además, Bancor dispondrá $20.000 millones en créditos para capital de trabajo, con préstamos de hasta $10 millones, un plazo de devolución de hasta 36 meses y una tasa final subsidiada del 33% TNA.
“Gobernar implica hacer lo posible y lo imposible para impulsar el desarrollo de sus vecinos y cuidar el trabajo de su gente”, sostuvo el mandatario
Nota El Manisero

El comercio local respaldó el lanzamiento de Córdoba Impulsa

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales01 de septiembre de 2026
Las principales entidades celebraron la implementación del programa de cuotas sin interés y créditos para capital de trabajo presentado por la Provincia.
Referentes de cámaras y federaciones remarcaron el trabajo conjunto con el Estado provincial y Bancor, y pusieron en valor el peso del sector en la economía de Córdoba
Nota El Manisero

Departamento Río Primero: casa propia y escrituras para 87 familias

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales31 de agosto de 2026
La Provincia entregó las llaves de nuevos hogares construidos a través del programa Vivienda Semilla.
Además, vecinos de Río Primero y Villa Santa Rosa finalizaron el proceso de regularización dominial y recibieron escrituras sociales.
Con estas acciones, la Provincia acompaña a las familias tanto en el acceso a una vivienda como en la posibilidad de convertirse en propietarias definitivas
Nota El Manisero

Achiras: la nueva planta potabilizadora en su etapa final con trabajos y pruebas de funcionamiento

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales31 de agosto de 2026
La obra mejorará significativamente el servicio de agua potable para 3.000 habitantes y turistas.
Incluye la refuncionalización de la cisterna existente, nuevas instalaciones de bombeo y filtrado, y mejoras integrales en la planta.
El proyecto permitirá garantizar el abastecimiento de agua con una proyección de demanda de 20 años