
Las Isletillas se sumó a la campaña educativa contra el bullying con el taller de “Ciro”
Miguel "Cuervo" Leutloff




La Escuela Gabriela Mistral de Las Isletillas fue escenario de una jornada educativa y de reflexión en torno al bullying, a través del taller que lleva adelante la escritora Ilda Ughetto junto a su equipo, inspirado en el libro “Me llamo Ciro… busco amigos”.
La actividad reunió a docentes, estudiantes y al jefe comunal Claudio Boretto, quien acompañó el encuentro, reafirmando la importancia de abordar la problemática de la violencia escolar desde un compromiso comunitario e institucional.

El taller combinó la lectura del cuento con la proyección de materiales audiovisuales, entre ellos el reconocido video de Bars & Melody en Britain’s Got Talent con la canción “Hopeful”, que relata en primera persona la experiencia de sufrir acoso escolar y la búsqueda de esperanza. Estos recursos abrieron un espacio de diálogo sincero donde los alumnos compartieron experiencias, hicieron preguntas y reflexionaron sobre la importancia de la empatía y la amistad.


Bullying: un desafío vigente
El acoso escolar continúa siendo una problemática con múltiples consecuencias: baja autoestima, dificultades académicas, ansiedad y aislamiento social. Especialistas coinciden en que enfrentarlo requiere del compromiso de toda la comunidad educativa, así como del acompañamiento de las familias y las instituciones locales.

Un mensaje que trasciende
El taller de “Ciro” ya ha recorrido varias escuelas de Hernando y la región, consolidándose como una herramienta educativa que combina literatura, música y diálogo. En esta oportunidad, el paso por Las Isletillas permitió acercar este mensaje a un ámbito rural, reforzando la idea de que la inclusión y la prevención del bullying son causas que atraviesan a todas las comunidades, grandes o pequeñas.

La jornada en la Escuela Gabriela Mistral concluyó con un llamado a continuar trabajando de manera conjunta (docentes, estudiantes, familias y autoridades) para construir entornos escolares más seguros, respetuosos y humanos.




Este lunes comienza la restricción al tránsito por obras en el puente sobre el vertedero del Embalse Río Tercero
Los trabajos se extenderán hasta el viernes 21 de agosto

Más de 600 bomberos y personal de prevención y lucha contra el fuego se capacitaron en “Operaciones Seguras con Aeronaves”
La capacitación fue organizada por el Gobierno de Córdoba como parte de las acciones de preparación ante la temporada de mayor riesgo de incendios forestales



Llaryora anunció 6 cuotas sin interés para impulsar el consumo y $20.000 millones para fortalecer el comercio
A través de la tarjeta Cordobesa, los comercios adheridos podrán ofrecer compras en 6 cuotas sin interés.
La promoción comenzará en supermercados y farmacias, con más de 400 sucursales, y luego se extenderá a otros rubros.
Además, Bancor dispondrá $20.000 millones en créditos para capital de trabajo, con préstamos de hasta $10 millones, un plazo de devolución de hasta 36 meses y una tasa final subsidiada del 33% TNA.
“Gobernar implica hacer lo posible y lo imposible para impulsar el desarrollo de sus vecinos y cuidar el trabajo de su gente”, sostuvo el mandatario

El comercio local respaldó el lanzamiento de Córdoba Impulsa
Referentes de cámaras y federaciones remarcaron el trabajo conjunto con el Estado provincial y Bancor, y pusieron en valor el peso del sector en la economía de Córdoba

Departamento Río Primero: casa propia y escrituras para 87 familias
Además, vecinos de Río Primero y Villa Santa Rosa finalizaron el proceso de regularización dominial y recibieron escrituras sociales.
Con estas acciones, la Provincia acompaña a las familias tanto en el acceso a una vivienda como en la posibilidad de convertirse en propietarias definitivas

Achiras: la nueva planta potabilizadora en su etapa final con trabajos y pruebas de funcionamiento
Incluye la refuncionalización de la cisterna existente, nuevas instalaciones de bombeo y filtrado, y mejoras integrales en la planta.
El proyecto permitirá garantizar el abastecimiento de agua con una proyección de demanda de 20 años

Incendios: el riesgo llegará a extremo para algunas zonas de la provincia el miércoles y el jueves
En Córdoba Capital y alrededores será muy alto los próximos dos días.
Ante la presencia de humo o fuego, se pide dar aviso inmediato al 100, al 911 o al 0800-888-38346





