El Gobierno entregó escrituras y créditos para emprendedores en Villa Ascasubi

Llegaron en el marco de las celebraciones por el 136° aniversario de la ciudad. Los aportes inyectaron 13 millones de pesos a la localidad de Tercero Arriba
Depto. Tercero Arriba27 de septiembre de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
IMG-20250927-WA0020

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del secretario general de la Gobernación David Consalvi, hizo entrega de cinco escrituras y trece créditos para emprendedores de la localidad de Villa Ascasubi. Mientras que los aportes llegaron por medio del Banco de la Gente, los títulos de propiedad se entregaron a través del Plan “Tu Casa - Tu Escritura”, que depende del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción de Empleo.

Los créditos se dividieron en tres líneas: de Libre Disponibilidad por $350.000, para Iniciar Emprendimientos de 700.000 pesos y Créditos para Potenciar Emprendimientos de hasta un millón de pesos. El programa nació con el objetivo de brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo a los emprendedores de la provincia de Córdoba mediante la entrega de créditos sin interés. La finalidad principal es que aquellas familias que no pueden acceder al sistema financiero formal, tengan un apoyo concreto, ya sea para cubrir necesidades personales o para iniciar un nuevo emprendimiento o potenciar el que ya tienen.

IMG-20250927-WA0022

Respecto de las escrituras, las mismas fueron entregadas por medio del Plan "Tu Casa - Tu Escritura", dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción de Empleo que dirige la ministra Laura Jure. Este programa se presenta como una política pública que acompaña y transforma poseedores en propietarios definitivos. Ya lleva entregadas más de 24.000 escrituras sociales y gratuitas en todo el territorio provincial desde su implementación.

En este contexto, el secretario general de la Gobernación David Consalvi, expresó que "en momentos tan difíciles como los que está viviendo hoy la Argentina, este tipo de actos cobran muchísimo valor. Hoy hay un discurso donde se pone en crisis cuál es el rol que debe cumplir el Estado y lo que hemos hecho hoy acá es un acto de Justicia, porque es el Estado acompañando con estos créditos a aquellos que necesitan un primer empujoncito para poder convertir sus sueños en realidad". El funcionario remarcó que este tipo de herramientas representan al Estado provincial "dando una mano a quienes más lo necesitan".

IMG-20250927-WA0023

En relación a las escrituras sociales, Consalvi expresó que la vivienda propia "es el mayor activo que uno le deja a las generaciones que vienen", y agregó que actualmente acceder a una escritura es "un costo que se dificulta mucho con la crisis que estamos viviendo". Por último, indicó que por el momento que se vive a nivel nacional, "el gobernador ha decidido reforzar todos estos programas, ayudando a los emprendedores y a aquellos que necesitan tener la tranquilidad de habitar su casa propia".

Por su parte, la intendenta Zully Fonseca expresó que "es una verdadera satisfacción realizar este tipo de actos". La funcionaria de Villa Ascasubi señaló que este acto inyectó a la economía local de la localidad más de 13 millones de pesos, los cuales serán un empuje para las distintas familias y comercios de la localidad, en un día especial para Villa Ascasubi, ya que están cumpliendo 136 años de historia. 
En el marco de la ceremonia por el 136° aniversario, el secretario general de la Gobernación fue nombrado huésped de honor. Participaron de la actividad el director general de Coordinación Operativa de la Secretaría General de la Gobernación Juan Cruz Oviedo, el director del Centro Cívico de Río Tercero Yamil Mengo, el Subsecretario de Gestión de la Secretaría General de la Gobernación Fernando Salvi y demás autoridades locales y regionales.

Te puede interesar
Nota2

Nueva estación transformadora: una inversión estratégica para el futuro energético de Río Tercero

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba29 de junio de 2026
La Cooperativa de Río Tercero y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) firmaron el convenio que establece las responsabilidades para avanzar en la construcción de la nueva Estación Transformadora, una obra para fortalecer el sistema eléctrico y garantizar el abastecimiento energético de las próximas décadas. Esta iniciativa se complementa con el convenio firmado en julio del año pasado entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, el Ministerio de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba y la Cooperativa
Nota2

La Provincia entregó más de 230 millones de pesos para fortalecer cooperativas y mutuales de Tercero Arriba

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba25 de junio de 2026
Los aportes fueron destinados a instituciones de Tancacha, Villa Ascasubi y Las Perdices, en el marco del Programa de Fortalecimiento Cooperativo y Mutualista.
las autoridades destacaron la importancia de acompañar a estas instituciones que sostienen servicios esenciales, promueven el desarrollo local y fortalecen el entramado social de las comunidades
Nota El Manisero

ERSeP continúa en el interior con su campaña sobre subsidios energéticos

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba11 de junio de 2026
Tras su paso por Hernando, el ERSeP trasladó a Río Tercero su operativo de asesoramiento para usuarios que necesiten inscribirse o actualizar datos vinculados a los subsidios de energía eléctrica. La iniciativa ya permitió asistir a miles de cordobeses en distintos puntos de la provincia. La atención se realiza en la Plazoleta Vélez Sarsfield, en la esquina de Mitre, entre las 10:00 y las 13:30 horas
Lo más visto
Necrológica

Raquel Mabel Dominguez

Redacción diario El Manisero
Necrológicas12 de julio de 2026
Coop-Her comunica el fallecimiento de Raquel Mabel Dominguez a los 87 años.
 Sus restos son Vñvelados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy Domingo de 11 a 17 hs. Y serán trasladados a Crematorio Brisas de Paz en Berrotarán.
~ El Consejo de Administración y personal de la Cooperativa acompañan a familiares y afectos en este difícil momento, expresando sus más sinceras condolencias ~
Nota El Manisero

Llaryora: “Sembrar igualdad de oportunidades es invertir en cada localidad de Córdoba”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales14 de julio de 2026
El gobernador anunció inversiones por $850 millones para obras de infraestructura en Cuesta Blanca y Villa Río Icho Cruz
El mandatario confirmó fondos para obras de cloacas, cordón cuneta y mejoras en el sistema de agua potable.
Además, la agenda incluyó nuevos créditos habitacionales, equipamiento para salud y educación, y aportes para instituciones de ambas comunidades
file_00000000c5f4720e9ae8134d69af658e

Detuvieron en Hernando a un hombre con pedido judicial vigente

Redacción diario El Manisero
Locales16 de julio de 2026
Un hombre de 39 años fue detenido este jueves en pleno centro de Hernando luego de que personal policial constatara que registraba un pedido de detención vigente por distintos delitos. El procedimiento se realizó durante un control de rutina en calle San Martín
Nota El Manisero

La Provincia reforzó la vigilancia aérea con helicóptero y aviones hidrantes ante el riesgo extremo de incendios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales17 de julio de 2026
La Dirección Provincial de Aeronáutica desplegó medios aéreos sobre las zonas de mayor riesgo para fortalecer la detección temprana de focos ígneos y optimizar la capacidad de respuesta ante eventuales emergencias.
Las tareas preventivas se desarrollaron en coordinación con los organismos que integran el Sistema Provincial de Manejo del Fuego
Nota El Manisero

Más de 60 infracciones detectadas en controles de tránsito en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales17 de julio de 2026
Entre el 11 y el 16 de julio se realizaron operativos conjuntos entre la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Policía de Córdoba en distintos sectores de Hernando. Como resultado, se labraron 67 actas de infracción y fueron retenidas 10 motocicletas por diversas irregularidades vinculadas a la documentación, elementos de seguridad y condiciones de circulación