
Rige un alerta por lluvias y vientos de variada intensidad para la provincia
Se esperan precipitaciones abundantes en sectores puntuales y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.


Los empresarios recorren distintos puntos turísticos de la provincia para estrechar vínculos y oportunidades. La visita fue organizada por la Agencia Córdoba Turismo, para potenciar la proyección provincial en la región.
Córdoba06 de noviembre de 2025
Redacción diario El Manisero




Un grupo de 17 operadores mayoristas pertenecientes a la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) recorre distintos destinos turísticos de la provincia de Córdoba, en el marco de un Fam Tour internacional que busca dar a conocer de primera mano la diversidad de experiencias que ofrece el destino.

La acción, organizada por la Agencia Córdoba Turismo junto a Visit Córdoba, forma parte del plan de promoción internacional que apunta a posicionar a Córdoba como un destino atractivo para el mercado colombiano y fortalecer los lazos comerciales con los principales operadores de la región.
La comitiva arribó este martes y permanecerá en la provincia hasta el sábado. El plan de trabajo contempla visitas a puntos turísticos de la ciudad de Córdoba, como la Manzana Jesuítica, el casco histórico y el Museo del Deporte.
En el interior, recorrerán Colonia Caroya (bodegas y chacinados típicos), Jesús María (Estancia Jesuítica), Villa General Belgrano (bodega de espumantes), Los Reartes (producción de lavandas), Yacanto de Calamuchita (bodega y turismo bienestar), Capilla del Monte (golf y experiencia Uritorco), La Cumbre (Dique San Jerónimo y Museo de Motos), Agua de Oro y Río Ceballos, presentados como destinos ideales para el turismo de bodas.
Entre las agencias participantes se encuentran Mundiastur, Fuerza Delta, Octopus, Grupos Travel, Megatravel, Zimple Rental, Aerovisión, Full Trips, Orientur, Super Excursiones, Pertours, Solaris y Travel World, reconocidas mayoristas de ANATO que integran el mercado turístico colombiano.
Como parte de las actividades, este viernes 7 de noviembre se realiza un Workshop en el Hotel San Leonardo de Agua de Oro, de 16 a 18:30, con la participación de 30 operadores cordobeses —15 del segmento recreativo y 15 representantes de hoteles—, instancia clave para el intercambio comercial y la generación de nuevas oportunidades de negocio.
“Este tipo de acciones fortalecen el posicionamiento de Córdoba en el exterior y nos permiten mostrar todo lo que el destino tiene para ofrecer, desde su diversidad natural hasta su hospitalidad. Colombia es un mercado estratégico para nosotros y seguiremos trabajando para consolidar este vínculo”, destacó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de promoción internacional que impulsa la Agencia Córdoba Turismo para ampliar la presencia de la provincia en mercados extranjeros, destacando su amplia oferta en turismo cultural, enogastronómico, bienestar y de naturaleza.



Se esperan precipitaciones abundantes en sectores puntuales y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Contó con la presencia de disertantes expertos en salud mental con perspectiva de género. Se llevaron a cabo acciones en el marco del mes de concientización contra el cáncer de mama. El Módulo 6 “Políticas de género y modelos de gestión” tendrá lugar el próximo sábado 15 de noviembre de manera presencial y virtual.

El evento se llevará a cabo el viernes 7 de noviembre, de 20 a 01, con entrada libre y gratuita. Los museos provinciales ofrecen propuestas innovadoras que combinan arte, historia, ciencia y tecnología. Habrá intervenciones performáticas, conciertos, instalaciones y recorridos interactivos en cuatro circuitos de la ciudad.



En la ciudad de Córdoba se registran reservas hoteleras prácticamente llenas con niveles que alcanzan entre el 90% y 100%. El encuentro se disputará este miércoles en el estadio de Instituto.

Con la presencia de agentes provinciales, se realizó un conversatorio sobre “Alimentación y cáncer de mama”. Además, se exhibió una intervención fotográfica de sensibilización, y se dialogó sobre el uso y armado de cascos fríos para evitar la caída del cabello. Cabe destacar, que durante el mes de noviembre continúan los controles en todos los hospitales públicos de la provincia.

Independiente Rivadavia de Mendoza y Argentinos Juniors definen en nuestra ciudad al nuevo campeón del certamen. Como característica sobresaliente de este torneo, los partidos se juegan en canchas neutrales con públicos de ambos equipos. El Consejo de Seguridad Deportiva aprobó y presentó el operativo de seguridad.

La obra mejorará significativamente el servicio de agua potable para 3.000 habitantes y turistas. Incluye la refuncionalización de la cisterna existente, nuevas instalaciones de bombeo y filtrado, y mejoras integrales en la planta El proyecto permitirá garantizar el abastecimiento de agua con una proyección de demanda de 20 años.

Los operativos se llevaron a cabo en los departamentos Santa María y Río Segundo. Los expendedores no contaban con las habilitaciones correspondientes. Además, se interdictaron más de 3000 productos zooteráopicos.



