PPP: Más de 6.000 jóvenes comenzaron su primera experiencia laboral en diciembre

Hoy se puso en marcha el Programa Primer Paso (PPP) edición 2025. Por un lado, son 5.000 personas las que, habiéndose vinculado con una empresa y cumplido con los requisitos, comenzaron su práctica y capacitación de manera directa. Mientras que 1137 jóvenes ya fueron registrados en la modalidad Relación de Dependencia, y consiguieron así un trabajo formal

Córdoba - Provinciales01 de diciembre de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Cabe destacar que las inscripciones, tanto para postulantes como empresas, seguirán abiertas hasta agotar cupos para sumarse al programa por medio de las dos modalidades.

El PPP fue relanzado por el gobernador Martín Llaryora con el propósito de generar oportunidades laborales para jóvenes entre 16 y 25 años, que se encuentren desempleados, que no cuenten con experiencia laboral relevante y que vivan en la provincia de Córdoba, con prioridad para la región del noroeste y departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca (Programa de Igualdad Territorial – PIT).

De esta forma, se busca que quienes participan eleven su potencial mediante procesos de capacitación y entrenamientos en ambientes de trabajo, promoviendo su integración en el mercado profesional, su desarrollo personal y también el crecimiento económico de la provincia.

PPP en detalle

La iniciativa ofrece dos modalidades de incorporación:

Práctica Laboral

Se trata de un entrenamiento de 20 horas semanales durante seis meses en empresas del sector privado. Incluye capacitaciones.

Los beneficiarios reciben una asignación estímulo equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), cofinanciada entre la Provincia y la empresa.

Los beneficiarios cuentan con acceso al Boleto Obrero Social (BOS) y cobertura ART.

Inscripciones: los postulantes deben buscar una empresa, acordar la participación, completar el Formulario Único de Postulantes con los datos personales y de la empresa y gestionar la aceptación de la empresa.

Relación de Dependencia

Trabajadores ingresan de manera directa hasta agotar cupo.
La remuneración es de acuerdo al convenio colectivo del rubro en el que se desempeñará el trabajador. La empresa recibe un aporte estatal de 1 salario mínimo vital y móvil.
Si el trabajador reúne los requisitos podrá contar con el Boleto Obrero Social (BOS).
Inscripciones: representante legal de la empresa registra a los candidatos.
Más información y postulaciones en https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/

Empleo +26: inscripciones abiertas para relación de dependencia

Continúa disponible la convocatoria para sumarse a través de la modalidad Relación de Dependencia en https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/

Las empresas que quieran incorporar personal pueden adherirse a programas de empleo y registrar a sus candidatos.

Empleo +26 va por su segunda edición, creando puestos de trabajo de calidad, gracias a la articulación entre el Gobierno provincial y el sector privado, para quienes tienen 26 años o más, vivan en Córdoba y estén sin un trabajo formal.

La iniciativa pone el foco en crear oportunidades de desarrollo personal y profesional, especialmente para mayores de 45 años y también para quienes vivan en la región del PIT.

Te puede interesar
Nota2

Córdoba reduce la presión impositiva: Llega el Inmobiliario Urbano con descuento de hasta el 25%

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de enero de 2026

La medida impacta en propietarios de vivienda única cuyos inmuebles tengan una valuación fiscal de hasta $124 millones. Con nuevos descuentos, actualizaciones por debajo de la inflación y facilidades de pago, el Gobierno provincial consolida una política tributaria que cuida el bolsillo de las familias, acompaña a los productores y reconoce a quienes cumplen

Nota El Manisero

La Provincia garantiza el derecho a la educación de estudiantes deportistas federados y de alto rendimiento

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales13 de enero de 2026

El Ministerio de Educación y la Agencia Córdoba Deportes acordaron medidas para que jóvenes deportistas puedan continuar sus estudios sin abandonar la escuela. La propuesta contempla acompañamiento escolar, horarios flexibles y reconocimiento de las inasistencias por entrenamientos y competencias oficiales. La propuesta incluye también la creación de un registro provincial de estudiantes deportistas y un trabajo coordinado con clubes, federaciones y familias

Lo más visto
Necrológica

Antonio Vidal Macagno

Redacción diario El Manisero
Necrológicas08 de enero de 2026

Coop-Her comunica el fallecimiento de Antonio Vidal Macagno, de 85 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy jueves de 11 h a 21 h, y serán inhumados en el Cementerio Municipal previos oficios religiosos.

Nota El Manisero

La Provincia garantiza el derecho a la educación de estudiantes deportistas federados y de alto rendimiento

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales13 de enero de 2026

El Ministerio de Educación y la Agencia Córdoba Deportes acordaron medidas para que jóvenes deportistas puedan continuar sus estudios sin abandonar la escuela. La propuesta contempla acompañamiento escolar, horarios flexibles y reconocimiento de las inasistencias por entrenamientos y competencias oficiales. La propuesta incluye también la creación de un registro provincial de estudiantes deportistas y un trabajo coordinado con clubes, federaciones y familias

Nota El Manisero

Buscan a una chica en Río Tercero

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba13 de enero de 2026

Tanto la policía local, el Ministerio Público Fiscal y la Fiscalía de Río Tercero solicitan a la comunidad de la cuidad y alrededores información de Constanza Baravalle ausente desde el día domingo 11 de enero

Nota2

Se confirmaron los primeros dos casos de Gripe H3N2 en Córdoba

Redacción diario El Manisero
Salud15 de enero de 2026

El Malbrán confirmó los dos primeros casos en la provincia, por lo que se deben profundizar las medidas de prevención. Se trata de un masculino de 27 años, de la localidad de Freyre, y otra de sexo femenino, de 38 años, con residencia en La Calera. Ambos estuvieron de viaje por el exterior. Es importante que la población se aplique la vacuna antigripal de la campaña 2025