Campus Córdoba registró 169 mil inscripciones y entregó casi 40 mil certificados

La plataforma de capacitación gratuita del Gobierno provincial ofreció 605 capacitaciones contabilizadas en el período de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025, consolidándose como motor de la educación gratuita y digital en Córdoba. Se destaca por garantizar el acceso a la formación con inscripción simple a través de Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1, con capacitaciones 100% gratuitas

Córdoba - Provinciales14 de diciembre de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Campus Córdoba, el portal de capacitación integral del Gobierno de la Provincia, registró 169 mil inscripciones en el período septiembre 2024 a agosto 2025. Las cifras reflejan el crecimiento sostenido de una política educativa que democratiza el acceso al conocimiento en todo el territorio provincial.

Durante el último año, la plataforma se consolidó como una herramienta esencial para la formación y el desarrollo profesional de miles de cordobeses.

El balance arroja más de 169.300 inscripciones a 605 capacitaciones, con más de 367 mil cupos ofrecidos y 47.000 mil certificados emitidos con validez oficial y protegidos con código QR lo que asegura su trazabilidad y autenticidad a través del portal web y garantiza transparencia y confiabilidad.

Acceso sin barreras

Campus Córdoba, que funciona desde marzo de 2021, se destaca por garantizar el acceso a la formación sin importar el nivel educativo, la condición laboral o el lugar de residencia de las personas.

La inscripción se realiza de manera simple a través de Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1, y todas las capacitaciones son 100% gratuitas.

El 69% de los usuarios accede desde dispositivos móviles, el 30% desde computadoras y el 1% desde tablets, lo que evidencia la importancia del diseño responsive de la plataforma.

Además, el portal cuenta con soporte para lectores de pantalla, garantizando una experiencia educativa inclusiva y sin barreras.

Otra fortaleza de Campus Córdoba radica en su carácter transversal, ya que participan activamente distintas áreas gubernamentales, entre ellas:

Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Humano, Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Ministerio de Salud, Ministerio de Economía y Gestión Pública, Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Agencia Córdoba Joven, Agencia Conectividad Córdoba, Agencia Córdoba Deportes, Ministerio de Ambiente y Economía Circular, Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Ministerio de Bioagroindustria, Secretaría de la Mujer, Ministerio de Justicia y Trabajo, y Ministerio de Seguridad.

Por esa múltiple participación de organismos del Estado es posible que se implementan diversos programas provinciales, entre ellos:

CBA Me Capacita: formación laboral y profesional
Empleo +26: orientado a jóvenes mayores de 26 años
PPP (Prácticas Profesionalizantes Pagas)
Leyes Obligatorias: capacitaciones en género, ambiente, discapacidad y derechos
Emprendedurismo: herramientas para la economía social y comercialización popular
Idiomas: cursos de inglés, portugués, francés y chino mandarín (GIC Nivel 1 y 2)
Jóvenes al Volante: educación vial y seguridad
Además de los convenios con instituciones privadas como Google Cloud, Cisco y Santex, entre otras, que posibilitan la diversificación y ampliación de la oferta académica con capacitaciones de alta demanda en el mercado laboral.

Otro hito de Campus es la incorporación de importantes innovaciones tecnológicas al servicio de la educación:

Cursos autogestionados: inscripción, cursado y certificación 100% automatizada a través de la plataforma Moodle.
Publicación de certificados en LinkedIn: los usuarios pueden compartir directamente sus logros educativos en su perfil profesional
InscribCórdoba: sistema de planificación y reportes para referentes de capacitación de las distintas reparticiones
Migración a AWS: en proceso, para mejorar la escalabilidad, seguridad y rendimiento del portal

Los interesados en acceder a las capacitaciones pueden ingresar a campuscordoba.cba.gov.ar, donde encontrarán la oferta académica completa con detalles sobre temarios, duración, requisitos y fechas de inscripción.

La inscripción se realiza con Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1, y para obtener los certificados es necesario contar con CiDi nivel 2.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Villa Nueva: FPA Cerró un punto de venta y detuvo a dos sujetos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales14 de diciembre de 2025

El allanamiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Paviotti al 400 de barrio Florida, permitiendo el cierre del punto de venta, la detención de dos hombres de 20 y 47 años, y el secuestro de 543 dosis de cocaína, $1.018,150, una motocicleta y elementos relacionados a la causa investigada

Lo más visto
Nota2

Córdoba relanzó Ofertón, el evento provincial de eCommerce que potencia al comercio digital

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de diciembre de 2025

La edición 2026 se realizará del 9 al 13 de marzo. La iniciativa del Gobierno de Córdoba impulsa la competitividad de los comercios cordobeses en el mercado digital. Además, reunirá a comercios online y tiendas físicas de toda la provincia, con acuerdos tecnológicos, medios de pago y acciones de formación para potenciar ventas y visibilidad a nivel nacional