Liga Profesional: Belgrano debuta como local contra Tigre con operativo de seguridad aprobado

Ambos equipos se enfrentarán este jueves en el Gigante de Alberdi desde las 19:15 horas. Talleres, por su parte, retorna al Kempes para jugar con Platense el sábado a las 22. Durante esa jornada los parques ubicados alrededor del estadio cerrarán a las 16
Deportes29 de enero de 2026Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Quedó establecido y aprobado el dispositivo de seguridad para el encuentro que disputarán Belgrano y Tigre en la jornada de cierre de la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol el jueves desde las 19:15 horas, en el estadio Julio Cesar Villagra de barrio Alberdi.

El operativo fue diagramado durante la reunión en la que participaron autoridades del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), de la Policía, del Municipio y representantes de ambos clubes, entre otros.

“Tal cual se viene realizando en todos los partidos de Liga Profesional a partir de la apertura de los ingresos -establecido para las 17:15 horas- estará operando el personal del programa Tribuna Segura Córdoba a los fines de controlar las admisiones”, sostuvo el titular del Cosedepro, Marcelo Frossasco.

Los accesos habilitados serán los mismos que utilizan habitualmente los simpatizantes del “Celestes” para ocupar las diferentes tribunas del Gigante.

Los integrantes del plantel celeste estarán alojados en el hotel Quinto Centenario, en tanto los “Matadores de Victoria” lo harán en el hotel Neper de barrio Villa Belgrano.

 Nota El Manisero

Talleres-Platense

Durante el desarrollo del encuentro de la Mesa Cosedepro, también se analizó el operativo de seguridad para el cotejo que disputarán en el Kempes, Talleres y Platense, el sábado a las 22.

Teniendo en cuenta que al partido sólo podrán ingresar simpatizantes albiazules, todas las tribunas estarán habilitadas desde las 20 horas.

Platea Ardiles – portón 1
Popular Sur – portón 1 BIS
Popular Willington – portón 2 y auxiliar norte
Platea Gasparini – portones 3 y 4

En las adyacencias del estadio los hinchas podrán estacionar sus vehículos en playa norte, playa sur, Parque del Kempes, Parque Bustos, Escuela Montes Pacheco y Centro de Convenciones.

Los parques del Kempes, del Chateau y Bustos estarán cerrados al público a partir de las 16.

La organización de ambos eventos deportivos comprende la participación de los clubes, Policía, FPA, Bomberos, seguridad privada, Tribuna Segura, sanidad, rescatistas, Utedyc y de organismos municipales como Fiscalización y Control, Espectáculos Públicos, Tránsito y Defensa Civil.

Te puede interesar
Nota2

El TN puso primera en el Buen Pastor y este “finde” llega al Cabalén

Redacción diario El Manisero
Deportes13 de marzo de 2026
La presentación oficial se realizó este viernes con la participación de autoridades, pilotos y equipos.
Autoridades provinciales, pilotos y público acompañó el evento.
La competencia se disputará este fin de semana en el Autódromo Oscar Cabalén, con actividad de entrenamientos, clasificaciones, series y finales
Nota2

Córdoba despliega un amplio operativo de seguridad para una semana de alta actividad deportiva

Redacción diario El Manisero
Deportes12 de marzo de 2026
El Cosedepro coordinó un dispositivo especial ante la realización de cinco partidos de fútbol y un encuentro internacional de rugby en cinco días, incluido el clásico Belgrano–Talleres.
El operativo contará con más de mil efectivos y personal de organismos provinciales y municipales, con controles del programa Tribuna Segura en todos los accesos.
Todos los eventos se disputarán sin público visitante, con estrictas medidas de prevención, control de ingresos y ordenamiento del tránsito
Lo más visto
Nota El Manisero2

Hernando vive AgroVence: tecnología, economía y clima en una jornada clave para el campo

Redacción diario El Manisero
Locales16 de marzo de 2026
Productores, empresas y especialistas participan este lunes de la sexta edición de AgroVence, el encuentro organizado por la Cooperativa Agrícola La Vencedora. La jornada se desarrolla en el predio División Agro, sobre Ruta 6 camino a General Fotheringham, con exposición de empresas, espacios de intercambio técnico y disertaciones de referentes nacionales del sector
Nota El Manisero

Córdoba reúne a autoridades de todo el país en el Consejo de Seguridad Interior

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de marzo de 2026
Autoridades y fuerzas de seguridad de las 23 provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentran para analizar los desafíos actuales y definir una hoja de ruta común que refuerce la coordinación entre Nación y las provincias.
El foco está puesto en la lucha contra el narcotráfico, las redes delictivas y el crimen organizado