Llaryora viaja a Estados Unidos para promover inversiones y gestionar financiamiento para obras estratégicas en Córdoba

Como parte de esta agenda, el gobernador participará en Argentina Week, un encuentro que reúne en Nueva York a autoridades nacionales, gobernadores, empresarios e inversores internacionales para analizar oportunidades de inversión y desarrollo económico para el país
Córdoba - Provinciales08 de marzo de 2026Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, participa en una agenda de trabajo en Estados Unidos que incluye actividades en las ciudades de Nueva York y Washington, con el objetivo de fortalecer vínculos con inversores internacionales y avanzar en gestiones de financiamiento para proyectos estratégicos de infraestructura en la provincia.

La gira se desarrolla en el marco del programa “State to State” organizado por AmCham Argentina, que promueve el intercambio institucional y económico entre provincias argentinas y actores clave del sector público, académico y financiero de Estados Unidos.

En la delegación participan empresarios cordobeses, intendentes y funcionarios provinciales, con una agenda de reuniones orientada a posicionar el potencial productivo, industrial y tecnológico de Córdoba.

Como parte de esta agenda, el gobernador participará en Argentina Week, un encuentro que reúne en Nueva York a autoridades nacionales, gobernadores, empresarios e inversores internacionales para analizar oportunidades de inversión y desarrollo económico para el país.

Durante su estadía, Llaryora mantendrá reuniones con referentes del sistema financiero internacional y participará de encuentros con universidades, empresas tecnológicas y organismos vinculados al desarrollo económico.

Entre las actividades previstas se destacan reuniones en instituciones académicas y encuentros con equipos de análisis económico y mercados de capitales de entidades financieras globales.

En el marco de esta agenda internacional, el mandatario provincial también avanzará en gestiones de financiamiento destinadas a obras clave de infraestructura para Córdoba, entre ellas proyectos viales estratégicos para el sur provincial que permitirán mejorar la conectividad, fortalecer el desarrollo productivo y potenciar la competitividad regional.

La agenda incluye además encuentros con representantes del sector tecnológico y académico, así como reuniones con instituciones financieras y organismos internacionales vinculados a innovación, inversión y cooperación institucional.

La presencia de Córdoba en estos espacios internacionales busca fortalecer la inserción global de la provincia, promover nuevas oportunidades de inversión y generar herramientas de financiamiento que permitan sostener el desarrollo productivo y la infraestructura en todo el territorio provincial.

Te puede interesar
Nota2

San Francisco será sede del traspaso de la Presidencia de la Región Centro y de la inauguración de la primera Casa permanente del bloque

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales28 de julio de 2026
El acto central comenzará a las 11:45 horas en el Superdomo de San Francisco, donde Martín Llaryora transferirá la Presidencia Pro Tempore a Rogelio Frigerio.
Los gobernadores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos también dejarán inaugurada la primera sede administrativa permanente de la Región Centro.
La jornada marcará una nueva etapa en el proceso de integración de uno de los bloques productivos más importantes del país
Lo más visto
Nota El Manisero

Llaryora: “Cada barrio que se suma a Cordobeses en Alerta baja la tasa de delincuencia”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales22 de julio de 2026
El gobernador encabezó en barrio Las Palmas la incorporación de ocho nuevos sectores del oeste de la ciudad al programa de prevención comunitaria.
La Provincia ya anunció la incorporación de 90 nuevos barrios, con lo que la iniciativa alcanzará 234 sectores de la Capital.
“Necesitamos que cada cordobés se adhiera porque hacen falta miles de ojos en alerta”, sostuvo
IMG-20260724-WA0077

El mensaje de Ciro contra el bullying llegó a General Fotheringham

Redacción diario El Manisero
24 de julio de 2026
La escritora hernandense Ilda Ughetto presentó en General Fotheringham el taller educativo inspirado en su libro Me llamo Ciro, busco amigos. La propuesta, dirigida a estudiantes de distintos niveles, promueve la reflexión sobre el bullying mediante la literatura, la música y actividades participativas, con el objetivo de fortalecer el respeto, la empatía y la buena convivencia en el ámbito escolar
IMG-20260725-WA0008

Un gesto que habla de comunidad: General Fotheringham abrazó el mensaje de Ciro

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba24 de julio de 2026
Tras la realización del taller "Me llamo Ciro, busco amigos", la comunidad de General Fotheringham despidió al equipo encabezado por la escritora hernandense Ilda Ughetto con un almuerzo compartido para alumnos, docentes y asistentes. El gesto reflejó el compromiso de una pequeña localidad que hizo propio el mensaje de respeto, empatía y convivencia que impulsa la iniciativa