DNI y pasaporte: estos son los nuevos precios vigentes

Los costos para gestionar documentos personales volvieron a actualizarse en Argentina y los nuevos montos ya se aplican en las oficinas del Registro Civil, incluida la de Hernando. El DNI regular cuesta ahora $10.000 y el exprés $26.000, mientras que el pasaporte tiene un valor de $100.000 en su modalidad común y $200.000 en la opción exprés
País/Mundo - Nacionales10 de marzo de 2026Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero

Los trámites para obtener o renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el pasaporte registran nuevos valores en todo el país, luego de una actualización de tarifas definida a nivel nacional para los servicios de documentación.

En el caso del DNI, el trámite regular tiene actualmente un costo de $10.000, mientras que la versión exprés asciende a $26.000, modalidad que permite reducir los tiempos de entrega. Para ciudadanos extranjeros, los valores son de $20.000 para el DNI regular y $36.000 para el exprés.

Por su parte, el pasaporte muestra los montos más elevados entre los documentos personales. El trámite regular cuesta $100.000, mientras que la opción exprés alcanza los $200.000.

Los valores se aplican de manera uniforme en todo el país, ya que forman parte del esquema tarifario nacional para los servicios del Registro Civil. En la ciudad de Hernando, los vecinos pueden realizar estos trámites en la sede local, donde también se brinda información sobre requisitos y tiempos estimados de entrega.



Foto:
Municipalidad de Salta

Te puede interesar
Nota El Manisero

Región Centro: Los gobernadores consolidaron una agenda común para defender la producción y profundizar la integración regional

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales28 de julio de 2026
Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos acordaron impulsar una agenda conjunta en materia de producción, energía, infraestructura, seguridad, educación y modernización del Estado.
Reclamaron la eliminación de las retenciones, una nueva Ley Federal de Biocombustibles, respaldaron el acuerdo Mercosur-Unión Europea y solicitaron la puesta en marcha del Consejo de Control de la Vía Navegable Troncal.
Además, avanzaron en nuevas herramientas de integración regional para simplificar trámites, fortalecer la seguridad alimentaria y coordinar políticas públicas entre las tres provincias
Lo más visto
Nota El Manisero

La Provincia se posiciona como destino internacional para el turismo deportivo

Redacción diario El Manisero
Deportes31 de agosto de 2026
La iniciativa busca generar nuevas oportunidades de vinculación y negocios para posicionar a Córdoba como destino de entrenamiento y experiencias deportivas internacionales.
La propuesta fue organizada por la Agencia ProCórdoba, la Agencia Córdoba Deportes y el Córdoba Welcome Clúster de Eventos.
La misión reunió a operadores y agentes de viaje de Latinoamérica con clubes e instituciones de la provincia
Nota El Manisero

Llaryora anunció 6 cuotas sin interés para impulsar el consumo y $20.000 millones para fortalecer el comercio

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales31 de agosto de 2026
La Provincia presentó Córdoba Impulsa, un paquete de medidas para promover las ventas, sostener la actividad comercial y facilitar el acceso al financiamiento.
A través de la tarjeta Cordobesa, los comercios adheridos podrán ofrecer compras en 6 cuotas sin interés.
La promoción comenzará en supermercados y farmacias, con más de 400 sucursales, y luego se extenderá a otros rubros.
Además, Bancor dispondrá $20.000 millones en créditos para capital de trabajo, con préstamos de hasta $10 millones, un plazo de devolución de hasta 36 meses y una tasa final subsidiada del 33% TNA.
“Gobernar implica hacer lo posible y lo imposible para impulsar el desarrollo de sus vecinos y cuidar el trabajo de su gente”, sostuvo el mandatario
Nota El Manisero

El comercio local respaldó el lanzamiento de Córdoba Impulsa

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales01 de septiembre de 2026
Las principales entidades celebraron la implementación del programa de cuotas sin interés y créditos para capital de trabajo presentado por la Provincia.
Referentes de cámaras y federaciones remarcaron el trabajo conjunto con el Estado provincial y Bancor, y pusieron en valor el peso del sector en la economía de Córdoba
Nota El Manisero

Departamento Río Primero: casa propia y escrituras para 87 familias

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales31 de agosto de 2026
La Provincia entregó las llaves de nuevos hogares construidos a través del programa Vivienda Semilla.
Además, vecinos de Río Primero y Villa Santa Rosa finalizaron el proceso de regularización dominial y recibieron escrituras sociales.
Con estas acciones, la Provincia acompaña a las familias tanto en el acceso a una vivienda como en la posibilidad de convertirse en propietarias definitivas
Nota El Manisero

Achiras: la nueva planta potabilizadora en su etapa final con trabajos y pruebas de funcionamiento

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales31 de agosto de 2026
La obra mejorará significativamente el servicio de agua potable para 3.000 habitantes y turistas.
Incluye la refuncionalización de la cisterna existente, nuevas instalaciones de bombeo y filtrado, y mejoras integrales en la planta.
El proyecto permitirá garantizar el abastecimiento de agua con una proyección de demanda de 20 años