Belgrano perdió con Gimnasia La Plata y quedó a un punto de clasificar a octavos

El Celeste cayó 1 a 0 en el Gigante de Alberdi por la 16ta. fecha del Apertura, con gol de Barros Schelotto para la visita. En la próxima y última, el Pirata recibe a Sarmiento.
Nota: La Nueva Mañana
Deportes26 de abril de 2026

Belgrano perdió 1 a 0 de local frente a Gimnasia de La Plata y deberá esperar hasta la última fecha para saber si ingresa entre los ocho mejores del Grupo B que accederán a los octavos de final del Torneo Apertura. 

Un punto debe lograr el Pirata ante Sarmiento, también en Alberdi, el próximo sábado para asegurarse el pase a octavos.

En el arranque del partido fue el Lobo quien generó una clarísima tras una asistencia de Nacho Fernández a Marcelo Torres, que definió bien frente a Cardoza pero el VAR le marcó fuera de juego.

Y cuando corrían 24', Federico Rica le entró duro desde atrás a Nacho Fernández, lo que a instancias del VAR le valió la roja directa.

Todo cuesta arriba para el Celeste frente a un buen equipo como Gimnasia, que a los 41' se puso en ventaja 1 a 0 a través de Barros Schelotto luego de un centro cerrado.

En el complemento, el Pirata lo buscó de todas las maneras pero no logró vulnerar la defensa del Lobo, que también pudo haberlo liquidado de contra con un par de ocasiones claras en el arco de Cardozo.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Argentina – Bolivia: Córdoba prepara un amplio operativo de seguridad para el partido en el Kempes

Redacción diario El Manisero
Deportes29 de septiembre de 2026
El Ministerio de Seguridad coordina el dispositivo para el encuentro que se disputará este miércoles 30 de septiembre, a las 21, en el estadio Mario Alberto Kempes.
El operativo es coordinado por el COSEDEPRO, junto a la Policía de Córdoba, organismos provinciales y municipales y las distintas áreas que participarán del dispositivo.
El partido tendrá aforo restringido por una sanción de FIFA y se implementará el programa Tribuna Segura para el control e identificación de los espectadores
Lo más visto
Nota El Manisero

Inscripciones abiertas para el Seminario de Formación Permanente en Derecho Disciplinario

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales30 de septiembre de 2026
Aborda las garantías del agente sometido a sumario, los límites de la potestad sancionatoria de la Administración y los desafíos actuales del control disciplinario, con disertantes de primer nivel del derecho administrativo.
100% gratuito. Modalidad híbrida. Comienza el miércoles 7 de octubre, de 15 a 18, en el auditorio de EPEC.
 Organizan el Ministerio de Justicia y Trabajo, Organismo de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad Pública y Ciudadana, Poder Judicial de Córdoba y Ministerio Público Fiscal
Nota El Manisero

Llaryora llamó a defender el modelo cordobés y reclamó políticas nacionales para industrializar el campo

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de octubre de 2026
El gobernador participó de la 37ª Expo Rural de Adelia María, donde anunció financiamiento de Bancor para el sector productivo.
Reiteró el pedido de eliminación de las retenciones y de sanción de una ley de biocombustibles.
Con su visita a Malena, Llaryora recorrió los 29 municipios y comunas del Departamento Rio Cuarto
Nota El Manisero

Adelia María: Llaryora inauguró un polideportivo y anunció obras para la localidad

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de octubre de 2026
El nuevo espacio para actividades deportivas, recreativas y culturales demandó una inversión de 650 millones de pesos.
El gobernador anunció aportes para adoquinado, cordón cuneta, recuperación del auditorio y una plaza inclusiva, además de fondos para instituciones locales.
También entregó escrituras a nueve familias y destacó el compromiso de la comunidad educativa con los resultados de las evaluaciones PISA y Aprender