Hernando: Robaron una moto en pleno centro y fue encontrada horas después

El rodado fue sustraído durante la noche del domingo en una de las esquinas del municipio local y fue encontrada por la Policía pocas horas después. El hecho generó gran repercusión en redes sociales, donde los propietarios difundieron imágenes de cámaras de seguridad para intentar identificar a los responsables
Locales21 de junio de 2026Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero

El domingo 21 de junio a las 22:00 horas, la policía fue alertada sobre una motocicleta Guerrero Trip 110 cc, que fue robada en la intersección de calles General Paz y 12 de Octubre, un sector de alto tránsito ubicado frente al edificio municipal de la ciudad de Hernando.

Según informó la Policía en su parte de prensa, tras tomarse conocimiento del hecho se dispuso de manera inmediata un operativo cerrojo con el objetivo de localizar el rodado sustraído.

Mientras se desarrollaba la búsqueda, familiares y allegados de los propietarios comenzaron a difundir en redes sociales imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona. Los videos, que rápidamente se viralizaron entre vecinos de Hernando, mostraban parte de la secuencia del robo y fueron compartidos en distintos grupos y perfiles locales.

La repercusión generada por las publicaciones mantuvo el tema entre los más comentados de la jornada y reavivó el debate sobre la seguridad y el resguardo de vehículos estacionados en la vía pública, incluso en sectores céntricos de la ciudad.

De acuerdo con la información policial, aproximadamente dos horas después del robo el rodado fue hallado abandonado sobre calle Doctor Pizarro Olmos. Tras su localización, efectivos procedieron al secuestro preventivo de la motocicleta y a su traslado a sede policial para completar las actuaciones correspondientes y avanzar con la restitución a su propietaria.

Hasta el momento no trascendieron detenciones vinculadas al hecho, mientras la investigación continúa con el análisis de registros fílmicos y demás elementos que permitan establecer la identidad de quien o quienes participaron de la sustracción.

El episodio vuelve a poner de manifiesto la importancia de las cámaras de vigilancia, tanto públicas como privadas, que en numerosas ocasiones aportan elementos fundamentales para la reconstrucción de los hechos y el avance de las investigaciones policiales.

La rápida recuperación del vehículo permitió que el hecho tuviera un desenlace favorable para la propietaria, aunque la búsqueda de los responsables continúa siendo materia de investigación.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Llaryora visitó Hernando y dejó una serie de anuncios para la ciudad

Redacción diario El Manisero
Locales09 de septiembre de 2026
El gobernador participó de una jornada con instituciones y la comunidad educativa. Anunció la repavimentación de los 4,3 kilómetros de la Ruta 6 que atraviesan Hernando, aportes para instituciones y Bomberos, apoyo para la Fiesta Nacional del Maní y $80 millones para el transporte de estudiantes con discapacidad.
 
Lo más visto
Nota El Manisero

Con seis frentes de obra avanza la Circunvalación de Río Cuarto

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de noviembre de 2026
La obra transforma las rutas nacionales 8 y A005 en autopistas para mejorar la seguridad vial, agilizar el tránsito y fortalecer la conectividad del sur provincial.
Las tareas generan alrededor de 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos y permitirán optimizar el transporte de cargas y la actividad logística de la región
Nota El Manisero

Más pymes tendrán Ingresos Brutos cero: La Legislatura aprobó la nueva Ley de Promoción Industrial

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de noviembre de 2026
La normativa eleva a $4.500 millones el límite de facturación anual para acceder al régimen simplificado y permitirá incorporar a más de 800 empresas adicionales.
Unifica los regímenes de promoción industrial, contempla exenciones en Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario y apunta a movilizar inversiones privadas por US$ 1.000 millones
Nota El Manisero

Llaryora expresó preocupación por la pérdida de empleo en la industria metalmecánica y reclamó bajar el impuesto a los combustibles

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de noviembre de 2026
El gobernador participó de la 32.ª Conferencia Industrial de la UIA y pidió acompañar a las industrias que atraviesan dificultades.
Destacó la capacidad de las empresas cordobesas para integrarse a las cadenas de valor de la minería, el petróleo y el gas.
También cuestionó la distribución de los subsidios al transporte: “Saquen el impuesto a los combustibles y podremos bajar el 35% el boleto a los cordobeses”