Clubes y entidades sociales recibieron apoyo económico provincial

Estas acciones reafirman el compromiso de una distribución federal de los recursos y el trabajo conjunto con los gobiernos locales.
En total fueron nueve las instituciones beneficiadas
Deportes28 de julio de 2026Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero

El Gobierno de Córdoba entregó fondos provinciales y aportes a instituciones del sur cordobés. Los recursos fueron otorgados por el presidente provisorio de la Legislatura, Juan Manuel Llamosas, en representación del gobierno provincial, durante una actividad desarrollada en Achiras y Las Albahacas. 

El intendente de la primera de esas localidades, Mauricio García, recibió un aporte  de 25 millones de pesos, correspondiente al Fondo Federal. Ese monto será destinado  en la continuidad de  la obra de ampliación del dispensario: “Estas ayudas económicas son fundamentales, ya que, sin ellas, no podríamos haberle hecho frente a muchas obras del pueblo, la apertura del propio dispensario, que ahora se encuentra en óptimas condiciones, y que seguimos ampliando. Otra obra histórica es la planta potabilizadora, que se está haciendo enteramente con fondos de la Provincia”, señaló.

También se entregaron aportes de 5 millones de pesos a nueve instituciones locales. Las entidades beneficiadas fueron el Club “Los Incas Atlético y Recreativo”, Asociación Civil Agrupación Gaucha Tradicionalista “La Amistad”, Asociación Civil “Achiras Tenis”, Asociación Civil “Achiras Rugby Club”, Taller Protegido “Construyendo Caminos”, Centro de Jubilados y Pensionados Achiras, Centro Gaucho, Cultural y Tradicionalista de Achiras Asociación Civil, Cooperadora Escuela Domingo “Faustino Sarmiento”, y Cooperadora Instituto Secundario “24 de septiembre”. 

Claudia y Maribel del Taller Protegido “Construyendo Caminos” de Achiras, agradecieron el aporte recibido. Se trata de una institución de bien público que promueve la inclusión laboral, el reciclaje y el desarrollo personal de personas con discapacidad.

Las responsables dijeron que si bien tenemos un apoyo mensual del municipio, este aporte provincial es un impulso muy grande”.

Y además confían en ampliar su labor.“Junto a la Municipalidad, tenemos un proyecto denominado Eco despertar, donde, quienes forman parte del taller, trabajan en la planta de acopio de residuos limpios.  La idea es hacer más eficiente dicho trabajo. Vamos a aprovechar este aporte para trabajar en la recolección y en la concientización, porque es un tema que nos involucra a todos como sociedad, para hacer este planeta más saludable”, 

Además, la intendenta de Las AlbahacasMiriam Agüero, recibió 10 millones de pesos del Fondo Federal. “Necesitamos de estas ayudas para seguir trabajando en beneficio de los vecinos de nuestra comuna. Serán varios los destinos del aporte, principalmente para el arreglo del murallón donde están las compuertas, que se rompieron producto de la creciente del río”.

De esta manera, el Gobierno de Córdoba continúa consolidando una política de fuerte presencia territorial y acompañamiento a los gobiernos locales, con el objetivo de dar respuesta a las demandas de sus habitantes, fortalecer proyectos, obras y acciones prioritarias para cada comunidad 

El trabajo articulado entre la Provincia, cada localidad, municipio y comuna del territorio provincial se construye sobre el diálogo, el consenso y la cooperación institucional. 

Te puede interesar
Nota El Manisero

Llaryora se reunió con el presidente de la FIA: Córdoba avanza en las gestiones para volver a recibir al Rally Mundial

Redacción diario El Manisero
Deportes01 de septiembre de 2026
El gobernador destacó la experiencia de Córdoba en la organización de grandes eventos deportivos y su extensa tradición en competencias automovilísticas de jerarquía internacional.
El encuentro se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Congreso Americano de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) 2026.
De la reunión participaron también César Carman, presidente del ACA; Felipe Mc Gough, histórico promotor del automovilismo; Jean-Louis Mosca, presidente de Cosmobilis, nuevo grupo propietario de WRC Promoter, el Jefe de Gabinete, Manuel Calvo y el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri
Nota2

Córdoba volvió a hacer historia en el Mundial de Hockey

Redacción diario El Manisero
Deportes31 de agosto de 2026
Julieta Jankunas y Victoria Miranda fueron campeonas del mundo con Las Leonas, mientras que Tomás Santiago y Facundo Zárate también representaron a Córdoba en el seleccionado masculino.
Además, Tomás Domene fue elegido mejor jugador del Mundial y terminó como máximo goleador en el bronce de Los Leones
Nota El Manisero

La Provincia se posiciona como destino internacional para el turismo deportivo

Redacción diario El Manisero
Deportes31 de agosto de 2026
La iniciativa busca generar nuevas oportunidades de vinculación y negocios para posicionar a Córdoba como destino de entrenamiento y experiencias deportivas internacionales.
La propuesta fue organizada por la Agencia ProCórdoba, la Agencia Córdoba Deportes y el Córdoba Welcome Clúster de Eventos.
La misión reunió a operadores y agentes de viaje de Latinoamérica con clubes e instituciones de la provincia
Lo más visto
Nota2

Córdoba fortalece la agenda de Gobierno Abierto en municipios del interior

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales07 de septiembre de 2026
Agua de Oro, Alicia, Monte Cristo y San Antonio de Arredondo participaron del primer Bootcamp de Open Data y Políticas Públicas “OpenGov Lab Córdoba 2026”.
La propuesta, impulsada por la Universidad Siglo 21 y la Secretaría de Gobierno Abierto, finalizó con la presentación de prototipos de solución basados en datos para abordar desafíos concretos de las gestiones locales
Nota2

Cosecha récord en Córdoba: Será la mayor de los últimos 60 años y representará un tercio de la producción del país

Redacción diario El Manisero
Campo07 de septiembre de 2026
La Provincia alcanzará una producción de más de 42 millones de toneladas de granos, el mayor volumen registrado en seis décadas.
Córdoba aportará aproximadamente un tercio de la cosecha nacional.
La campaña superará el máximo registrado en 2018/2019, impulsada por una mayor superficie sembrada de maíz y un rendimiento récord del trigo.
Durante la Expo Rural de Río Cuarto, el ministro Sergio Busso destacó el esfuerzo y la inversión de los productores y renovó el reclamo por la eliminación de las retenciones
Nota El Manisero

Llaryora llega este miércoles a Hernando con anuncios para la ciudad

Redacción diario El Manisero
Locales08 de septiembre de 2026
El gobernador de Córdoba visitará Hernando durante la tarde del miércoles 9 de septiembre, en el marco de una recorrida por localidades de Tercero Arriba. Mantendrá un encuentro institucional con autoridades locales en el Salón Marasi y, según anticiparon funcionarios provinciales, se prevé que durante la visita se conozcan nuevas medidas para la ciudad