
Llaryora llega este miércoles a Hernando con anuncios para la ciudad
Redacción diario El Manisero



El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, llegará este miércoles 9 de septiembre a Hernando, como parte de una recorrida por distintas localidades del departamento Tercero Arriba.
La actividad en la ciudad se desarrollará durante la tarde y tendrá como punto central un encuentro institucional en el Salón Marasi, donde está prevista la recepción del mandatario provincial por parte del intendente Ricardo Bianchini y autoridades locales.
La visita se encuentra incluida dentro de una agenda territorial que llevará al gobernador también por otras localidades de la región. El recorrido contempla actividades en Río Tercero, el sector de Villas Ascasubi y el nuevo Puente de los Potreros, Hernando y James Craik.


En el caso de Hernando, la expectativa está puesta especialmente en los anuncios que pueda realizar Llaryora durante su presencia en la ciudad.
El secretario general de la Gobernación, David Consalvi, había anticipado días atrás que el gobernador llegaría a Hernando con “muy buenas noticias”, mientras que el presidente del ERSeP, José Luis Scarlatto, confirmó posteriormente que existen gestiones y decisiones trabajadas junto al Gobierno provincial que podrían traducirse en anuncios durante la jornada.
Hasta el momento, no fueron informados oficialmente los detalles de esas medidas, por lo que se espera que sea el propio gobernador quien dé a conocer los anuncios durante el encuentro.
La llegada de Llaryora también representa una nueva instancia de vinculación entre el Gobierno provincial y las autoridades de Hernando, en un contexto en el que la Provincia viene sosteniendo distintos programas de asistencia y financiamiento para municipios y comunas del interior.
Entre los temas que forman parte de la agenda de gestión de Hernando aparecen obras de infraestructura, servicios y proyectos vinculados al desarrollo de la ciudad y la región. Sin embargo, no existe hasta el momento confirmación oficial que permita atribuir alguno de esos proyectos a los anuncios que realizará el gobernador este miércoles.
La actividad se desarrollará durante la tarde y se espera que, una vez finalizado el encuentro, se conozcan las medidas concretas que Llaryora traerá para Hernando.




Llaryora visitó Hernando y dejó una serie de anuncios para la ciudad

Estudiantes de Hernando avanzan con un proyecto para el Congreso de Economía Circular



Continúa el trabajo conjunto para la llegada del Papa León XIV a Córdoba
Las distintas áreas avanzan en la planificación de los aspectos organizativos, logísticos y de seguridad para recibir a los peregrinos

Córdoba rechaza la restricción de medicamentos esenciales dispuesto por Nación y advierte sobre el impacto en el Primer Nivel de Atención
Esta restricción impacta de manera directa sobre los centros de salud locales en cada uno de los municipios y comunas del territorio cordobés

Programa Primer Paso: continúan abiertas las inscripciones para jóvenes y empleadores
Las inscripciones para la modalidad de entrenamiento laboral estarán abiertas hasta el 30 de octubre y las prácticas comenzarán el 1 de diciembre

La Provincia realizó la 26° edición de “Activamente”, un encuentro que promueve la inclusión a través del deporte
La propuesta contó con campeonatos deportivos, maratón, actividades recreativas, baile y espacios de integración.
Participaron más de 500 usuarios de los distintos dispositivos de salud mental de la provincia

Abrieron las inscripciones al 4° Concurso Nacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche de la Región Centro
Se realizará el 25 y 26 de noviembre en Villa María y las empresas interesadas podrán inscribirse hasta el 16 de noviembre





