Ciro llegó a Punta del Agua con un mensaje contra el bullying

El taller literario de la escritora hernandense Ilda Ughetto se presentó ante estudiantes y docentes de las escuelas Sara Alicia Gutiérrez e IPEM 116 Anexo Punta del Agua. La propuesta busca generar espacios de reflexión sobre el bullying y promover vínculos basados en el respeto y la convivencia
Depto. Tercero Arriba25 de septiembre de 2026Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero

El mensaje de Ciro volvió a recorrer las localidades de la región. En esta oportunidad, el taller literario Me llamo Ciro, busco amigos, de la escritora hernandense Ilda Ughetto, llegó hasta Punta del Agua, donde fue presentado ante alumnos, docentes y autoridades educativas de la localidad.

Nota El Manisero2

La actividad se desarrolló en el salón social del Club de Bochas de Punta del Agua y reunió a integrantes de la comunidad educativa de la escuela Sara Alicia Gutiérrez y del IPEM 116 Anexo Punta del Agua.

La propuesta utiliza la literatura y el personaje de Ciro para abordar una problemática que atraviesa especialmente a niños y adolescentes: el bullying. A través del relato, el intercambio y la reflexión, el taller busca generar herramientas para pensar los vínculos que se construyen dentro de los espacios educativos.

Al finalizar la jornada, Ughetto destacó el recibimiento que tuvo la propuesta y agradeció especialmente el acompañamiento de la jefa comunal Emilia Rodríguez y de Daniel Cabrera, además de la presencia del padre Ángel Aguirre, representantes de la Capilla Nuestra Señora del Rosario y miembros de la comunidad educativa.

Nota El Manisero4

La escritora también valoró la participación de los estudiantes, a quienes describió como predispuestos e interesados en una jornada que, según señaló, volvió a combinar aprendizaje, conocimiento y reflexión.

En esta presentación, además, tuvo una participación especial Sofía, nieta y ahijada de Ughetto, quien compartió uno de los poemas escritos por la autora y dedicado a Punta del Agua.

La visita tuvo también un componente emotivo para el grupo que acompaña a Ciro. Durante la jornada estuvo presente Nelsa, mamá del profesor y educador Nicolás Giraudo, quien aprovechó el regreso a Punta del Agua para reencontrarse con recuerdos de su adolescencia y de las reuniones familiares que durante años tuvieron como escenario a esa localidad.

Nota El Manisero3

Ughetto estuvo acompañada por un equipo que participa habitualmente de las presentaciones: Claudio Fullcheri, Hernán Platini, la licenciada Silvina Tissera, el profesor Emanuel Salutto y Nicolás Giraudo, quien tiene a su cargo buena parte de la interacción con los alumnos durante el taller.

El proyecto continúa así su recorrido por escuelas e instituciones de la región, con nuevas invitaciones para llevar el mensaje de Ciro y abrir espacios de diálogo sobre el bullying, los vínculos y la convivencia escolar.

Como parte del encuentro, el grupo también compartió un almuerzo en el Club de Bochas de Punta del Agua, gesto que fue especialmente agradecido por la escritora y sus acompañantes.

Nota El Manisero5
Te puede interesar
Nota2

Llaryora y Consalvi llevaron nuevas inversiones y soluciones a Las Isletillas

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba14 de septiembre de 2026
Se anunciaron obras de gran importancia por más de $220 millones de pesos. El gobernador señaló que $50 millones irán destinados a la finalización de viviendas que anteriormente dependían del Gobierno nacional, y se encontraban frenadas desde hace tiempo. También confirmó la partida de $150 millones para la construcción de una planta purificadora de agua por ósmosis inversa. 
A esto se sumaron $10 millones destinados a incorporar juegos adaptados para niños con capacidades diferentes en la plaza principal, y $5 millones para cada institución de Las Isletillas que requiera acompañamiento
Lo más visto
Nota El Manisero

Llaryora encabezó el desfile por el 159° aniversario de Villa María

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales27 de septiembre de 2026
El gobernador acompañó a la comunidad villamariense en el tradicional festejo, que convocó a cerca de 40 mil personas.
Más de 250 instituciones, escuelas, organizaciones sociales y fuerzas de seguridad participaron del encuentro.
El sábado por la noche, además, el mandatario participó del Fogón Patrio y puso en valor el trabajo de las instituciones locales
Nota El Manisero

Llaryora: “La circunvalación sudeste de Villa María y Villa Nueva es una de las obras más importantes que hoy se inaugura en la Argentina”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales27 de septiembre de 2026
El gobernador habilitó el nuevo tramo de 7,1 kilómetros, que conecta la Ruta Provincial 4 con la Ruta Nacional 9 y da continuidad al anillo vial de ambas ciudades.
La circunvalación permitirá desviar el tránsito pesado de las zonas urbanas, ordenar la circulación y mejorar la seguridad vial.
Llaryora reclamó que los recursos provenientes de las retenciones se traduzcan en obras para el interior productivo
Nota El Manisero

Villa Nueva: Llaryora inauguró la nueva comisaría y entregó cuatro vehículos policiales

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales27 de septiembre de 2026
La nueva sede permitirá mejorar las condiciones de trabajo de los efectivos y la atención a los vecinos.
La Provincia entregó dos motocicletas y dos camionetas equipadas para reforzar el patrullaje.
El gobernador anunció que el Grupo Especial de Operaciones Territoriales tendrá un espacio propio en la ciudad.
Durante la visita también se entregaron 70 netbooks a escuelas y créditos del Banco de la Gente.
Nota El Manisero

Córdoba sede del Parlamento Provincial por los Derechos Políticos de las Mujeres

Redacción diario El Manisero
Córdoba26 de septiembre de 2026
En coincidencia con la conmemoración del Día Nacional de los Derechos Políticos de las Mujeres el 23 de septiembre.
La jornada reunió a 70 intendentas, legisladoras, jóvenes lideresas, referentes sindicales y académicas.
Una instancia de cierre del proceso participativo, federal y representativo que se desarrolló en Foros territoriales
Nota El Manisero

Ciro llegó a Punta del Agua con un mensaje contra el bullying

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba25 de septiembre de 2026
El taller literario de la escritora hernandense Ilda Ughetto se presentó ante estudiantes y docentes de las escuelas Sara Alicia Gutiérrez e IPEM 116 Anexo Punta del Agua. La propuesta busca generar espacios de reflexión sobre el bullying y promover vínculos basados en el respeto y la convivencia