El proyecto de Inferiores de Estudiantes cada vez más consolidado

LOCALES 08 de mayo de 2020 Por Redacción diario El Manisero
Se siguen realizando los trabajos precompetitivos de la mano del Profesor "Tato" Gómez con el objetivo de que los chicos no pierdan el ritmo ni el entusiasmo
IMG_20200204_184853124
Foto Archivo

Las divisiones Inferiores del Club Atlético Estudiantes de Hernando siguen llevando a cabo el plan de entrenamiento por medio de videos de WhatsApp. Comandados por el Coordinador Elizandro "Tato" Gómez, los chicos realizan actividades físicas desde sus casas acordes a los sistemas de juego que se venían aplicando desde principios de 2020. 

Está metodología se aplica desde el 20 de marzo, mediante la cual, los profesores le envían a los niños charlas técnicas y entrenamiento físico de manera interactiva e ilustrativa.

El objetivo fundamental de todo el equipo técnico es que la vuelta a las canchas sea lo más promisoria posible pero además que los futbolistas no pierdan el ritmo ni el entusiasmo por el deporte y la actividad física.

En diálogo con El Manisero, "Tato" expresó que a partir del mes de mayo los entrenamientos también estarán dirigidos a la motricidad y a la buena alimentación por medio de charlas. A su vez se hará hincapié en la relación con cada uno de los chicos, "los vamos a llamar uno por uno para preguntarles cómo se sienten, como les va con las tareas del colegio, cómo van con los entrenamientos, si tienen lugar para realizarlos y muchas cosas más".

Con las categorías 2008 y 2009 realizarán videoconferencias para trabajar en vivo y en directo, esto es una iniciativa que nació directamente de los chicos y en la medida que sea posible se irá haciendo con las demás categorías.

Por otra parte, Gómez marcó la importancia del trabajo y la predisposición de cada uno de los profesores que lo acompañan, Marcos Acevedo, Nicolás Ybarra, Roberto Agüero y Pablo Cattana y agradeció también a la subcomisión del Club Estudiantes.

Si bien se seguirán realizando los entrenamientos como hasta el día de hoy, por medio de videos, se agregan 5 ejes fundamentales: motricidad, actividad física, motivación, alimentación y aspectos psicológicos, "esto último sobre todo para aquellos niños que más apoyo necesiten ya que no estamos ajenos a las necesidades y carencias de algunos de manera que queremos estar cerca de ellos".

Además, en entrenador habló de los proyectos futuros de las divisiones que él coordina, uno de ellos es realizar la pretemporada de las categorías 2008 a 2012 en La Toma, San Luis, invitados por la Secretaría de Deporte y Desarrollo de esa localidad, donde contarían con las instalaciones y la comodidad para poder realizar los entrenamientos. En el caso de las categorías sub 15 y sub 17, la pretemporada se realizará en  en la localidad de Amancay, en las sierras cordobesas.

Con respecto a las categorías más pequeñas el proyecto es participar con las Escuelitas de Fútbol de Villa María, Oncativo y Oliva con el fin de que tengan mayor participación. Los encuentros de Escuelitas se llevan a cabo cada 20 días y comenzarían cuando habiliten este tipo de actividades, ya que según "Tato", "lo más importante es el bienestar de nuestros niños'.

Un dato que no se debe pasar por alto es que los niños que carezcan de ropa para poder realizar los entrenamientos contarán con el Roperito Infantil que estará disponible en el club.

Finalmente, algunos deportistas en actividad o retirados le enviaron a los chicos videos saludándolos y motivándolos a seguir adelante.

Agustín Arcando 

Sebastián Salomón

Claudio "Yerbatero" González

Te puede interesar