Río Cuarto: operativos Identificar para testear a los que vuelven de vacaciones

El Municipio pone a disposición los exámenes de Covid que se hacen en distintos puntos de la ciudad. Hoy se harán en la Plaza Roca y mañana, en el barrio Alberdi. Las autoridades insisten con la responsabilidad social.

Córdoba - Provinciales14 de enero de 2021
operativo-identificar-200000jpg

Los operativos Identificar, relanzados por estos días en la ciudad en virtud del brote de coronavirus, están listos para testear a los riocuartenses que regresan de sus vacaciones.

Como informó Puntal, el Municipio recomendó a los veraneantes locales testearse a su regreso de las vacaciones para evitar la proliferación del virus.

Esa misma medida están adoptando las distintas intendencias de la región con aquellos habitantes que se fueron de veraneo.

En el caso de Río Cuarto, están disponibles los operativos Identificar para que los riocuantenses que se fueron de vacaciones puedan hacerse el hisopado.

“Lo que recomendamos es que aquellas personas que se fueron de la ciudad para disfrutar de sus vacaciones se hagan el testeo cuando regresen de las mismas”, sugirieron las autoridades sanitarias de la ciudad.

Y agregaron: “Para ello, están a disposición los operativos Identificar, que ahora son 3 por semana”.

“Ahora, si tienen síntomas vinculados con el virus también están disponibles el Nuevo Hospital y las clínicas de la ciudad”, señalaron.

En la ciudad, los Identificar se ampliaron de dos a tres por semana, es decir que se quintuplicaron, a raíz del aumento de casos de Covid-19.

Esta semana los Identificar arrancaron en la Plaza Mójica y hoy se harán en la Plaza Roca. En tanto, el viernes se llevarán a cabo en el barrio Alberdi.

En Río Cuarto, la curva de casos viene experimentando un leve ascenso, lo que ha llevado a los especialistas a sugerir que la gente se siga cuidando porque la pandemia aún no concluyó.

Es más: se habla del advenimiento de un rebrote, lo que ha encendido las luces de alarma en las clínicas y sanatorios privados de la ciudad.

Las instituciones sanatoriales salieron a advertir sobre el incremento de infectados y el aumento de la ocupación de camas.

Las aglomeraciones de jóvenes en distintos centros turísticos de las sierras cercanas a Río Cuarto causaron preocupación en las autoridades locales.

De ahí la recomendación de hacerse los testeos al regreso de las vacaciones.

Nota: Marcelo Irastorza (Puntal)

Te puede interesar
Nota El Manisero

Llaryora encabezó el egreso de más de 500 nuevos policías y anunció nuevas inversiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de diciembre de 2025

El Gobernador tomó juramento a 535 agentes de la promoción 223° de la Escuela de Suboficiales “General Manuel Belgrano”. Anunció la construcción de una nueva sede para la formación policial en barrio San Vicente. Confirmó la entrega de dos bonos anuales para la compra de uniformes y la duplicación del adicional por patrullaje

Nota El Manisero

Bien-Estar 2025: Más de 3.000 personas participaron del Programa de la UPC

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de diciembre de 2025

Con la entrega de 3.023 certificados, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) realizó el acto de cierre de ciclo del Programa destinado a personas mayores de 55 años. A través de talleres culturales, artísticos y recreativos, el programa promueve el acceso a la educación, la expresión creativa, el bienestar integral y la construcción de vínculos comunitarios

Lo más visto
Nota El Manisero

Llaryora visitó el Centro de Monitoreo de Cordobeses en Alerta

Angélica Estrada
Córdoba - Provinciales11 de diciembre de 2025

El gobernador recorrió la Central donde operadores reciben y gestionan los reportes enviados por los vecinos a través de WhatsApp. Destacó el rol comunitario del programa y el trabajo articulado con la Policía de Córdoba. Convocó a más ciudadanos a sumarse a esta red preventiva, que ya alcanza a 100 mil cordobeses

Nota El Manisero

Villa Nueva: FPA Cerró un punto de venta y detuvo a dos sujetos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales14 de diciembre de 2025

El allanamiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Paviotti al 400 de barrio Florida, permitiendo el cierre del punto de venta, la detención de dos hombres de 20 y 47 años, y el secuestro de 543 dosis de cocaína, $1.018,150, una motocicleta y elementos relacionados a la causa investigada