Río Cuarto: operativos Identificar para testear a los que vuelven de vacaciones

El Municipio pone a disposición los exámenes de Covid que se hacen en distintos puntos de la ciudad. Hoy se harán en la Plaza Roca y mañana, en el barrio Alberdi. Las autoridades insisten con la responsabilidad social.

Córdoba - Provinciales 14 de enero de 2021
operativo-identificar-200000jpg

Los operativos Identificar, relanzados por estos días en la ciudad en virtud del brote de coronavirus, están listos para testear a los riocuartenses que regresan de sus vacaciones.

Como informó Puntal, el Municipio recomendó a los veraneantes locales testearse a su regreso de las vacaciones para evitar la proliferación del virus.

Esa misma medida están adoptando las distintas intendencias de la región con aquellos habitantes que se fueron de veraneo.

En el caso de Río Cuarto, están disponibles los operativos Identificar para que los riocuantenses que se fueron de vacaciones puedan hacerse el hisopado.

“Lo que recomendamos es que aquellas personas que se fueron de la ciudad para disfrutar de sus vacaciones se hagan el testeo cuando regresen de las mismas”, sugirieron las autoridades sanitarias de la ciudad.

Y agregaron: “Para ello, están a disposición los operativos Identificar, que ahora son 3 por semana”.

“Ahora, si tienen síntomas vinculados con el virus también están disponibles el Nuevo Hospital y las clínicas de la ciudad”, señalaron.

En la ciudad, los Identificar se ampliaron de dos a tres por semana, es decir que se quintuplicaron, a raíz del aumento de casos de Covid-19.

Esta semana los Identificar arrancaron en la Plaza Mójica y hoy se harán en la Plaza Roca. En tanto, el viernes se llevarán a cabo en el barrio Alberdi.

En Río Cuarto, la curva de casos viene experimentando un leve ascenso, lo que ha llevado a los especialistas a sugerir que la gente se siga cuidando porque la pandemia aún no concluyó.

Es más: se habla del advenimiento de un rebrote, lo que ha encendido las luces de alarma en las clínicas y sanatorios privados de la ciudad.

Las instituciones sanatoriales salieron a advertir sobre el incremento de infectados y el aumento de la ocupación de camas.

Las aglomeraciones de jóvenes en distintos centros turísticos de las sierras cercanas a Río Cuarto causaron preocupación en las autoridades locales.

De ahí la recomendación de hacerse los testeos al regreso de las vacaciones.

Nota: Marcelo Irastorza (Puntal)

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos