
Este jueves cobrarán los jubilados y comenzará el pago de haberes a la Administración Pública Provincial
El cronograma de pago a los activos provinciales inicia con el pago a las fuerzas de seguridad
El Municipio pone a disposición los exámenes de Covid que se hacen en distintos puntos de la ciudad. Hoy se harán en la Plaza Roca y mañana, en el barrio Alberdi. Las autoridades insisten con la responsabilidad social.
Córdoba - Provinciales14 de enero de 2021Los operativos Identificar, relanzados por estos días en la ciudad en virtud del brote de coronavirus, están listos para testear a los riocuartenses que regresan de sus vacaciones.
Como informó Puntal, el Municipio recomendó a los veraneantes locales testearse a su regreso de las vacaciones para evitar la proliferación del virus.
Esa misma medida están adoptando las distintas intendencias de la región con aquellos habitantes que se fueron de veraneo.
En el caso de Río Cuarto, están disponibles los operativos Identificar para que los riocuantenses que se fueron de vacaciones puedan hacerse el hisopado.
“Lo que recomendamos es que aquellas personas que se fueron de la ciudad para disfrutar de sus vacaciones se hagan el testeo cuando regresen de las mismas”, sugirieron las autoridades sanitarias de la ciudad.
Yâagregaron:â“Para ello, están a disposición los operativos Identificar, que ahora son 3 por semana”.
“Ahora, si tienen síntomas vinculados con el virus también están disponibles el Nuevo Hospital y las clínicas de la ciudad”, señalaron.
En la ciudad, los Identificar se ampliaron de dos a tres por semana, es decir que se quintuplicaron, a raíz del aumento de casos de Covid-19.
Esta semana los Identificar arrancaron en la Plaza Mójica y hoy se harán en la Plaza Roca. En tanto, el viernes se llevarán a cabo en el barrio Alberdi.
En Río Cuarto, la curva de casos viene experimentando un leve ascenso, lo que ha llevado a los especialistas a sugerir que la gente se siga cuidando porque la pandemia aún no concluyó.
Es más:âse habla del advenimiento de un rebrote, lo que ha encendido las luces de alarma en las clínicas y sanatorios privados de la ciudad.
Las instituciones sanatoriales salieron a advertir sobre el incremento de infectados y el aumento de la ocupación de camas.
Las aglomeraciones de jóvenes en distintos centros turísticos de las sierras cercanas a Río Cuarto causaron preocupación en las autoridades locales.
De ahí la recomendación de hacerse los testeos al regreso de las vacaciones.
Nota: Marcelo Irastorza (Puntal)
El cronograma de pago a los activos provinciales inicia con el pago a las fuerzas de seguridad
El siniestro se produjo por “efecto de hidroplaneo” que sufrió el auto. También será indemnizado el novio de la víctima y una hermana que mantenía su centro de vida en Neuquén
Vialidad Provincial licitó los trabajos con un presupuesto oficial de más de 17.200 millones de pesos. El tramo a intervenir se extiende desde la intersección con la Ruta Provincial N° 24, pasando por la localidad de Pacheco de Melo, en dirección a Laboulaye. Además, el proyecto incluye el mantenimiento rutinario de rutas pavimentadas aledañas.
El siniestro se produjo por “efecto de hidroplaneo” que sufrió el auto. También será indemnizado el novio de la víctima y una hermana que mantenía su centro de vida en Neuquén
Los encuentros se realizaron en Río Cuarto y Villa María, y participaron más de 50 empresas locales y regionales. Se trata de una iniciativa que promueve la transición hacia procesos de residuo cero y modelos empresariales responsables con el ambiente.
Continúa el Congreso de Educación “Conectar para innovar”. Diálogos que transforman la enseñanza, a través de la página web. Han participado en distintos momentos más de 16000 interesados.
La Cooperativa de General Roca inauguró la planta de energía fotovoltaica bajo la figura de “usuario generador del distribuidor”. Este modelo habilita a las cooperativas eléctricas y distribuidoras a desarrollar fuentes de energía renovables comunes para múltiples usuarios. Córdoba amplía así su matriz energética limpia, inclusiva y descentralizada
Continúan las colectas de sangre en distintos puntos de la Capital y del interior provincial. La recolección de sangre segura es fundamental para intervenciones de salud como cirugías, partos y traumatismos graves. También se puede donar sangre durante todo el año en el Banco de Sangre, solicitando un turno por WhatsApp al teléfono 351-2480189.