Coop-Her: Los motivos de los cortes de energía del sábado

LOCALES 18 de enero de 2021
En otro orden de cosas informaron que el servicio de energía sufrirá un aumento que ronda el 19%
IMG_20210118_101522413

En la mañana del lunes se llevó a cabo en las instalaciones de la Cooperativa de Obras Servicios Públicos y Sociales de Hernando Ltda. Una conferencia de prensa de la mano del Presidente Horacio Silva y el Ingeniero Miguel Morillo.

La misma fue convocada para dar a conocer los motivos de los cortes de energía sufridos el día sábado en la localidad de Hernando.

La primera interrupción fue a las 13:00 horas  y la segunda a la hora 23:20, y se debieron a la rotura de una retención en línea de media tensión. En el primer corte se revisó el tendido eléctrico no logrando divisar el problema se normalizo el servicio quedando este restablecido. 

Cerca de la media noche se da la segunda interrupción donde se logra encontrar una fuga en el aislador pudiendo solucionar el problema. Cabe aclarar que el problema era dentro de la ciudad de Hernando.

Por otra parte, el Presidente del Consejo de Administración, Horacio Silva confirmó que el ERSEP autorizó un aumento en las tarifas de energía eléctrica por lo que el mismo estará vigente a partir del mes entrante y rondará el 19%. 

Te puede interesar