Ale Astorga: "Estoy muy contento y con ganas de que arranque el nuevo campeonato"

El futbolista hernandense se consagró campeón en Cañuelas y logró el ascenso a la Primera B Metropolitana con el Club

Locales 19 de enero de 2021 Angélica Estrada Angélica Estrada
IMG_20210119_093232

Alejandro Astorga,se consagró campeón del apertura con Cañuelas FC. El equipo de Buenos Aires, que hasta hace unos días formaba parte de la Primera C, y jugó la final con el ganador del reducido, Real Pilar, luego de empatar y con ventaja deportiva logró el ascenso a la Primera B Metropolitana.

El hernandense, en diálogo con la redacción de El Manisero, y quién se encuentra en la ciudad hasta el 1 de febrero, manifestó estar muy feliz por haber formado parte del proceso, "Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad, de haber jugado los 6 partidos del reducido, en la final me tocó quedar afuera, pero muy contento y con muchas ganas de que arranque el nuevo campeonato, es una experiencia linda, una vidriera más grande".

IMG-20210119-WA0011

Carrera Deportiva

Alejandro comenzó el camino futbolístico,  como la inmensa mayoría, desde muy pequeño. Desempeñándose desde un principio desde la mitad de la cancha hacia arriba, dio sus primeros pasos como 5, pasando por las bandas hasta llegar a ocupar el puesto de delantero y enganche aunque según sus palabras, en éste último es donde se siente más cómodo.

El futbolista hernandense empezó su carrera en las inferiores del Club Independiente de Hernando, luego formó parte de los planteles de Baby Fútbol de Dalmacio Vélez y Vecinos Unidos (Río Tercero).

IMG-20210119-WA0014

Debutó en primera división con tan solo 15 años en Independiente, nada más y nada menos que en un clásico local. Con dicho club además disputó un Provincial y conformó el plantel que le dio el ascenso en el 2017.

Por otro lado, el "Gato", también formó parte de las inferiores de Tigre, en la 7ma División de AFA. En el 2016, con solo 18 años fue elegido junto con 19 jugadores más de la liga para afrontar y jugar el Torneo de Selecciones en la localidad cordobesa de Cura Brochero.

IMG-20210119-WA0012

En el año 2018, Astorga se consagró como el mejor jugador de la liga. Ese mismo año y producto de ello estuvo a un paso de partir hacia Suiza para seguir su carrera futbolística en ese país, pero lamentablemente y por cuestiones administrativas no se concretó.

Desde el año 2019, hasta la actualidad, el jugador de nuestra ciudad se desempeñó en el Club Talleres de Etruria.

Cómo llega a Cañuelas

Los veedores Diego Benítez y Franco Ortiz, de la ciudad de Villa María, fueron los responsables de que el pase al Club Bonaerense se hiciera efectivo luego de ver los atributos futbolísticos de Alejandro.

Astorga firmó contrato con Cañuelas FC en agosto de 2020 por un período de 18 meses.

IMG-20210119-WA0013

Te puede interesar
Nota El Manisero 2

Solicitan derogar una ordenanza vigente que solventa a un ente dependiente del Foro de Intendentes de la UCR

Redacción diario El Manisero
Locales 01 de marzo de 2024

En la sesión extraordinaria del día jueves, los concejales de Somos Hernando presentaron un proyecto de ordenanza mediante el cual se solicita derogar una ordenanza vigente desde el año 2016 donde el monto que se le pagó al Ente en enero es casi igual al dinero que recaudó en el hospital en concepto de bonos y recupero de gastos, por lo que bien podría destinarse ese dinero a ese fin o en lo que el Ejecutivo determine invertir pero que beneficie a los vecinos y no a un ente político partidario

Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

WhatsApp-Image-2024-04-24-at-18.32.38

Las Enfermeras Heroínas de Malvinas son las ganadoras del concurso “Mujeres Puente”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de abril de 2024

Más de 8.000 personas participaron de la propuesta conjunta realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. El paso siguiente será la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura para oficializar el nuevo nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria

Nota El Manisero

Continúan las gestiones por el Parque Industrial ll

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 25 de abril de 2024

Funcionarios municipales realizaron una reunión donde pudieron conversar conversar con el Ing. Juan Pablo Brarda sobre el estado de avance de tramites para la aprobación del mismo en el Gobierno de la provincia de Córdoba