Ale Astorga: "Estoy muy contento y con ganas de que arranque el nuevo campeonato"

LOCALES 19 de enero de 2021 Por Angélica Estrada
El futbolista hernandense se consagró campeón en Cañuelas y logró el ascenso a la Primera B Metropolitana con el Club
IMG_20210119_093232

Alejandro Astorga,se consagró campeón del apertura con Cañuelas FC. El equipo de Buenos Aires, que hasta hace unos días formaba parte de la Primera C, y jugó la final con el ganador del reducido, Real Pilar, luego de empatar y con ventaja deportiva logró el ascenso a la Primera B Metropolitana.

El hernandense, en diálogo con la redacción de El Manisero, y quién se encuentra en la ciudad hasta el 1 de febrero, manifestó estar muy feliz por haber formado parte del proceso, "Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad, de haber jugado los 6 partidos del reducido, en la final me tocó quedar afuera, pero muy contento y con muchas ganas de que arranque el nuevo campeonato, es una experiencia linda, una vidriera más grande".

IMG-20210119-WA0011

Carrera Deportiva

Alejandro comenzó el camino futbolístico,  como la inmensa mayoría, desde muy pequeño. Desempeñándose desde un principio desde la mitad de la cancha hacia arriba, dio sus primeros pasos como 5, pasando por las bandas hasta llegar a ocupar el puesto de delantero y enganche aunque según sus palabras, en éste último es donde se siente más cómodo.

El futbolista hernandense empezó su carrera en las inferiores del Club Independiente de Hernando, luego formó parte de los planteles de Baby Fútbol de Dalmacio Vélez y Vecinos Unidos (Río Tercero).

IMG-20210119-WA0014

Debutó en primera división con tan solo 15 años en Independiente, nada más y nada menos que en un clásico local. Con dicho club además disputó un Provincial y conformó el plantel que le dio el ascenso en el 2017.

Por otro lado, el "Gato", también formó parte de las inferiores de Tigre, en la 7ma División de AFA. En el 2016, con solo 18 años fue elegido junto con 19 jugadores más de la liga para afrontar y jugar el Torneo de Selecciones en la localidad cordobesa de Cura Brochero.

IMG-20210119-WA0012

En el año 2018, Astorga se consagró como el mejor jugador de la liga. Ese mismo año y producto de ello estuvo a un paso de partir hacia Suiza para seguir su carrera futbolística en ese país, pero lamentablemente y por cuestiones administrativas no se concretó.

Desde el año 2019, hasta la actualidad, el jugador de nuestra ciudad se desempeñó en el Club Talleres de Etruria.

Cómo llega a Cañuelas

Los veedores Diego Benítez y Franco Ortiz, de la ciudad de Villa María, fueron los responsables de que el pase al Club Bonaerense se hiciera efectivo luego de ver los atributos futbolísticos de Alejandro.

Astorga firmó contrato con Cañuelas FC en agosto de 2020 por un período de 18 meses.

IMG-20210119-WA0013

Te puede interesar