Coop-Her: Devolverán a usuarios el retroactivo facturado

Locales 25 de enero de 2021 Por Angélica Estrada
La devolución rige para aquellas personas que hayan comprado energía entre los días 19 y 24 de enero
Nota El Manisero

Desde la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Sociales de Hernando Ltda., emitieron, en la mañana del lunes, un comunicado informando a toda la población que a aquellos usuarios que hayan comprado energía eléctrica entre los días 19 y 24 de enero se les realizaá la devolución del retroactivo facturado.

Para que dicha devolución se haga efectiva, el usuario deberá acercarse a cualquier punto de venta de energía eléctrica y realizar una compra miníma. Es importante aclarar que la compra deberá efectuarse antes del día 1 de febrero del corriente año.

Cabe recordar que días atrás una gran cantidad de personas manifestaron su reclamo frente al hecho de que cuando se acercaron el 19 de enero a comprar luz se encontraron con una sensible disminución en la cantidad de kWh. otorgados.

Desde la entidad explicaron que esto se debió a que el día 19 de enero se cargó en el sistema el aumento autorizado por ERSEP a partir del 1 de este mes, por lo que a todo aquel usuario que haya comprado energía desde el primer día del mes hasta la fecha se le aplicará un retroactivo por única vez, a patir de ese momento y en la próxima compra solo percibirá el aumento del 19%.

Te puede interesar