Policía Ambiental rescató un oso melero en un campo de Bell Ville

Tras un operativo en conjunto con Bomberos Voluntarios y efectivos de la Policía, se encontró al animal en zonas aledañas a una casa en el sudeste provincial.

Córdoba - Provinciales 28 de enero de 2021
osomelero

Efectivos de la Patrulla Rural de la Policía de Córdoba y Bomberos Voluntarios realizaron un operativo en conjunto con personal de la Policía Ambiental para rescatar a un oso melero. Un vecino de la ciudad de Bell Ville alertó sobre la presencia del animal en un establecimiento rural, ubicado en el sudeste provincial. Esta zona no forma parte del hábitat del oso melero, que es una especie protegida en peligro de extinción. 

El oso melero, también conocido como “mielero” u “hormiguero chico”, es una especie solitaria que se moviliza tanto en árboles como en el suelo y habita en el norte cordobés. El ejemplar rescatado fue encontrado en un árbol. El operativo se realizó con cautela, ya que el animal tiene fuertes garras que usa para romper nidos de insectos o para defenderse. 

Tras el rescate, personal de la Policía Ambiental – perteneciente al Ministerio de Coordinación – constató que goza de buen estado de salud. Actualmente está en el centro de rescate Tatú Carreta, ubicado en Casa Grande, donde le realizarán análisis sanitarios. 


“Los osos meleros no tienen presencia en el sudeste provincial. Si bien en los últimos rescates comprobamos que estos animales se fueron desplazando paulatinamente hacia el sur posiblemente por las altas temperaturas en el norte, es imposible que lleguen por su propia cuenta hasta Bell Ville”, manifestó Adrián Rinaudo, Director de Policía Ambiental.

Rinaudo explicó que este ejemplar se suma a otros que se encuentran en el refugio de Tatú Carrera, cuya liberación aún no se realizó. “Estamos esperando la llegada desde Estados Unidos de unos seguidores satelitales para colocarlos al momento de la liberación. Nuestro objetivo es comprobar si se puede procurar sus alimentos y agua durante un mes”, dijo.


Policía Ambiental recuerda a la comunidad que si alerta una situación que pueda estar dañando al ambiente, los recursos naturales y/o los recursos hídricos en la provincia se reciben denuncias a través de los siguientes canales: llamando al 0351-4420924, por correo electrónico a [email protected] o vía web haciendo clic acá

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas