
Tras la llegada de la tercera partida de las Sputnik V, reanudan el plan de vacunación





El Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19 se reiniciará este lunes con la distribución en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires de la partida de 220 mil vacunas Sputnik V que llegaron este jueves al país desde Rusia.
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó el jueves en Ezeiza con su carga de 240 mil dosis, 20 mil de las cuales fueron derivadas a Bolivia. El resto se repartirán según el mismo cociente de distribución que se utilizó con las dos partidas anteriores traídas desde Moscú.
Se trata de un criterio proporcional en el que se asignan más o menos vacunas según la cantidad de médicos y centros de salud habilitados en cada jurisdicción.

Para Aerolíneas Argentinas, en tanto, el tercer operativo de traslado de vacunas abre un nuevo campo de actividades.
“Se dio esta experiencia y Aerolíneas Argentinas va a estar disponible para poder hacer operaciones de este tipo. Esa es la ventaja de tener una línea de bandera y contar con la experiencia que hemos ganado, como por ejemplo con los servicios que hicimos a China para traer insumos. Esto hace que podamos ofrecer este servicio a los países que lo necesiten”, aseguró Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas luego de recibir el vuelo el jueves último en Ezeiza.
Hasta el momento, fueron vacunadas 278.451 con las primera dosis y 65.583 con la segunda, según datos oficiales recabados hasta el 29 de enero.
Fuentes del Gobierno nacional se mostraron "muy optimistas" en relación a la provisión de vacunas que llegarán en febrero y que serán aportadas por distintos proveedores, en el contexto de disputa que se desarrolla a nivel mundial ante la necesidad de asegurarse medicamentos contra el coronavirus.
Si bien Ceriani advirtió que "aún” no tienen “fecha para otras operaciones”, adelantó que están “trabajando permanentemente con la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), para poder optimizar y eficientizar la operación del avión y poder traer la mayor cantidad de vacunas posible” desde Rusia.
“Estamos trabajando todos los días para que este suministro de vacunas no se detenga. Trabajando codo a codo con todas las áreas de Gobierno que están involucradas en esta carrera que estamos viviendo y contentos también porque este flujo de vacunas no se detiene y la cadena logística está funcionando muy bien”, aseguró el titular de la Aerolínea de bandera.
Nota: Claudio Benites Télam




Los desocupados o personas que trabajan en negro ya suman 2 millones en Argentina
País/Mundo - Nacionales23 de marzo de 2026
Viaje a Punta del Este: la Justicia Federal investiga a Adorni por enriquecimiento ilícito
País/Mundo - Nacionales19 de marzo de 2026


Córdoba lanzó el Plan de Formación Dual para fortalecer la educación técnica y el vínculo con el mundo del trabajo
En esta primera etapa, 21 estudiantes de 7° año del IPET 430 se incorporarán a prácticas formativas en la empresa Prodismo S.R.L.

Nuevo operativo aéreo sanitario para el traslado de un órgano destinado a trasplante

Villa María: dos detenidos con drogas en controles preventivos

En el primer trimestre de 2026 los alimentos aumentaron 14,85% en Córdoba
En el tercer mes del año, los alimentos en la ciudad de Córdoba se incrementaron un 2,2% en promedio.
Las carnes volvieron a encabezar las subas y ya representan más de la mitad del costo total de la Canasta Básica Alimentaria

Circunvalación de Río Cuarto: con el primer sector habilitado, destacan el impacto en seguridad y agilidad en el tránsito
Los usuarios valoran el avance sostenido de la obra y su aporte a la conectividad regional.
Vecinos y conductores coinciden en que la intervención marcará un antes y un después para el sur cordobés





