Aumento de los combustibles: subió un 3% en los surtidores de YPF

A pesar de que el impuesto al combustible se postergó, este lunes las estaciones de servicios amanecieron con una suba en la nafta súper quedó a $ 81,80 y la infinia, a $ 94.
País/Mundo - Nacionales01 de febrero de 2021
20210201_085148

Los combustibles volvieron a sufrir un incremento en los surtidores de las estaciones de servicios de YPF, en una suba que resultó sorpresiva este lunes para los cordobeses. 

Cabe recordar que el Gobierno nacional había prorrogado hasta mediados de marzo el aumento del impuesto a los combustibles, sin embargo, este lunes, la petrolera YPF ajustó sus precios y se espera que el resto de las firmas del rubro sigan el mismo camino.

Se trata del octavo aumento de las naftas en 40 días, y en esta oportunidad la suba estuvo en torno al 3% promedio.

Así, la nafta súper en las estaciones de YPF de Córdoba quedó a $81,80 y la infinia, a $94, el litro de diesel subió a $73,60, mientras que la infinia diesel a $85,50.

Fuente: LM Diario

Te puede interesar
Nota El Manisero

Región Centro: Los gobernadores consolidaron una agenda común para defender la producción y profundizar la integración regional

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales28 de julio de 2026
Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos acordaron impulsar una agenda conjunta en materia de producción, energía, infraestructura, seguridad, educación y modernización del Estado.
Reclamaron la eliminación de las retenciones, una nueva Ley Federal de Biocombustibles, respaldaron el acuerdo Mercosur-Unión Europea y solicitaron la puesta en marcha del Consejo de Control de la Vía Navegable Troncal.
Además, avanzaron en nuevas herramientas de integración regional para simplificar trámites, fortalecer la seguridad alimentaria y coordinar políticas públicas entre las tres provincias
Lo más visto
20260821_114210

Las Isletillas y la UNC impulsan capacitaciones para el sector agropecuario

Redacción diario El Manisero
21 de agosto de 2026
La Comuna, la Universidad Nacional de Córdoba y Cooperativa La Vencedora firmaron un acuerdo para implementar un plan de formación orientado a la empleabilidad y el desarrollo local. La propuesta parte de un relevamiento de las necesidades de la localidad y contempla capacitaciones vinculadas con tecnología aplicada a maquinaria agrícola y agricultura digital, con participación de instituciones educativas y actores del sector productivo
Nota El Manisero

Llaryora en la Exposición Rural de Canals: El campo es motor del empleo

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales23 de agosto de 2026
El gobernador participó de la 70ª Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio.
Destacó la alianza de Córdoba con el sector productivo y reiteró el pedido de eliminar las retenciones para mejorar la competitividad.
Además, entregó dos móviles 0 km y anunció dos nuevos destacamentos para la Patrulla Rural
Nota El Manisero

Compromiso con la educación: 35 de las 821 escuelas rurales de la provincia cuentan con un solo alumno

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales24 de agosto de 2026
Están distribuidas en distintos puntos del territorio provincial y garantizan el acceso a la educación primaria aun en parajes alejados y de difícil acceso.
Las 821 escuelas rurales cuentan con conectividad satelital de alta calidad, una herramienta que permite reducir las distancias, fortalecer la alfabetización digital y ampliar las posibilidades de enseñanza y aprendizaje.
“Elegimos priorizar la educación y a nuestros jóvenes. En Córdoba no abandonamos a nadie, sin importar dónde viva, ni siquiera en medio de la montaña”, sostuvo el gobernador Martín Llaryora
Nota El Manisero

Pascanas: Llaryora anunció la mejora de 27,5 kilómetros de un importante camino rural

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales23 de agosto de 2026
Se trata de una nueva etapa de mejoramiento del camino S-153, que permitirá avanzar en la vinculación entre la Ruta Provincial 11 y la Ruta Nacional 8.
Además, la Provincia destinará 300 millones de pesos para comenzar la obra de gas de la localidad.
Pascanas fue la última escala de la gira de dos jornadas que el gobernador realizó por el departamento Unión
Nota El Manisero

Departamento Unión: Llaryora anunció obras e inversiones en cinco localidades

Angélica Estrada
21 de agosto de 2026
El gobernador visitó Colonia Bismark, Colonia Bremen, Benjamín Gould, Viamonte y Pueblo Italiano.
Anticipó la construcción de nuevas viviendas, mejora de vías urbanas, saneamiento e infraestructura hídrica y renovación de espacios comunitarios.
“En Córdoba se puede pensar distinto y construir en conjunto para llevar obras y servicios a cada localidad de la provincia”, dijo durante la jornada