Río Cuarto: La Municipalidad será querellante en la causa contra el falso médico

Lo adelantó el intendente Llamosas en su discurso de apertura de sesiones legislativas en el Concejo Deliberante.

Córdoba - Provinciales02 de febrero de 2021
el-intendente-llamosas-inaugura-las-sesiones-ordinarias-el-concejo-deliberante

El intendente Juan Manuel Llamosas dejó inaugurado un nuevo período legislativo en el Concejo Deliberante de Río Cuarto en la tarde de este lunes. En este marco hizo un repaso sobre las acciones contra la pandemia del coronavirus y también adelantó que el Municipio será querellante en la causa contra el falso médico que se desempeñó en el COE local.

"He instruido al fiscal municipal para que se constituya como querellante", expuso el mandatario en referencia al proceso que se lleva a cabo contra Nicolás Martín. "No solo para exigir la reparación del daño, sino para poner a disposición de la Justicia lo necesario para que este delincuente cumpla la condena que se merece", recalcó.

Por otra parte, al iniciar sus palabras, Llamosas rememoró: "El 2020 que acaba de concluir, fue un año signado por la pandemia, por el enemigo invisible que transformó el mundo". Explicitó que por ello su gestión se abocó a darle prioridad "a la cuestión sanitaria".

En este sentido, se refirió a los actuales números de la curva epidemiológica en la ciudad. "Esta última semana, el promedio de casos fue de 16 por día y el número de duplicación de casos es de 277 días", detalló.

Señaló que si bien se visualiza "un período de amesatamiento", ello "no nos tiene que relajar, la pandemia continúa, debemos seguir cuidándonos".

Llamosas rescató el operativo de vacunación que se lleva a cabo en el país y en Río Cuarto. "Hay 1.390 personas vacunadas en la ciudad, personal de salud de la primera línea, y esta semana recibirán segunda dosis los que faltan", puntualizó.

"Estamos preparados para afrontar la segunda ola", sostuvo Llamosas haciendo referencia a lo que ocurre con los contagios en el mundo.

Se refirió a la parálisis que sufrió la ciudad luego de 6 meses de decretado el aislamiento en el país para que "no colapsara el sistema sanitario público y privado" cuando ocurrió el brote. "Fue la decisión más difícil", recordó el intendente.

Asimismo, destacó que se realizaron testeos a más de 80 mil riocuartenses y así la ciudad fue una de las que más exámenes llevó a cabo.

También afirmó que el Fondo de Emergencia Sanitaria para afrontar la lucha contra el coronavirus "supera los 50 millones de pesos".

En tanto, previo al inicio del acto, padres autoconvocados se reunieron frente al Concejo para pedir por la vuelta a las clases presenciales.

Fuente: Puntal

Nota Relacionada

ignacio-nicolas-martin-el-falso-medico-atendiendo-llamados-telefonicos-el-centro-operaciones-tacticas-que-funciona-el-centro-salud-municipalRío Cuarto: Investigan a un falso médico que trabajó para el COE

Te puede interesar
Nota2

El Hospital Municipal de Oncativo se suma como prestador de Apross

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales06 de diciembre de 2025

El acuerdo permite que los afiliados de la zona acceda a la atención médica en este importante centro de salud. Brinda servicios en clínica médica, pediatría, ginecología, ORL, laboratorio, diagnóstico por imágenes, entre muchas más especialidades. La iniciativa refuerza la red pública de salud y acerca soluciones concretas a los afiliados en cada punto del territorio provincial

Lo más visto
Nota El Manisero

Córdoba fue reconocida por su Programa de Biocombustibles en el Turismo Carretera 2000

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de diciembre de 2025

La Provincia obtuvo el primer puesto en el Premio Britcham 2025 en la categoría Sector Público por el programa “E40 en el Turismo Carretera – Biocombustibles cordobeses en el automovilismo argentino”. Es el máximo reconocimiento otorgado por la Cámara de Comercio Británica en Argentina a iniciativas que promueven la sostenibilidad, la innovación y el impacto positivo en la comunidad. El uso de bioetanol cordobés en un 40% permitió reducir un 41% las emisiones de CO₂ equivalente y mejorar la performance de los vehículos

Nota2

El Hospital Municipal de Oncativo se suma como prestador de Apross

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales06 de diciembre de 2025

El acuerdo permite que los afiliados de la zona acceda a la atención médica en este importante centro de salud. Brinda servicios en clínica médica, pediatría, ginecología, ORL, laboratorio, diagnóstico por imágenes, entre muchas más especialidades. La iniciativa refuerza la red pública de salud y acerca soluciones concretas a los afiliados en cada punto del territorio provincial

Nota El Manisero

Ciro llegó a la escuela María Montessori en su lucha contra el bulliyng

Redacción diario El Manisero
Locales06 de diciembre de 2025

En el último tramo del 2025, “Me llamo Ciro, busco amigos”, el libro de la escritora hernandense Ilda Ughetto, sigue andando por las escuelas, impartiendo un mensaje que alienta a una convivencia armoniosa en las aulas, pasillos y patios de los establecimientos educativos, evitando situaciones que pueden marcar la vida de una persona, para siempre, como son las que genera el bullying