Río Cuarto: La Municipalidad será querellante en la causa contra el falso médico

Lo adelantó el intendente Llamosas en su discurso de apertura de sesiones legislativas en el Concejo Deliberante.
Córdoba - Provinciales02 de febrero de 2021
el-intendente-llamosas-inaugura-las-sesiones-ordinarias-el-concejo-deliberante

El intendente Juan Manuel Llamosas dejó inaugurado un nuevo período legislativo en el Concejo Deliberante de Río Cuarto en la tarde de este lunes. En este marco hizo un repaso sobre las acciones contra la pandemia del coronavirus y también adelantó que el Municipio será querellante en la causa contra el falso médico que se desempeñó en el COE local.

"He instruido al fiscal municipal para que se constituya como querellante", expuso el mandatario en referencia al proceso que se lleva a cabo contra Nicolás Martín. "No solo para exigir la reparación del daño, sino para poner a disposición de la Justicia lo necesario para que este delincuente cumpla la condena que se merece", recalcó.

Por otra parte, al iniciar sus palabras, Llamosas rememoró: "El 2020 que acaba de concluir, fue un año signado por la pandemia, por el enemigo invisible que transformó el mundo". Explicitó que por ello su gestión se abocó a darle prioridad "a la cuestión sanitaria".

En este sentido, se refirió a los actuales números de la curva epidemiológica en la ciudad. "Esta última semana, el promedio de casos fue de 16 por día y el número de duplicación de casos es de 277 días", detalló.

Señaló que si bien se visualiza "un período de amesatamiento", ello "no nos tiene que relajar, la pandemia continúa, debemos seguir cuidándonos".

Llamosas rescató el operativo de vacunación que se lleva a cabo en el país y en Río Cuarto. "Hay 1.390 personas vacunadas en la ciudad, personal de salud de la primera línea, y esta semana recibirán segunda dosis los que faltan", puntualizó.

"Estamos preparados para afrontar la segunda ola", sostuvo Llamosas haciendo referencia a lo que ocurre con los contagios en el mundo.

Se refirió a la parálisis que sufrió la ciudad luego de 6 meses de decretado el aislamiento en el país para que "no colapsara el sistema sanitario público y privado" cuando ocurrió el brote. "Fue la decisión más difícil", recordó el intendente.

Asimismo, destacó que se realizaron testeos a más de 80 mil riocuartenses y así la ciudad fue una de las que más exámenes llevó a cabo.

También afirmó que el Fondo de Emergencia Sanitaria para afrontar la lucha contra el coronavirus "supera los 50 millones de pesos".

En tanto, previo al inicio del acto, padres autoconvocados se reunieron frente al Concejo para pedir por la vuelta a las clases presenciales.

Fuente: Puntal

Nota Relacionada

ignacio-nicolas-martin-el-falso-medico-atendiendo-llamados-telefonicos-el-centro-operaciones-tacticas-que-funciona-el-centro-salud-municipalRío Cuarto: Investigan a un falso médico que trabajó para el COE

Te puede interesar
Lo más visto
Nota2

Córdoba Ciencia Productiva cerró su convocatoria con 487 proyectos presentados

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales19 de marzo de 2026
El programa provincial consolida un modelo de articulación entre ciencia, sectores público y privado, y entramado productivo.
Contempla el financiamiento de proyectos de investigación aplicada, innovación pública e innovación productiva, con aportes no reembolsables.
Los trabajos que participan involucran a universidades radicadas en Córdoba y organismos como CONICET, CEPROCOR, INTA, CONAE e INTI
Nota El Manisero

Se realizaron las primeras cirugías digestivas en neonatos por vía laparoscópica

Redacción diario El Manisero
Salud23 de marzo de 2026
Se trata de una piloromiotomía, una intervención para corregir una obstrucción gástrica a un recién nacido, y una laparoscopía exploradora para una evaluación por sospecha de oclusión intestinal.
Fueron realizadas en la Nueva Maternidad Provincial, con la intervención de cirujanos del Hospital de Niños
Nota El Manisero

Ambiente entregó el primer certificado de Registro de Huella de Carbono a una industria láctea

Redacción diario El Manisero
Campo23 de marzo de 2026
Se trata del Grupo Don Emilio, dedicado a la producción de leche bovina a través de un establecimiento que implementa prácticas de sostenibilidad.
El Registro de Huella de Carbono es una herramienta que promueve la medición de gases de efecto invernadero en las organizaciones, como primer paso para reducir y compensar el impacto ambiental de sus actividades
Nota El Manisero

Estos son los ganadores de la histórica edición L’Étape Argentina en Córdoba

Redacción diario El Manisero
Deportes22 de marzo de 2026
En el circuito largo de 134 kilómetros los cordobeses Federico Jankunas y Carolina Vanesa Maldonado fueron los ganadores en sus respectivas categorías.
En el tramo corto, los victoriosos fueron Lucas Hernán Abaca y Dalma Daiana Morales.
El podio del circuito principal otorgó el “Golden Pass”, que brinda la clasificación directa para competir en una etapa oficial del Tour de France Amateur