El 1 de marzo inicia el ciclo lectivo 2021

El calendario del año escolar contempla el regreso de los docentes el próximo 17 de febrero. El 19 de febrero comenzarán los estudiantes de 6 grado de primaria, o de 6 y 7 año de secundaria que estén en “periodo de intensificación de aprendizajes”, correspondientes al ciclo lectivo 2020.

Córdoba - Provinciales03 de febrero de 2021
aulas-1-768x510

El Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba estableció las fechas correspondientes al anuario escolar 2021. El equipo directivo y docente se reintegrará a sus funciones el 17 de febrero, día en el que realizarán una capacitación sobre Protocolo Covid-19. El 18, está prevista la realización de un taller de planificación de la organización pedagógica institucional.

Los estudiantes de 6° grado de primaria que se encuentren en el «período de intensificación de aprendizajes» comenzarán a cursar el 19 de febrero hasta el 26 de marzo, con su matrícula asegurada en la escuela secundaria correspondiente. E iniciarán el 1° año del nivel secundario el 29 de marzo.

Por su parte, los alumnos de 6° año de secundaria orientada o de 7° de la modalidad técnica, que no completaron sus aprendizajes en diciembre del 2020, podrán finalizar su trayectoria escolar desde el 19 de febrero al 31 de marzo.

A su vez, entre el 22 y el 26 de febrero tendrán lugar los exámenes previos y libres equivalentes. Para los restantes, el inicio de clases en los distintos niveles y modalidades de la Educación General Obligatoria será el 1° de marzo.

El receso escolar invernal será entre el 12 y el 26 de julio.

A continuación, se publican las fechas más importantes.

Régimen común:

  • 01/03/21: inicio de clases para los distintos niveles y modalidades de la Educación General Obligatoria.
  • 12 al 26/07/21: receso escolar invernal.
    17/12/21: finalización del ciclo lectivo para los niveles Inicial y Primario.
  • 10/12/21: finalización de clases para el nivel Secundario.
  • 13 al 23/12/21: Coloquios y exámenes previos y equivalentes.

Régimen Especial:

  • 23/08/21: inicio de clases.
  • 23/12/21 al 03/01/22: receso escolar.
  • 30/06/22: finalización del ciclo lectivo.

Nivel Superior

  • 17/02/21: reintegro del equipo directivo y docente. Capacitación Protocolo Covid-19.
  • 18/02/21: Taller de Planificación de la organización pedagógica institucional.
  • 19/02/21: Ingreso a 1°año, inicio de los seminarios Oficio de Enseñar y Ser Técnico (según corresponda).
  • 05/04/21: Inicio de clases.
  • 12 al 26/07/21: Receso escolar invernal.
    30/11/21: Finalización de clases.
  • 01 al 23/12/21: Exámenes y autoevaluación institucional.
Te puede interesar
Nota2

Córdoba reduce la presión impositiva: Llega el Inmobiliario Urbano con descuento de hasta el 25%

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de enero de 2026

La medida impacta en propietarios de vivienda única cuyos inmuebles tengan una valuación fiscal de hasta $124 millones. Con nuevos descuentos, actualizaciones por debajo de la inflación y facilidades de pago, el Gobierno provincial consolida una política tributaria que cuida el bolsillo de las familias, acompaña a los productores y reconoce a quienes cumplen

Nota El Manisero

La Provincia garantiza el derecho a la educación de estudiantes deportistas federados y de alto rendimiento

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales13 de enero de 2026

El Ministerio de Educación y la Agencia Córdoba Deportes acordaron medidas para que jóvenes deportistas puedan continuar sus estudios sin abandonar la escuela. La propuesta contempla acompañamiento escolar, horarios flexibles y reconocimiento de las inasistencias por entrenamientos y competencias oficiales. La propuesta incluye también la creación de un registro provincial de estudiantes deportistas y un trabajo coordinado con clubes, federaciones y familias

Lo más visto
Necrológica

Antonio Vidal Macagno

Redacción diario El Manisero
Necrológicas08 de enero de 2026

Coop-Her comunica el fallecimiento de Antonio Vidal Macagno, de 85 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy jueves de 11 h a 21 h, y serán inhumados en el Cementerio Municipal previos oficios religiosos.

Nota El Manisero

Buscan a una chica en Río Tercero

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba13 de enero de 2026

Tanto la policía local, el Ministerio Público Fiscal y la Fiscalía de Río Tercero solicitan a la comunidad de la cuidad y alrededores información de Constanza Baravalle ausente desde el día domingo 11 de enero

Nota2

Se confirmaron los primeros dos casos de Gripe H3N2 en Córdoba

Redacción diario El Manisero
Salud15 de enero de 2026

El Malbrán confirmó los dos primeros casos en la provincia, por lo que se deben profundizar las medidas de prevención. Se trata de un masculino de 27 años, de la localidad de Freyre, y otra de sexo femenino, de 38 años, con residencia en La Calera. Ambos estuvieron de viaje por el exterior. Es importante que la población se aplique la vacuna antigripal de la campaña 2025

Nota2

Córdoba reduce la presión impositiva: Llega el Inmobiliario Urbano con descuento de hasta el 25%

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de enero de 2026

La medida impacta en propietarios de vivienda única cuyos inmuebles tengan una valuación fiscal de hasta $124 millones. Con nuevos descuentos, actualizaciones por debajo de la inflación y facilidades de pago, el Gobierno provincial consolida una política tributaria que cuida el bolsillo de las familias, acompaña a los productores y reconoce a quienes cumplen