Río Cuarto: Quedó preso el médico falso

Fue detenido ayer a la mañana en Córdoba capital y llegó anoche a la sede de la Departamental de la Policía. En las próximas horas declarará ante el fiscal Daniel Miralles. Cuáles son las acusaciones que pesan en su contra

Córdoba - Provinciales 05 de febrero de 2021
martin-llego-la-unidad-departamental-riocuarto-anoche-poco-despues-las-21-horas

Tras ser detenido en su domicilio de Córdoba capital, el falso médico Ignacio Nicolás Martín llegó anoche a Río Cuarto y quedó alojado en la alcaidía de la Unidad Departamental de la Policía de calle Belgrano.

La camioneta de la fuerza provincial llegó a la ciudad poco después de las 21. Los agentes hicieron descender a Martín y, encapuchado, lo ingresaron a la sede policial por la puerta principal.

Pese a la consulta de los medios que lo esperaban en el lugar, el imputado no brindó ninguna declaración, tal como ocurrió en la capital.

En las próximas horas, será llevado ante el fiscal Daniel Miralles para prestar declaración en la causa que lo tiene como imputado por los delitos de uso ilegal de documento público, uso ilegal de título, ejercicio ilegal del arte de curar y ejercicio ilegal de una profesión.

Operativos

Ayer, la extensa jornada de operativos se inició en horas de la mañana en la vivienda ubicada en Gómez Perayra 2772 del barrio Zumarán de Córdoba capital, cuando efectivos de la Policía y del Poder Judicial procedieron a allanar el domicilio de Martín, además de notificarle su imputación y posterior detención.

En la oportunidad, se secuestraron varios elementos, como un maletín de médico color azul con un kit de primeros auxilios, medicamentos, insumos medicinales, prendas de vestir relacionadas con el personal de salud, un handie y dos celulares.

Además, también se hallaron seis plantas de marihuana, por lo que fueron convocados los efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Una vez finalizado el procedimiento, minutos antes de la una de la tarde, Martín fue subido a un patrullero y se lo derivó a la Jefatura de la Policía.

Luego, en horas de la tarde, tras los trámites de rigor, emprendió viaje a Río Cuarto, donde continuará detenido hasta que el fiscal lo considere necesario.

Nota: Nicolás Cheetham (Puntal)

Te puede interesar
Nota El Manisero

FPA incautó estupefacientes y detuvo a un sujeto en Villa Nueva

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 23 de abril de 2024

En el marco de una investigación por drogas, se realizó un operativo sobre calle San Cayetano. Allí, investigadores de la FPA junto a canes detectores de drogas, hallaron varias dosis de marihuana, plantas y semillas de cannabis sativa, dinero en efectivo y elementos de interés. El detenido tiene 21 años

Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini