El "Luifa" es el nuevo Presidente de Belgrano

El máximo goleador en la historia del Pirata le ganó las elecciones a Armando Pérez y se convirtió en el nuevo mandamás del club.

Deportes07 de febrero de 2021
luifa-artime_862x485

El histórico goleador de Belgrano Luis Fabián Artime se convirtió en el nuevo presidente de la institución luego de ganar las elecciones al exmandamás del club Armando Pérez. La elección se llevó a cabo con más 60 por ciento de participación del total del padrón, un logro inédito, ya que hubo 8.300 votos entre los más de 13 mil socios habilitados para participar de las elecciones.

Artime, quien encabezó la lista de Belgrano Primero, se impuso con 4.902 votos sobre los 3110 que cosechó Siempre Belgrano, comandada por Pérez. El exfutbolista es uno de los ídolos de la institución en la que marcó 94 goles en 336 partidos, en cuatro períodos diferentes entre 1992 y 2005.

Después del triunfo, Luifa anunció que el puesto de Director Deportivo lo ocupará el exfutbolista Mauro Iván Óbolo, mientras que el uruguayo Alejandro Orfila será el director técnico. "Mañana firmamos y el lunes empieza a trabajar", explicó sobre el nuevo DT.

"Vuelvo a invitar a todo el hincha de Belgrano a ponernos la camiseta celeste y vamos a salir campeón", afirmó el exjugador de 55 años que sueña con ser la cabeza que devuelva al Pirata a la máxima categoría del fútbol argentino.

Artime se suma a una privilegiada lista de exjugadores que luego de retirarse se dedicaron a la política en el club donde se han sentido identificados a lo largo de su carrera. Daniel Passarella en River es uno de los casos más reconocidos, pero por el mal desempeño del exdefensor. Con él, el Millonario perdió la categoría en 2011.

Además, Juan Sebastián Verón ocupa ese rol en Estudiantes desde 2014. Por último, Carlos Babington, fue el pope de Huracán entre 2006 y 2011. En su último año en el club también sufrió un descenso.

Nota: TyC Sports

Te puede interesar
Nota El Manisero

Camisetas con historia: Del Mundial ´78 al Museo Provincial del Deporte

Redacción diario El Manisero
Deportes12 de junio de 2025

Cuatro prendas únicas, históricas y originales, se suman al valioso patrimonio del museo ubicado en el corazón del estadio Mario Alberto Kempes. Entre ellas se destaca la del holandés Dick Nanninga, el autor del gol que forzó el alargue en la final del ’78. También se incorpora la de René Houseman, la primera camiseta de un jugador del plantel argentino de dicho mundial

Nota2

Llaryora participó de la inauguración de la Ciudad Deportiva de Instituto

Redacción diario El Manisero
Deportes11 de junio de 2025

El gobernador y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, acompañaron a la institución en este trascendente hecho. La flamante infraestructura se encuentra en el predio de La Agustina y posiciona al club de Alta Córdoba a la altura de las instituciones deportivas más importantes del país. Llaryora destacó el rol de la infraestructura que permitirá progresar al club, y el valor del deporte en los jóvenes

Nota El Manisero

Más de 100 mil personas disfrutaron el regreso del Turismo Carretera al Cabalén

Redacción diario El Manisero
Deportes01 de junio de 2025

El megaevento colmó la capacidad hotelera en la región. Las obras y la inversión en infraestructura que la Provincia realizó en el autódromo fueron claves para el regreso de la máxima competencia. El gobernador Martín Llaryora asistió a la carrera e inauguró un mural en homenaje a Héctor “Pirín” Gradassi

Lo más visto
Maq escribir El Manisero

Entre la publicidad estatal y el periodismo: la delgada línea que incomoda

Miguel "Cuervo" Leutloff
Sociales26 de junio de 2025

Estudios científicos advierten que el uso discrecional de la pauta oficial, junto a intereses comerciales y la urgencia por las primicias, condicionan el ejercicio periodístico, generan desinformación y debilitan la confianza ciudadana en los medios. Otro aspecto preocupante es la diferencia en la asignación de fondos entre medios, que muchas veces responde a afinidades ideológicas o cercanías personales con el gobierno de turno

Nota2

Conferencia Climática Internacional: Una oportunidad única para conocer las soluciones más innovadoras para un futuro sostenible

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales24 de junio de 2025

El evento, que se desarrollará en Córdoba entre el 1 y el 3 de julio, tendrá un espacio donde el público podrá tomar contacto directo con productos y servicios enfocados en la economía circular, la reutilización de recursos y prácticas sustentables. La Expo Climática reunirá a proyectos de instituciones públicas, empresas privadas y organizaciones. La participación es gratuita y requiere inscripción previa

Nota2

Río Cuarto ya cuenta con un Polo Científico – Tecnológico

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales25 de junio de 2025

El gobernador Martín Llaryora inauguró este espacio que consolida a la localidad como un nodo de innovación, desarrollo y conocimiento en el sur provincial. Con una inversión cercana a los 280 millones de pesos, el edificio tiene una superficie construida de 550 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. “Inaugurar un lugar como este es darle una esperanza a la Argentina”, aseguró el gobernador.

Nota2

La Conferencia Climática Internacional reunirá en Córdoba a más de 40 expertos de todo el mundo

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales25 de junio de 2025

El programa de actividades incluye la participación de prestigiosos especialistas y funcionarios de organismos internacionales, agencias estatales, universidades y embajadas. El evento busca establecer una postura regional unificada de cara a la COP 30. Se abordarán ejes temáticos clave como biodiversidad, economía circular, finanzas sostenibles y cambio climático y género. Para inscripción gratuita, más información sobre la conferencia y su agenda, ingresar a https://conferenciaclimatica.cba.gov.ar/.