El "Luifa" es el nuevo Presidente de Belgrano

Deportes 07 de febrero de 2021
El máximo goleador en la historia del Pirata le ganó las elecciones a Armando Pérez y se convirtió en el nuevo mandamás del club.
luifa-artime_862x485

El histórico goleador de Belgrano Luis Fabián Artime se convirtió en el nuevo presidente de la institución luego de ganar las elecciones al exmandamás del club Armando Pérez. La elección se llevó a cabo con más 60 por ciento de participación del total del padrón, un logro inédito, ya que hubo 8.300 votos entre los más de 13 mil socios habilitados para participar de las elecciones.

Artime, quien encabezó la lista de Belgrano Primero, se impuso con 4.902 votos sobre los 3110 que cosechó Siempre Belgrano, comandada por Pérez. El exfutbolista es uno de los ídolos de la institución en la que marcó 94 goles en 336 partidos, en cuatro períodos diferentes entre 1992 y 2005.

Después del triunfo, Luifa anunció que el puesto de Director Deportivo lo ocupará el exfutbolista Mauro Iván Óbolo, mientras que el uruguayo Alejandro Orfila será el director técnico. "Mañana firmamos y el lunes empieza a trabajar", explicó sobre el nuevo DT.

"Vuelvo a invitar a todo el hincha de Belgrano a ponernos la camiseta celeste y vamos a salir campeón", afirmó el exjugador de 55 años que sueña con ser la cabeza que devuelva al Pirata a la máxima categoría del fútbol argentino.

Artime se suma a una privilegiada lista de exjugadores que luego de retirarse se dedicaron a la política en el club donde se han sentido identificados a lo largo de su carrera. Daniel Passarella en River es uno de los casos más reconocidos, pero por el mal desempeño del exdefensor. Con él, el Millonario perdió la categoría en 2011.

Además, Juan Sebastián Verón ocupa ese rol en Estudiantes desde 2014. Por último, Carlos Babington, fue el pope de Huracán entre 2006 y 2011. En su último año en el club también sufrió un descenso.

Nota: TyC Sports

Te puede interesar