Interurbanos: no hubo acuerdo y el paro de transporte continúa este martes

Provinciales 09 de febrero de 2021
Desde el gremio señalaron que la Secretaría de Transporte de la Provincia cuenta con los subsidios y solicitaron la acreditación urgente de los salarios.
multimedia.normal.946ac88afcdb4d9c.496e746572757262616e6f73202d205465726d696e616c2042757320494920c25f6e6f726d616c2e6a7067

El conflicto que paraliza el transporte interurbano parece no tener una pronta solución. El servicio se encuentra resentido desde el viernes y las negociaciones entre las partes continúan estancadas.

En ese marco, la Aoita prorrogó el paro del servicio por 24 horas. La medida de fuerza comenzó a partir del minuto uno de este martes 9 de febrero. De esta forma, la paralización del servicio ya suma 120 horas.

El encuentro entre Aoita y los empresarios fue pospuesto para la noche de este lunes y comenzó pasadas las 21.

"En la audiencia del día de la fecha se nos informó que la Secretaría de Transporte de la Provincia ya cuenta con los subsidios provinciales y nacionales. Por lo que intimamos a que los salarios sean abonados de manera urgente en las próximas 24 horas. En virtud de ello y atento al carácter alimentario de los haberes, la Comisión Directiva de Aoita conjuntamente con el cuerpo de delegados decidió prorrogar la medida de fuerza por 24 horas a partir del minuto uno del martes", remarcó un comunicado que el gremio dio a conocer en la noche del lunes.

Desde la Federación de Empresarios del Transporte (Fetap) confirmaron que los fondos nacionales se encuentran en manos de la Provincia. "El reclamo de los choferes se debe a que no se pagaron los salarios de enero. Los empresarios venimos reclamando desde hace mucho tiempo el tema de la distribución de los subsidios. La Provincia no había informado cómo será el nuevo marco regulatorio. Los fondos están por lo cual mañana se les pagaría a los trabajadores. Ni bien ingresen los subsidios, cancelaremos los salarios", aseguró Alejandro Ugalde, representante legal de Fetap, en diálogo con el Noticiero Doce.

Vale destacar que la medida de fuerza afecta desde el viernes pasado a los pasajeros de localidades del interior, Gran Córdoba y algunas empresas con servicios de larga distancia. Por el momento, los trabajadores de la empresa Buses Lep es la única que decidió retomar el servicios, custodiado por efectivos policiales.

Aoita reclama el pago de los haberes de enero y lo que resta del aguinaldo a los empresarios del transporte.

Fuente: LM Diario

Te puede interesar