Tío Pujio: Tercer día de búsqueda de un joven desaparecido en el río

Bomberos retomarán el martes la búsqueda del joven desaparecido en el río, luego de una intensa jornada.

Córdoba - Provinciales 09 de febrero de 2021
Busqueda-Operativo-Rio1

El domingo por la tarde se conoció que un joven de 20 años, oriundo de James Craik, entró al río y sus amigos no lo vieron salir.

De manera inmediata se comenzó a buscar al muchacho, búsqueda que debió ser suspendida en el horario nocturno por falta de luz.

En el lugar, una carpa que lleva el nombre de «Punto Cero«, oficia de centro de operaciones donde se definen las estrategias que llevan a cabo los 68 bomberos y personal de seguridad. También hay grupo de psicólogos trabajando con familiares.

El «Punto Cero«, como le llaman al campamento, está en donde los jóvenes estuvieron almorzando el domingo, en una zona rural entre Tío Pujio y James Craik.

Son 68 los bomberos que trabajan en el lugar, algunos en botes y kayak, otros a pie.

La tecnología también hace su aporte con cuatro drones que toman imágenes aereas.

Los 68 bomberos pertenecen al cuerpo local y también a los de Tío Pujio y James Craik. Todos son coordinados por el jefe de Bomberos de Villa María, Gustavo Nicola.

Además está presente el Fasme: Facilitador de Salud Mental de Bomberos Voluntarios.

Se trata de integrantes del Departamento de Psicología de Emergencia, que trabaja principalmente con familiares del joven.

Busqueda-Operativo-Rio2

El dato que seguramente impacta en muchos de los bomberos, es que el joven desaparecido es hijo de uno de ellos. "Es una doble labor", dijo Nicola durante el mediodía de este lunes.

La situación del caudal del río, con una importante crecida, hace que la búsqueda sea más difícil.

La misma culminó este lunes por la tarde pasadas las 18:30 y se reanudará el martes por la mañana, en el horario de las 07:00 horas.

Qué pasó

Según había comentado Bosio, el joven estaba con un grupo de amigos desde la mañana del domingo. Comieron un asado al lado del río y en horas de la tarde entraron a bañarse.

«La modalidad que utilizaban tenía que ver con que se tiraba uno y la corriente los llevaba hasta unos árboles y salían«, explicó el fiscal.

Agregó que en un determinado momento "este joven no pudo salir y fue arrastrado por la corriente".

Fuente: Villa María Vivo

Te puede interesar
ambiente

Lanzamiento de la Alianza Verde Argentina

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 23 de abril de 2024

Participan las provincias de Córdoba, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa y Jujuy En representación de la Provincia de Córdoba participó y firmó la Ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores

Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

Lo más visto
20240427135224_MLL13847

Llaryora ratificó el apoyo de la Provincia para el desarrollo de los Consejos Barriales

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de abril de 2024

El gobernador anunció la puesta en marcha del programa “Más Comunidad”, destinado a financiar proyectos comunitarios con una inversión de 300 millones de pesos. Participaron los 82 consejos de nueve ciudades de la provincia. En estos espacios se discute con vecinos, organizaciones sociales y civiles las problemáticas de cada barrio para optimizar el destino de los recursos de las políticas públicas

Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción diario El Manisero
Deportes 27 de abril de 2024

En La Cumbre, la hotelería está prácticamente agotada. Huerta Grande, Villa Giardino, Capilla del Monte y Valle Hermoso también se ven beneficiadas. La competencia de ciclismo cuenta con más de 5 mil inscriptos

WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

De las escuelas del Kempes a París 2024

Redacción diario El Manisero
Deportes 27 de abril de 2024

Dos cordobeses integrarán la selección nacional de natación que participará en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024. Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia

WhatsApp-Image-2024-04-10-at-16.20.27

Hernando y más de la mitad de los municipios y comunas de Córdoba adhirieron a la Ley de Seguridad Pública

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 29 de abril de 2024

216 jurisdicciones de toda la Provincia ya adhirieron a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana 10.954 sancionada en diciembre pasado. La normativa establece el Sistema Integrado de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, con la incorporación de los Gobiernos Locales como actores clave, a partir de un rol preventivo y disuasivo, auxiliar con respecto al nivel provincial. Córdoba Capital, Río Cuarto y San Francisco son las primeras ciudades en oficializar Guardias Locales de Prevención y Convivencia