
Córdoba vivió un gran fin de semana largo con más de 240 mil turistas
El impacto económico fue superior a 48 mil millones de pesos
Desde el gremio afirmaron que la decisión se debe a que la Provincia aseguró que los subsidios serán transferidos a las empresas para el pago de los salarios adeudados.
Córdoba - Provinciales10 de febrero de 2021Aoita ordenó el cese del paro de transporte interurbano, que se lleva adelante en Córdoba desde el pasado viernes. De esta manera, el servicio comenzará a restablecerse paulatinamente en toda la provincia.
Así lo comunicó el gremio a través de un escrito que se dio a conocer en la tarde de este martes. De acuerdo al comunicado, se decidió avanzar con esta decisión luego de que la Provincia garantizara la transferencia de los subsidios a las empresas para el pago de los salarios adeudados.
"La Comisión Directiva de Aoita conjuntamente con el Plenario de Delegados decidió levantar la medida de acción directa, ya que el Gobierno provincial garantizó que los subsidios serán transferidos a las empresas en el transcurso de las próximas horas y por lo tanto estas abonarán los salarios adeudados entre hoy y mañana", confirmaron desde el gremio.
Vale destacar que en las últimas horas la Secretaría de Transporte de la Provincia puso en marcha un plan de contingencia para garantizar el servicio de transporte interurbano de pasajeros en Córdoba.
La medida de fuerza comenzó el pasado viernes y, en principio, fue decretada por 96 horas. Sin embargo, en la noche del lunes Aoita decidió prorrogar la medida por otras 24 horas debido a las negociaciones frustradas con los empresarios y a la demora en el depósito de los salarios adeudados.
Fuente: LM Diario
El impacto económico fue superior a 48 mil millones de pesos
El beneficio alcanza a quienes al mes de julio percibían haberes de hasta $1.300.000
Córdoba moderniza la gestión del fondo Fodemeep para edificios escolares con una plataforma digital moderna y transparente. Más de 220 intendentes y jefes comunales participaron del cierre del ciclo formativo sobre la herramienta que agiliza la gestión y rendición de fondos destinados al mantenimiento escolar
La Provincia licitó la construcción de la institución que se suma a la oferta educativa de la localidad. El establecimiento tendrá una superficie cubierta de 1.669 m2.
El acuerdo establece un nuevo modelo de habilitación para laboratorios bioquímicos en Córdoba. Se busca agilizar y descentralizar los trámites para mejorar la gestión administrativa. Es el primer convenio de una serie que se prevé firmar entre Salud y otros colegios profesionales.
Se colocaron 100 sensores de oviposición en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba. Mediante esta estrategia, a fines de septiembre, se detectó el primer sensor positivo con presencia de huevos. En este marco, es fundamental intensificar las tareas de ordenamiento ambiental en el hogar y eliminar los reservorios de agua.
Será este domingo 12 a partir de las 11 horas, con entrada libre y gratuita.
La 3ª edición del Cicloturismo organizada por Las Aventureras convocó a ciclistas de la región en recorridos de 40 km y 7 km desde el Polideportivo municipal. La actividad, integrada a la agenda preliminar de la 70ª Fiesta Nacional del Maní, incluyó iniciativas de ciclismo adaptado en tándem para personas con discapacidad