Oficializan renuncia de Ginés y designación de Vizzott como Ministra de Saludi

Nacionales 20 de febrero de 2021
El cambio se decidió luego de una polémica generada cuando el periodista Horacio Verbitsky admitió públicamente que se le aplicó la vacuna contra el Covid, en dependencias del Ministerio.
N7CXHXFBWNC6BFTIY7Y4QZ263E

El Gobierno nacional oficializó este sábado la designación de Carla Vizzotti al frente del Ministerio de Salud y la aceptación de la renuncia de Ginés González García, mediante la publicación de los respectivos decretos en el Boletín Oficial.

Vizzotti, hasta ayer secretaria de Acceso a la Salud, asumirá su cargo este sábado a las 17 en la residencia de Olivos, según se informó oficialmente.

Por medio del Decreto 119/2021, firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se oficializó la designación de Vizzotti, decidida este viernes a la noche luego de que González García le presentara su renuncia al jefe de Estado.

En tanto, por medio del Decreto 118/2021 se acepta la renuncia de González García, a quien el Gobierno nacional le agradece "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo", según indica el texto de la norma.

El cambio de ministros se decidió este viernes luego de una polémica generada cuando el periodista Horacio Verbitsky admitió públicamente que se le aplicó una vacuna contra el coronavirus en dependencias de esa cartera.

El pedido de renuncia se formalizó a través del jefe de Gabinete, y la designación de Vizzotti fue confirmada luego de una reunión que la funcionaria mantuvo en la Casa de Gobierno con el presidente Fernández.

Una vez conocidas las afirmaciones de Verbitsky, el Presidente le "pidió explicaciones" a González García, al cabo del acto que el mandatario encabezó ayer al mediodía en el Centro Cultural Kirchner para el lanzamiento del Consejo Económico y Social.

Nacida el 1° de abril de 1972, la designada ministra de Salud se recibió de médica en la Universidad del Salvador y se especializó en el control de enfermedades inmunoprevenibles e infecciosas, en medicina interna, y en sistemas y seguridad social.

Nota: LM Diario

Te puede interesar