Córdoba: $600 millones anuales a programas de asistencia a mujeres víctimas de violencia de género

Lo anunció Schiaretti este miércoles durante una reunión con la Ministra de la Mujer. De este modo se duplicará la cantidad de mujeres que podrán ser asistidas, abarcando un total de cinco mil.

Córdoba - Provinciales 25 de febrero de 2021
genero

En la jornada de hoy, el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez, anunció que el Gobierno de la Provincia de Córdoba asignará 600 millones de pesos a programas de asistencia a mujeres víctimas de violencia de género dentro del Polo Integral de la Mujer, lo que se traduce en un aumento promedio que supera el 70% de los montos de las becas individuales.

Además, se incrementa en más del 100 por ciento el cupo de la cantidad de mujeres que pueden acceder a las mencionadas becas, llegando de esta manera a 5.000 beneficiarias de los programas dependientes del Polo Integral de la Mujer.

“Sabemos la situación crítica que están atravesando las mujeres, no sólo en Córdoba, sino en todo el país y en el mundo. La asistencia económica, el acompañamiento y la protección de las victimas es fundamental. Con este apoyo económico, vamos a llegar a más mujeres y tendremos la posibilidad de garantizar que ellas puedan vivir una vida libre de violencia”, sostuvo Martínez.

genero1

El Polo Integral de la Mujer tiene tres programas de ayudas económicas:

  • Nuevo Rumbo Subsistencia: se trata de una asistencia económica de 10 mil pesos por tres meses, y se destinan a dos mil mujeres.
  • Ayuda Rumbo Alquiler: permite a la mujer buscar un lugar para alquilar junto a sus hijos, si los tuviese. El monto otorgado para ese fin asciende a 12 mil pesos, durante 24 meses.
  • Nueva Vida: otorga una asistencia económica de un monto de 8 mil pesos, por 24 meses.

Todas estas ayudas económicas van de la mano de otros espacios de acompañamiento a las víctimas, y de programas que dispone el Gobierno para ayudarlas a la inserción laboral.

Te puede interesar
ISEP-prematriculaciones

Comienzan los conversatorios virtuales sobre educación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de febrero de 2024

El primer encuentro se realizará este martes 20, a las 18. Será la primera de tres jornadas pedagógicas abiertas y gratuitas, para docentes de todos los niveles y modalidades. La transmisión se realizará a través del canal oficial de YouTube del Ministerio de Educación

WhatsApp-Image-2024-02-26-at-11.55.36

Desde el interior cordobés, Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público. La Provincia mantendrá el Boleto Educativo y llevará a cabo un importante plan de infraestructura escolar

Lo más visto