Jornada de capacitación del Ministerio Público Fiscal para personal policial

Está dirigida a mandos medios y superiores de la fuerza. El ministro de Seguridad estuvo a cargo de la apertura del encuentro.

Córdoba - Provinciales26 de febrero de 2021
Capacitacion-con-MPF-1

Este jueves se lleva a cabo una capacitación sobre la Guía Única para la Policía para la entrega de procedimientos de personas aprehendidas en flagrancia. La formación es dirigida por el Fiscal de Instrucción, Iván Rodríguez, junto a un equipo de profesionales del Ministerio Público Fiscal.

A través de dos módulos, se trabaja sobre temas como Hechos que recepta y que no recepta la Unidad Fiscal de Atención Inmediata (UFAI); Personas aprehendidas; Víctimas y testigos; Intervenciones policiales con perspectiva de género; Violación de domicilio; Hurto y Robo; Tenencia y portación de arma de fuego y, Atentado y resistencia a la autoridad, entre otros.

“Tenemos una orden del Gobernador; tenemos un propósito y  un objetivo que es claro y definido: que el 2021 sea disruptivo en materia de formación profesional”, aseguró el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, durante la apertura del curso.

“A los cuadros de conducción les recuerdo la necesidad de transmitir hacia las bases más profundas de nuestra Institución esto que impregna la impronta nueva que tiene la Policía, que es la capacitación”, agregó.

En el mismo sentido, la Jefa de la Fuerza, comisario General, Liliana Zárate Belletti, sostuvo que “esta es la primera de muchas capacitaciones que se llevarán a cabo durante este año dirigida a mandos medios y superiores porque la formación no solo es para los ingresantes, sino también para aquellos que ya cuentan con una trayectoria”.

“Ustedes deben ser los transmisores de los contenidos recibidos hacia sus subalternos porque de nada serviría que todo lo aprendido se quede en este recinto; debemos multiplicar la instrucción de nuestro personal”, concluyó diciendo.

Reunión con el Cuerpo Consular

También durante esta jornada, el titular de la Cartera de Seguridad provincial participó de una reunión de trabajo con los integrantes del Cuerpo Consular de la provincia de Córdoba.

Durante su transcurso se expresó sobre la importancia de consolidar vínculos con cada uno de los representantes de países extranjeros.

“Es política de Estado del Gobierno de Córdoba abrir los límites de nuestra provincia en materia humanitaria, cultural, económica, turística y fundamentalmente, en materia social y educativa”, dijo el Ministro ante las autoridades presentes.

Además estuvieron presentes, la Jefa y el Subjefe de Policía, el director de Migraciones Delegación Córdoba, Martín Angerosa y los oficiales responsables de la División Inteligencia Antiterrorista de la Fuerza.

Reunion-Cuerpo-consular-1

 

 

Te puede interesar
Nota El Manisero

Llaryora anunció la creación del Instituto Argentino del Maní y propuso el “sello Maní Córdoba”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales21 de agosto de 2025

La Provincia, la Cámara del Maní y la Fundación Maní participan de ambos proyectos. El Instituto Argentino del Maní se dedicará a la formación técnico-científica y actuará como centro de capacitación para generar nuevos recursos calificados. El Sello de Certificación de Calidad y Origen del Maní Córdoba buscará posicionar la calidad del producto cordobés en las góndolas de todo el mundo. El Gobierno acompañará la inversión del sector privado con un aporte de $350 millones para desarrollar ambas iniciativas

Lo más visto
Nota El Manisero

Llaryora anunció la construcción de un establecimiento para alojar a jóvenes con medidas privativas de la libertad

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales20 de agosto de 2025

Se llamará Campus Papa Francisco y contará con instalaciones modernas, espacios verdes y sectores para actividades socioeducativas orientadas a la reinserción social. El proyecto edilicio está en línea con paradigmas modernos de atención integral de jóvenes bajo tutela del Estado. Tendrá 6.500 metros cubiertos, en un predio de 28.000 metros cuadrados. “Esta obra va a la profundidad de la recuperación de los jóvenes, para darle una segunda oportunidad a aquellos que no tuvieron la primera”, sostuvo Llaryora

Nota El Manisero

La Provincia entregó el primer sello de sostenibilidad al Parque Industrial San Francisco

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales20 de agosto de 2025

Fue en el marco del Programa Parques Industriales Sostenibles, que impulsa la transformación de estos espacios productivos en motores de desarrollo responsable y resiliente. Se trata de una iniciativa que impulsa de manera conjunta el Ministerio de Ambiente y Economía Circular y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. Es el primer reconocimiento de este tipo que se entrega a nivel nacional

Nota El Manisero

Llaryora anunció la creación del Instituto Argentino del Maní y propuso el “sello Maní Córdoba”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales21 de agosto de 2025

La Provincia, la Cámara del Maní y la Fundación Maní participan de ambos proyectos. El Instituto Argentino del Maní se dedicará a la formación técnico-científica y actuará como centro de capacitación para generar nuevos recursos calificados. El Sello de Certificación de Calidad y Origen del Maní Córdoba buscará posicionar la calidad del producto cordobés en las góndolas de todo el mundo. El Gobierno acompañará la inversión del sector privado con un aporte de $350 millones para desarrollar ambas iniciativas