La TV Pública transmitirá dos partidos por fecha de la Liga Profesional de Fútbol

El acuerdo llegó tras reuniones de los directivos de las empresas licenciatarias (Disney y Turner), el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens y Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Públicos de YPF.
País/Mundo - Nacionales26 de febrero de 2021
601b2f9833db2_1004x565

La TV Pública emitirá desde mañana dos partidos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) por fecha, lo que implica el regreso del fútbol gratuito desde junio de 2017 cuando se tomó la decisión de privatizar los derechos de transmisión.

Argentinos Juniors-Vélez, este viernes desde las 21.30, será el encuentro que inaugure esta nueva modalidad, que no tendrá costo económico para el Estado Nacional.

El segundo partido de la tercera jornada de la Copa LPF 2021 que emitirá el canal público será Banfield-Colón, duelo de punteros de la Zona A que se disputará este sábado a las 17.10.

Esos dos partidos también serán ofrecidos por la señal deportiva ESPN, propiedad del grupo Disney, dueño del 50 por ciento de los derechos de transmisión.

El acuerdo se produjo después de reuniones mantenidas por los directivos de las empresas licenciatarias (Turner es la poseedora de la otra mitad), el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens y Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Públicos de YPF.

Los directivos de Turner todavía no dieron respuesta sobre la cesión que, en caso de ser positiva, elevaría la oferta de partidos gratuitos a tres o cuatro por fecha.

Así, los televidentes volverán a tener disponibles encuentros del fútbol local sin necesidad de estar suscriptos al Pack Fútbol ni de contar con servicio de televisión paga.

Los últimos partidos que se transmitieron bajo esa condición, en junio de 2017, fueron Independiente-Lanús (TV Pública) y Talleres-San Lorenzo (DeporTV).

Fuentes de la negociación indicaron a Télam que, en el acuerdo con Disney, se avanza para que una vez cada 15 días o tres semanas uno de esos partidos corresponda al de uno de los 5 grandes del fútbol argentino.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Nota El Manisero

Región Centro: Los gobernadores consolidaron una agenda común para defender la producción y profundizar la integración regional

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales28 de julio de 2026
Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos acordaron impulsar una agenda conjunta en materia de producción, energía, infraestructura, seguridad, educación y modernización del Estado.
Reclamaron la eliminación de las retenciones, una nueva Ley Federal de Biocombustibles, respaldaron el acuerdo Mercosur-Unión Europea y solicitaron la puesta en marcha del Consejo de Control de la Vía Navegable Troncal.
Además, avanzaron en nuevas herramientas de integración regional para simplificar trámites, fortalecer la seguridad alimentaria y coordinar políticas públicas entre las tres provincias
Lo más visto
Nota El Manisero

La Provincia se posiciona como destino internacional para el turismo deportivo

Redacción diario El Manisero
Deportes31 de agosto de 2026
La iniciativa busca generar nuevas oportunidades de vinculación y negocios para posicionar a Córdoba como destino de entrenamiento y experiencias deportivas internacionales.
La propuesta fue organizada por la Agencia ProCórdoba, la Agencia Córdoba Deportes y el Córdoba Welcome Clúster de Eventos.
La misión reunió a operadores y agentes de viaje de Latinoamérica con clubes e instituciones de la provincia
Nota El Manisero

Llaryora anunció 6 cuotas sin interés para impulsar el consumo y $20.000 millones para fortalecer el comercio

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales31 de agosto de 2026
La Provincia presentó Córdoba Impulsa, un paquete de medidas para promover las ventas, sostener la actividad comercial y facilitar el acceso al financiamiento.
A través de la tarjeta Cordobesa, los comercios adheridos podrán ofrecer compras en 6 cuotas sin interés.
La promoción comenzará en supermercados y farmacias, con más de 400 sucursales, y luego se extenderá a otros rubros.
Además, Bancor dispondrá $20.000 millones en créditos para capital de trabajo, con préstamos de hasta $10 millones, un plazo de devolución de hasta 36 meses y una tasa final subsidiada del 33% TNA.
“Gobernar implica hacer lo posible y lo imposible para impulsar el desarrollo de sus vecinos y cuidar el trabajo de su gente”, sostuvo el mandatario
Nota El Manisero

El comercio local respaldó el lanzamiento de Córdoba Impulsa

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales01 de septiembre de 2026
Las principales entidades celebraron la implementación del programa de cuotas sin interés y créditos para capital de trabajo presentado por la Provincia.
Referentes de cámaras y federaciones remarcaron el trabajo conjunto con el Estado provincial y Bancor, y pusieron en valor el peso del sector en la economía de Córdoba
Nota El Manisero

Departamento Río Primero: casa propia y escrituras para 87 familias

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales31 de agosto de 2026
La Provincia entregó las llaves de nuevos hogares construidos a través del programa Vivienda Semilla.
Además, vecinos de Río Primero y Villa Santa Rosa finalizaron el proceso de regularización dominial y recibieron escrituras sociales.
Con estas acciones, la Provincia acompaña a las familias tanto en el acceso a una vivienda como en la posibilidad de convertirse en propietarias definitivas
Nota El Manisero

Achiras: la nueva planta potabilizadora en su etapa final con trabajos y pruebas de funcionamiento

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales31 de agosto de 2026
La obra mejorará significativamente el servicio de agua potable para 3.000 habitantes y turistas.
Incluye la refuncionalización de la cisterna existente, nuevas instalaciones de bombeo y filtrado, y mejoras integrales en la planta.
El proyecto permitirá garantizar el abastecimiento de agua con una proyección de demanda de 20 años