
Confirman la elevación a juicio para la ex Directora del Hospital Vidal Abal





La Fiscal de Instrucción de Oliva, requirió la citación a juicio de la ex Directora del Hospital Psiquiátrico Emilio Vidal Abal de la ciudad de Oliva, por considerarla supuesta autora del delito de Defraudación por Administración Fraudulenta Reiterada.
La investigación del Ministerio Público Fiscal (MPF) reunió prueba suficiente
para concluir que la ex Directora del mencionado nosocomio, habiendo sido la misma designada judicialmente como curadora de dos pacientes incapaces que se encontraban internadas en el Establecimiento, y valiéndose de tales
atribuciones, habría violado los deberes que la función asignada le imponía en el
manejo y administración del patrimonio de las incapaces, lucrando indebidamente con ello y beneficiándose fraudulentamente, provocando con esto
un importante detrimento a los bienes confiados.
Durante la Investigación Penal Preparatoria, que fuere iniciada en el mes de junio de 2019, por la complejidad de Instrucción, la Fiscalía contó con la colaboración de la Dirección de
Investigación Operativa (DIO) del Ministerio Público Fiscal, para obtener la prueba necesaria que hizo arribar al mérito requerido para solicitar la citación a juicio de la otrora funcionaria. Habiéndose opuesto la defensa de la imputada a la resolución de la Representante del Ministerio Público Fiscal, el Juzgado de Control confirmó la elevación a juicio,.






ERSeP continúa en el interior con su campaña sobre subsidios energéticos

Las Isletillas avanzó en la selección de Facilitadores Judiciales para fortalecer el acceso a la justicia



Salud recuerda los principales cuidados para prevenir enfermedades respiratorias
La ventilación de los ambientes y la higiene de manos también son importantes como medidas de prevención.
Ante la presencia de síntomas respiratorios, se debe evitar la automedicación con antibióticos y realizar una consulta médica

Hernando: Controles policiales terminaron con el secuestro de dos motocicletas

Llaryora encabezó la entrega de 2.430 netbooks a escuelas de la ciudad de Córdoba
Las computadoras alcanzan a escuelas primarias, secundarias, técnicas, de jóvenes y adultos y de formación profesional.
La iniciativa forma parte del programa TecnoPresente, que impulsa la innovación pedagógica y el desarrollo de competencias digitales en las aulas.
«Se trata de una inversión histórica, que incluye computadoras, robótica, inteligencia artificial y conectividad para escuelas de toda la provincia”, dijo el gobernador

Villa María: Un museo provincial guarda la historia y objetos sorprendentes de Amadeo Sabattini
Hay elementos tan curiosos como reveladores, que dan cuenta de la vida de Sabattini pero también de las costumbres de la época.
La Provincia cuenta con museos en diferentes puntos del territorio cordobés, que mantienen vivas la historia y la cultura

La Provincia entregó más de 230 millones de pesos para fortalecer cooperativas y mutuales de Tercero Arriba




