Talleres clasificó a los 16 avos de final de la Copa Argentina

Fue victoria 6-5 luego de empatar sin goles en tiempo reglamentario frente a Atlético Rafaela. El cotejo se disputó en San Nicolás. Marcos Díaz contuvo tres penales.

Deportes 03 de marzo de 2021
multimedia.normal.9b9bd99c4a740f74.54616c6c657265732070656e616c65732052616661656c61207072656e7361205f6e6f726d616c2e6a7067

Marcos Díaz se tuvo que vestir de héroe tres veces en la tanda de penales para que recién Diego Valoyes, en el noveno penal ejecutado, pudiera cristalizar la sufrida clasificación de Talleres por Copa Argentina, al vencer 6-5 desde los 12 pasos a Atlético de Rafaela, equipo de la Primera Nacional, luego de un empate en cero en los 90 minutos reglamentarios. De esta forma, el albiazul accede a los 16 avos de final, donde lo espera Vélez Sarsfield, pasaporte que le entrega algo de alivio ya que en cancha no mostró su mejor imagen y hasta fue superado por el rival.

Es que el elenco de Alexander Medina sigue adoleciendo en la creación, uno de los puntos fuertes la temporada pasada, y no logra tampoco reemplazar la jerarquía de Tomás Pochettino y, en ese contexto, termina dependiendo de la velocidad por las bandas de Valoyes y de Fragapane, aunque a esta altura ya carecen de la sorpresa de otras épocas. Es que a decir verdad, en el nuevo y bello estadio Único de San Nicolás, fue Atlético de Rafaela quien impuso condiciones. Lo asfixió en la marca, fue intenso con y sin pelota a la hora de progresar y tuvo más profundidad en el juego. A esa altura el conjunto de barrio Jardín lucía indefenso y sin reacción, donde Marcos Díaz y Piero Hincapié mostraron la cara de la resistencia.

Tenaglia rara vez cruzó mitad de cancha con pelota dominada. Michael Santos luchó en desventaja numérica y jamás quedó en posición de gol. Navarro se desdoblaba marcando y para colmo de males se fue expulsado Mc Allister en el complemento, dejando un diagnóstico no muy alentador para el cierre.

Sin embargo, evidentemente la tarjeta roja potenció la estrategia colectiva del albiazul porque en esos pasajes se vio lo mejor del equipo, con una acción de Valoyes que bien pudo ser gol, y porque pareció encontrar mejor los espacios para hacer rodar la pelota. Es cierto que lo mismo la "Crema" tomó el timón pero solo inquietó con pelotazos de larga distancia, es decir, los penales eran inminentes.

Y ahí prevalecieron los reflejos de Díaz, atajando tres penales, fallando el suyo pero dejando servido al colombiano el remate de la clasificación. Pasaje a 16 avos de final que otorga algo de calma pero quedan apuntes por resolver en el juego sin dudas, porque lejos luce en actitud y rendimiento de aquel equipo que a inicios de febrero pasado estuvo a un punto de clasificar a la final de la Copa Maradona.

Nota: LM Diario

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-17-at-08.56.50

Córdoba promueve la comercialización de soja y carne bovina libre de deforestación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de abril de 2024

Europa dispuso un reglamento de cadenas libres de deforestación que entrará en vigor a comienzos del 2025. Esto implica que la soja y la carne vacuna en Argentina, que son dos productos de exportación, deban adaptarse a estos requisitos. Para ello se suscribió un acta de trabajo entre la Provincia y una plataforma nacional que reúne a miembros de la cadena de valor