Hernando: Ya está en marcha la Dirección de Mujer, Género y Diversidad

Se trata de un espacio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Hernando, pensado para la atención y centrado en la igualdad y los Derechos Humanos.

Locales 05 de marzo de 2021 Angélica Estrada Angélica Estrada
Nota El Manisero

Ya está funcionando, en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Hernando, la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad. Este espacio está conformado por un grupo interdisciplinario de profesionales que tienen como objetivo fundamental brindar estrategias de atención, promoción, prevención, asistencia y reparación desde una perspectiva de género.

En diálogo con el Psicólogo Mauricio Ravinale, quien forma parte de este equipo interdisciplinario, explicó a la redacción de El Manisero, que se trata de un programa que se cimenta en el reconocimiento de las relaciones de desigualdad entre géneros y su impacto en la producción y reproducción de la discriminación en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

2

Además agregó que se trata de trabajar desde una doble perspectiva. Desde un enfoque sectorial, fortaleciendo capacidades y la participación de las mujeres en la sociedad, como así también desde un enfoque Transversal valorando las experiencias, necesidades e intereses de la personas.

En suma, la igualdad entre varones y mujeres es el objetivo a cumplir y la equidad de género son las acciones a llevar adelante para hacer de hecho la igualdad en pos de la construcción de una ciudadanía emancipadora.

2

OBJETIVOS ESPECÄ°FICOS DE LA DIRECCIÓN

  • Promover la igualdad de condiciones en los diversos ámbitos donde se desarrolla el saber cotidiano de estos colectivos.
  • Viabilizar estrategias de prevención en todos los tipos de violencia en todos los estamentos estatales.
  • Posibilitar la capacitación en políticas de género a integrantes y representantes de los tres poderes del Estado.
  • Facilitar espacios de discusión y reflexión sobre los temas de género en ámbitos académicos, de formación profesional e institucional de la sociedad civil.
  • Fortalecer los equipos profesionales del municipio y comunas de la región, como así también a los equipos de profesionales de distintas reparticiones públicas y privadas que trabajan en la restitución de derechos vulnerados en relación al género.
  • Instalar las cuestiones de género como tema transversal en las diferentes áreas municipal.
  • Promover la igualdad de oportunidades en los ámbitos estatales.

Para comunicarse con el área podrán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social del Centro Cultura de la Municipalidad de Hernando o llamar al Tel: 353-4825432

Te puede interesar
Nota El Manisero

Comenzó la cuarta edición del Ciclo IMPULSATE

Redacción diario El Manisero
Locales 19 de abril de 2024

En una iniciativa de la Dirección de Capacitación y Formación Profesional y la Dirección de Liderazgo Juvenil de la Municipalidad de Hernando, estudiantes hernandenses de 6º y 7º año participaron del primer módulo del ciclo de encuentros de Orientación Vocacional-Ocupacional y Formación Laboral

Nota El Manisero

Controles vehiculares en la ciudad de Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales 29 de febrero de 2024

En varios puntos de la ciudad, la Dirección de Seguridad Vial y Ciudadana, realizó diferentes controles a motocicletas y automotores. Con casi 100 vehículos controlados el resultado fue de retenciones y multas. Todavía hay conductores que ponen en riesgo a la población evadiendo los controles con maniobras peligrosas

810213-fomentar-20empleo-201

Suspenden las actividades de empleados en la ciudad del programa Fomentar

Redacción diario El Manisero
Locales 30 de enero de 2024

Por la demora de la designación de cargos en la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, los beneficiarios de planes sociales y salarios complementarios se ven afectados en plena crisis. Los beneficiarios de Hernando tienen suspendidas sus actividades hasta que se les abone

Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos