Felipe Oviedo, nacido en Estudiantes, jugará en Argentinos Juniors

El proceso de selección fue realizado durante varios meses y el pasado jueves, luego de cuatro días de fútbol en el “Semillero del Mundo” le comunicaron la noticia.

Locales 08 de marzo de 2021 Angélica Estrada Angélica Estrada
Nota El Manisero

Felipe Oviedo, categoría 2008 y que desde los 4 años juega en el Club Atlético Estudiantes de Hernando, luego de un largo proceso de selección, fue elegido para jugar en el Club Argentinos Juniors.

Según lo manifestó el Director de las divisiones inferiores del Rojo, Tato Gómez, veedores del club bonaerense quedaron “enamorados” luego de ver como Felipe se desempeñaba en la cancha. Por su parte, el papá de Felipe, en diálogo con la redacción de El Manisero explicó los pormenores del proceso de selección.

3

“A mediados del año 2020, la gente de Argentinos Juniors se comunicó con nosotros y Felipe empezó a entrenar, por la pandemia, vía zoom, el tenía entrenamiento dos veces por semana y duró aproximadamente unos 4 meses”.

Luego de ese período, el captador del club se comunicó para informarles que estaban interesados en Felipe y que debía viajar a Buenos Aires, con estadía paga durante 3 días para verlo jugar de manera presencial. Es así que el lunes 1 de marzo, en horas del mediodía, Felipe viajó junto a tres jóvenes más, dónde le hicieron la prueba.

2

Luego de la misma, le comunicaron que en la pensión del club había lugar para 2 chicos y posteriormente hicieron lo propio con su padre, a quien le dieron el sí definitivo y le manifestaron el interés para que Felipe forme parte del plantel del “Semillero del Mundo”.

Además de lo futbolístico, Felipe contará con un lugar en la pensión, indumentaria y todo lo que el niño necesite para estar allá y por supuesto asistirá al colegio, por lo que la decisión debía ser inmediata.

2

De esta manera, y al cabo de una semana de haber realizado la prueba presencial, el martes 9 de marzo Felipe ya viaja a Buenos Aires para incorporarse al Club Argentinos Juniors. Según lo manifestó el papá, “Feli está muy contento, la familia lo va a extrañar mucho, pero lo que él está haciendo es cumplir un sueño, va en busca de eso, como el que va a estudiar a una universidad cuando termina el secundario, Felipe, además de seguir estudiando, está cumpliendo ese sueño de jugar a la pelota”.

4

Te puede interesar
Nota El Manisero 2

Las Soberanas del Maní realizaron actividades en la ciudad

Redacción diario El Manisero
Locales 27 de febrero de 2024

En la mañana del martes 27 de febrero, las Soberanas de la Fiesta Nacional del Maní fueron recibidas por el intendente de la ciudad de Hernando, Dr. Ricardo Bianchini y la Directora de la Fiesta. Tras este encuentro, las soberanas se dirigieron al auditorio del Centro Cultural para participar en la charla teórica sobre el maní, impartida por la empresa Aceitera General Deheza (AGD)

Nota El Manisero

Hernando: Motociclistas realizaban carreras clandestinas. Un detenido

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 21 de abril de 2024

El procedimiento se realizó a raíz de varios llamados al 101 informando sobre una horda de motociclistas realizando carreras clandestinas en la ruta entre la ciudad de Hernando y la localidad de Fotheringham. All´, aproximadamente cincuenta motos que emprenden la fuga, logrando interceptar a una que realizó maniobras peligrosas ingresando en un camino rural. Fue detnido un joven de 20 años y se le secuestró su moto

Nota El Manisero

Continúan las gestiones por el Parque Industrial ll

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 25 de abril de 2024

Funcionarios municipales realizaron una reunión donde pudieron conversar conversar con el Ing. Juan Pablo Brarda sobre el estado de avance de tramites para la aprobación del mismo en el Gobierno de la provincia de Córdoba

Lo más visto
20240427135224_MLL13847

Llaryora ratificó el apoyo de la Provincia para el desarrollo de los Consejos Barriales

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de abril de 2024

El gobernador anunció la puesta en marcha del programa “Más Comunidad”, destinado a financiar proyectos comunitarios con una inversión de 300 millones de pesos. Participaron los 82 consejos de nueve ciudades de la provincia. En estos espacios se discute con vecinos, organizaciones sociales y civiles las problemáticas de cada barrio para optimizar el destino de los recursos de las políticas públicas

Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción diario El Manisero
Deportes 27 de abril de 2024

En La Cumbre, la hotelería está prácticamente agotada. Huerta Grande, Villa Giardino, Capilla del Monte y Valle Hermoso también se ven beneficiadas. La competencia de ciclismo cuenta con más de 5 mil inscriptos

WhatsApp-Image-2024-04-10-at-16.20.27

Hernando y más de la mitad de los municipios y comunas de Córdoba adhirieron a la Ley de Seguridad Pública

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 29 de abril de 2024

216 jurisdicciones de toda la Provincia ya adhirieron a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana 10.954 sancionada en diciembre pasado. La normativa establece el Sistema Integrado de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, con la incorporación de los Gobiernos Locales como actores clave, a partir de un rol preventivo y disuasivo, auxiliar con respecto al nivel provincial. Córdoba Capital, Río Cuarto y San Francisco son las primeras ciudades en oficializar Guardias Locales de Prevención y Convivencia