Felipe Oviedo, nacido en Estudiantes, jugará en Argentinos Juniors

Locales 08 de marzo de 2021 Por Angélica Estrada
El proceso de selección fue realizado durante varios meses y el pasado jueves, luego de cuatro días de fútbol en el “Semillero del Mundo” le comunicaron la noticia.
Nota El Manisero

Felipe Oviedo, categoría 2008 y que desde los 4 años juega en el Club Atlético Estudiantes de Hernando, luego de un largo proceso de selección, fue elegido para jugar en el Club Argentinos Juniors.

Según lo manifestó el Director de las divisiones inferiores del Rojo, Tato Gómez, veedores del club bonaerense quedaron “enamorados” luego de ver como Felipe se desempeñaba en la cancha. Por su parte, el papá de Felipe, en diálogo con la redacción de El Manisero explicó los pormenores del proceso de selección.

3

“A mediados del año 2020, la gente de Argentinos Juniors se comunicó con nosotros y Felipe empezó a entrenar, por la pandemia, vía zoom, el tenía entrenamiento dos veces por semana y duró aproximadamente unos 4 meses”.

Luego de ese período, el captador del club se comunicó para informarles que estaban interesados en Felipe y que debía viajar a Buenos Aires, con estadía paga durante 3 días para verlo jugar de manera presencial. Es así que el lunes 1 de marzo, en horas del mediodía, Felipe viajó junto a tres jóvenes más, dónde le hicieron la prueba.

2

Luego de la misma, le comunicaron que en la pensión del club había lugar para 2 chicos y posteriormente hicieron lo propio con su padre, a quien le dieron el sí definitivo y le manifestaron el interés para que Felipe forme parte del plantel del “Semillero del Mundo”.

Además de lo futbolístico, Felipe contará con un lugar en la pensión, indumentaria y todo lo que el niño necesite para estar allá y por supuesto asistirá al colegio, por lo que la decisión debía ser inmediata.

2

De esta manera, y al cabo de una semana de haber realizado la prueba presencial, el martes 9 de marzo Felipe ya viaja a Buenos Aires para incorporarse al Club Argentinos Juniors. Según lo manifestó el papá, “Feli está muy contento, la familia lo va a extrañar mucho, pero lo que él está haciendo es cumplir un sueño, va en busca de eso, como el que va a estudiar a una universidad cuando termina el secundario, Felipe, además de seguir estudiando, está cumpliendo ese sueño de jugar a la pelota”.

4

Te puede interesar