Negri y Mestre festejaron en las internas de la UCR en Córdoba

Provinciales 15 de marzo de 2021
Su candidato, Marcos Carasso, intendente de General Cabrera, se atribuyó la victoria como presidente del Comité provincial frente a Rodrigo de Loredo, que contaba con el respaldo del senador nacional Martín Lousteau
0007430482

La Unión Cívica Radical (UCR) definió este domingo la primera de una serie de internas que determinarán el rol que adoptará la fuerza en Juntos Por el Cambio. El partido centenario llevó a cabo la elección provincial en Córdoba donde se impuso Marcos Carasso, intendente de General Cabrera, impulsado por Mario Negri y Ramón Mestre. 

Voceros del radicalismo informaron ayer a última hora que la lista oficialista, Convergencia Radical, se impuso con el 58% en las elecciones internas que se llevaron a cabo en Córdoba. Carasso triunfó frente a Rodrigo de Loredo, candidato del espacio Sumar, que se adjudicó el 42% de los votos.

En Hernando, votaron 213 afiliados, SUMAR obtuvo un total de 191 votos mientras que Convergencia Radical solo 21. Por su parte, en el Departamento Tercero Arriba, quedo demostrado el fuerte apoyo al  candidato de SUMAR, Rodrigo de Loredo, quien se impuso con el 83% de los votos, pero no le bastó para quedarse con la presidencia del partido.

Más allá de la discusión sobre quién se hará cargo del Comité provincial, el eje de la disputa se centra en el papel que adoptará el radicalismo dentro de la principal coalición opositora: rol secundario frente al PRO o protagonismo en Juntos Por el Cambio con el objetivo de llegar a la presidencia con un candidato boina blanca en 2023.

En la previa, enfrentamiento incluso llegó a la Justicia: el oficialismo que responde a Negri quiso evitar la interna e impugnó a la lista opositora, pero De Loredo, candidato a titular partidario de esta nómina, apeló ante la Justicia y el juez electoral Ricardo Bustos Fierro no hizo lugar a los reclamos y ratificó los comicios del domingo 14.


 
 

Te puede interesar