Piden el juicio oral para Sebastián Villa por agredir a su expareja

La instancia se afirma bajo la figura de "probabilidad positiva" en caso de haberse concretado la agresión a su exnovia, Daniela Cortés, quién lo denunció por amenazas coactivas y lesiones leves.
País/Mundo - Nacionales16 de marzo de 2021
Sebastian-Villa-1

La fiscalía de la UFI número tres de Esteban Echeverría solicitó este lunes la elevación a juicio oral del caso que involucra al delantero de Boca Juniors Sebastián Villa, acusado de violencia de género en perjuicio de su expareja, Daniela Cortés.

El pedido fue elevado al juez Javier Maffucci Moore, del juzgado de Garantías número 2, por la fiscal Verónica Pérez, ante la "probabilidad positiva" de que efectivamente se hubiera concretado la agresión del futbolista colombiano a su exnovia de la misma nacionalidad, indicaron fuentes judiciales.

Fuentes de la defensa del jugador le dijeron a Télam que la fiscal dio por concluida la investigación "sin tomar en cuenta las pericias psicológicas realizadas la semana pasada" a Daniela Cortés.

"Nosotros vamos a realizar una presentación en oposición al pedido de la fiscal porque tenemos tiempo hasta el 30 de marzo, y le pediremos al magistrado que tome en cuenta las pericias recientes realizadas a Cortés tras varias postergaciones", respondió por su parte Martín Apolo, abogado defensor de Villa.

De todas maneras la noticia de la elevación del pedido de juicio oral era esperada por la defensa de Villa que encabeza el mencionado Apolo, porque consideraba que esa posibilidad era viable en el mediano plazo.

La denuncia contra Villa fue formulada en abril pasado por su exnovia Cortés y de aceptar esta medida el juez, el caso estaría aprobándose para llegar a juicio oral un año después.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Nota El Manisero

Región Centro: Los gobernadores consolidaron una agenda común para defender la producción y profundizar la integración regional

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales28 de julio de 2026
Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos acordaron impulsar una agenda conjunta en materia de producción, energía, infraestructura, seguridad, educación y modernización del Estado.
Reclamaron la eliminación de las retenciones, una nueva Ley Federal de Biocombustibles, respaldaron el acuerdo Mercosur-Unión Europea y solicitaron la puesta en marcha del Consejo de Control de la Vía Navegable Troncal.
Además, avanzaron en nuevas herramientas de integración regional para simplificar trámites, fortalecer la seguridad alimentaria y coordinar políticas públicas entre las tres provincias
Lo más visto
Nota2

Córdoba fortalece la agenda de Gobierno Abierto en municipios del interior

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales07 de septiembre de 2026
Agua de Oro, Alicia, Monte Cristo y San Antonio de Arredondo participaron del primer Bootcamp de Open Data y Políticas Públicas “OpenGov Lab Córdoba 2026”.
La propuesta, impulsada por la Universidad Siglo 21 y la Secretaría de Gobierno Abierto, finalizó con la presentación de prototipos de solución basados en datos para abordar desafíos concretos de las gestiones locales
Nota2

Córdoba será sede de un congreso internacional para fortalecer la lucha contra el ciberdelito

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales08 de septiembre de 2026
El Gobierno de Córdoba realizará del 14 al 17 de septiembre el 2.º Congreso Internacional “Córdoba Cibersegura 2026” y el entrenamiento ForCIC.
La propuesta reunirá a especialistas, investigadores, funcionarios judiciales y fuerzas de seguridad para abordar nuevas modalidades delictivas y herramientas de investigación digital
Nota El Manisero

Llaryora visitó Hernando y dejó una serie de anuncios para la ciudad

Redacción diario El Manisero
Locales09 de septiembre de 2026
El gobernador participó de una jornada con instituciones y la comunidad educativa. Anunció la repavimentación de los 4,3 kilómetros de la Ruta 6 que atraviesan Hernando, aportes para instituciones y Bomberos, apoyo para la Fiesta Nacional del Maní y $80 millones para el transporte de estudiantes con discapacidad.
 
Nota El Manisero

Pruebas PISA: Llaryora destacó que Córdoba lidera en Argentina y está en el podio de América Latina

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales09 de septiembre de 2026
La provincia superó el promedio nacional en todas las áreas evaluadas: Ciencias, Lectura, Matemática y Aprendizaje en el Mundo Digital.
En la comparación latinoamericana, Córdoba se posiciona tercera entre los 13 países evaluados, detrás de Uruguay y Chile. Argentina ocupa el noveno lugar.
Mientras los resultados nacionales retrocedieron respecto de 2022, Córdoba mejoró en Ciencias y sostuvo sus desempeños en Lectura y Matemática.
“El desempeño obtenido es un orgullo para todos los cordobeses y demuestra que cuando la educación es una prioridad, los avances llegan y se pueden medir”, afirmó el gobernador