Río Tercero cierra bares y boliches por aumento de casos

La Municipalidad de Río Tercero y por medio de una conferencia de prensa de su intendente, Marcos Ferrer, ordenó el cierre preventivo de bares y locales nocturnos debido al aumento de casos de Coronavirus en la última semana.

Depto. Tercero Arriba 17 de marzo de 2021
resize_1615904486
Foto: Cadena Urbana

Ante la decisión de la Municipalidad de Río Tercero de cerrar bares y locales nocturnos a modo de prevención por el notable aumento de casos de Coronavirus registrados en la última semana, el intendente Marcos Ferrer manifestó: “No quiero estigmatizar actividades, todos somos el problema”.

También se dieron a conocer otras medidas que entraron en vigencia desde este miércoles, con el objetivo de controlar y prevenir nuevos contagios. Tal es así que “se intensificará el control sobre uso de barbijos, las medidas de seguridad y el factor ocupación”, explicó Ferrer, en una entrevista brindada a Radio Villa María, este miércoles.

En la localidad de Río Tercero este martes se notificó un nuevo fallecimiento a causa del coronavirus, y tres nuevos pacientes que fueron derivados a la unidad de cuidados intensivos, según el parte oficial brindado por las autoridades sanitarias.

Hasta el momento, las cifras de la pandemia en esa localidad continúan ascendiendo y son ya 83 las muertes por Covid-19. Además, al día de la fecha se registran 245 casos activos, que se suman a las 3.091 personas que se detectaron contagiadas.

En las dos últimas semanas, varias ciudades cordobesas asumieron medidas de restricciones puntuales, ante la evidencia de un aumento de casos notable. Entre otros, los municipios de Balnearia, Laboulaye y Capilla del Monte habían resuelto ya algunas limitaciones a la realización de eventos, fiestas y actividades nocturnas. 

Fuente: Canal C

Te puede interesar
Oliva-1

En Oliva, la Provincia homenajeó a los veteranos y caídos en Malvinas

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba 02 de abril de 2024

El gobernador Martín Llaryora presidió el acto central en conmemoración del 42° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El mandatario también recorrió el Museo que se encuentra en esta localidad del departamento Tercero Arriba, que atesora más de cinco mil objetos que fueron parte de la guerra en las islas del sur argentino

Lo más visto
IMG_1183

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 14 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia