Río Tercero cierra bares y boliches por aumento de casos

REGIONALES 17 de marzo de 2021
La Municipalidad de Río Tercero y por medio de una conferencia de prensa de su intendente, Marcos Ferrer, ordenó el cierre preventivo de bares y locales nocturnos debido al aumento de casos de Coronavirus en la última semana.
resize_1615904486
Foto: Cadena Urbana

Ante la decisión de la Municipalidad de Río Tercero de cerrar bares y locales nocturnos a modo de prevención por el notable aumento de casos de Coronavirus registrados en la última semana, el intendente Marcos Ferrer manifestó: “No quiero estigmatizar actividades, todos somos el problema”.

También se dieron a conocer otras medidas que entraron en vigencia desde este miércoles, con el objetivo de controlar y prevenir nuevos contagios. Tal es así que “se intensificará el control sobre uso de barbijos, las medidas de seguridad y el factor ocupación”, explicó Ferrer, en una entrevista brindada a Radio Villa María, este miércoles.

En la localidad de Río Tercero este martes se notificó un nuevo fallecimiento a causa del coronavirus, y tres nuevos pacientes que fueron derivados a la unidad de cuidados intensivos, según el parte oficial brindado por las autoridades sanitarias.

Hasta el momento, las cifras de la pandemia en esa localidad continúan ascendiendo y son ya 83 las muertes por Covid-19. Además, al día de la fecha se registran 245 casos activos, que se suman a las 3.091 personas que se detectaron contagiadas.

En las dos últimas semanas, varias ciudades cordobesas asumieron medidas de restricciones puntuales, ante la evidencia de un aumento de casos notable. Entre otros, los municipios de Balnearia, Laboulaye y Capilla del Monte habían resuelto ya algunas limitaciones a la realización de eventos, fiestas y actividades nocturnas. 

Fuente: Canal C

Te puede interesar