Córdoba: Salud informa como será la distribución de las nuevas dosis

Priorizará momentáneamente a localidades que posean mayor peso poblacional de personas de 70 o más años.

Córdoba - Provinciales 23 de marzo de 2021
Vacuna-covid1

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, informa que el plan de vacunación en nuestra población priorizará momentáneamente, la distribución de las nuevas dosis en localidades que posean mayor peso poblacional de personas de 70 o más años.

Esto se debe a que este grupo etario posee la mayor incidencia en internación y presentación de cuadros graves de patologia covid-19.

Esta estrategia permitirá disminuir no sólo la mortalidad, sino también evitar la saturación del sistema de salud, ante el eventual comienzo de una segunda ola de la pandemia en Córdoba.

Se reitera a la comunidad que aquellas personas que no cuentan con turno no deben asistir a los vacunatorios.

Te puede interesar
Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos