Llegó otro vuelo con 500 mil vacunas y Argentina superó las 7 millones de dosis

El Airbus 330-200 aterrizó en Ezeiza poco desués de las 13, tras haber permanecido en tierras rusas desde el miércoles. Con las nuevas dosis, la Argentina suma más de 7 millones de vacunas recibidas.

País/Mundo - Nacionales 04 de abril de 2021
6069f72ed9a36.04.2021 565_1004x565

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Moscú llegó este domingo al país con casi 500 mil vacunas Sputnik V, con lo cual se superaron las 7 millones de dosis para luchar contra el coronavirus.

El vuelo AR1069 de Aerolíneas Argentinas, que transportó 497.745 dosis del componente 1 de la Sputnik V, aterrizó en Ezeiza a las 13.25 y con esta partida se alcanzarán las 2.015.745 dosis llegadas esta semana.

El vuelo fue recibido por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el titular de la compañía de bandera, Pablo Ceriani.

"Seguimos recibiendo dosis de vacunas, para ya casi llegar a los 7,3 millones y continuar con la distribución, que se está haciendo en forma permanente a las 24 jurisdicciones, con el objetivo fundamental de seguir cubriendo en esta instancia a la población que tiene más riesgo de tener complicaciones", dijo Vizzotti a la prensa en el aeropuerto.

Agregó que "en este momento, por consenso con todas las jurisdicciones, estamos vacunando a los mayores de 60 años y trabajando fuerte para que, lo antes posible, podamos vacunarlos para que, aunque aumente el número de casos, aunque sea circulación viral, podamos reducir la mortalidad".

La distribución

Con respecto a nuevos operativos, apuntó la funcionaria que "se está trabajando en forma permanente para seguir recibiendo vuelos, y cuando tengamos la información de la Federación Rusa o la República Popular China, tengan disponibilidad de dosis, inmediatamente se articula con Aerolíneas y con todas las áreas de logística para poder avanzar con el vuelo para traer dosis".

"Lo mismo que cuando tengamos disponible alguna de las dos de Covax, también nos avisan y generamos la acción de traslado de las dosis", añadió.

Fuente: Télam

Te puede interesar
multimedia.normal.993706a6e82063a0.bWFydGluIGxsYXJ5b3JhIGxlZ2lzbGF0dXJhX25vcm1hbC53ZWJw

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

País/Mundo - Nacionales 07 de febrero de 2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo"

Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

2

Villa María: brindarán asistencia técnica para que las pymes alcancen mercados externos

Miguel "Cuervo" Leutloff
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

La Agencia ProCórdoba y la municipalidad de Villa María firmaron un convenio para acercar servicios y herramientas a sectores productivos de esa región. Se brindará asesoramiento a las empresas para elaborar diagnósticos y otras herramientas de promoción para su internacionalización. El acuerdo fue rubricado por presidente de la Agencia, Pablo De Chiara, quien mantuvo diversos encuentros con sectores productivos de esa ciudad

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-09.43.20

En Punilla, la Provincia lanzó un programa para potenciar al desarrollo local

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Se trata de “Impulsa +”, una iniciativa que promueve la cooperación e intercambio de recursos y acciones, para maximizar el impacto de las políticas públicas. Las comunidades tendrán participación activa en la identificación de problemáticas y el diseño e implementación de soluciones. La presentación se llevó a cabo junto a la Comunidad Regional de Punilla