El Gobierno define medidas

Nacionales 05 de abril de 2021
Alberto Fernández inicia una semana clave para oficializar nuevas restricciones. Consultas con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.
vizzotti-y-cafiero

El Gobierno nacional inicia una semana clave para decidir cómo contener la segunda ola de coronavirus, luego de Semana Santa.

La suba de casos activó nuevamente el tridente político que más exposición tuvo en la pandemia. Pese a estar aislado, Alberto Fernández se puso de acuerdo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para evaluar nuevas medidas en el AMBA.

En esa charla virtual, el jefe de Gobierno porteño le planteó que, considerar la velocidad de vacunación y la cantidad de camas de terapia ocupadas para definir las nuevas medidas.

Pese a las diferencias en cómo encarar la contención del virus, el tridente tiene una mismo temor: el estrangulamiento del sistema sanitario frente a un aumento desproporcionado de casos. 

Fernández llamó también al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, para plantear que era necesario que los tres discutieran cómo frenar la velocidad de los contagios en el punto geográfico más poblado del país.

El virus está teniendo el mismo comportamiento que el año pasado. Se concentra en Capital Federal y el Conurbano, y luego comienza a expandirse.

La gestión porteña pretende cerrar lo menos posible. En territorio bonaerense son más proclives a tomar medidas restrictivas, si consideran que el sistema sanitario está en peligro.

Kicillof dijo que los números de casos “son alarmantes” y que en la provincia ya se detectó la cepa de Manaos, una de las más contagiosas y que mayor preocupación le genera al Gobierno. 

Nota: Cadena 3

Te puede interesar