El Gobierno define medidas

Alberto Fernández inicia una semana clave para oficializar nuevas restricciones. Consultas con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

País/Mundo - Nacionales05 de abril de 2021
vizzotti-y-cafiero

El Gobierno nacional inicia una semana clave para decidir cómo contener la segunda ola de coronavirus, luego de Semana Santa.

La suba de casos activó nuevamente el tridente político que más exposición tuvo en la pandemia. Pese a estar aislado, Alberto Fernández se puso de acuerdo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para evaluar nuevas medidas en el AMBA.

En esa charla virtual, el jefe de Gobierno porteño le planteó que, considerar la velocidad de vacunación y la cantidad de camas de terapia ocupadas para definir las nuevas medidas.

Pese a las diferencias en cómo encarar la contención del virus, el tridente tiene una mismo temor: el estrangulamiento del sistema sanitario frente a un aumento desproporcionado de casos. 

Fernández llamó también al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, para plantear que era necesario que los tres discutieran cómo frenar la velocidad de los contagios en el punto geográfico más poblado del país.

El virus está teniendo el mismo comportamiento que el año pasado. Se concentra en Capital Federal y el Conurbano, y luego comienza a expandirse.

La gestión porteña pretende cerrar lo menos posible. En territorio bonaerense son más proclives a tomar medidas restrictivas, si consideran que el sistema sanitario está en peligro.

Kicillof dijo que los números de casos “son alarmantes” y que en la provincia ya se detectó la cepa de Manaos, una de las más contagiosas y que mayor preocupación le genera al Gobierno. 

Nota: Cadena 3

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Ya rige en la Provincia la nueva Ley de Tránsito

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de enero de 2026

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial. Incorpora el concepto de reiterancia, nuevas sanciones como trabajo comunitario e instrucciones especiales, y actualiza el cuadro de infracciones. Habilita el uso de medios digitales y electrónicos para el control y juzgamiento de faltas, y moderniza criterios de seguridad vial

Nota2

Operativo aéreo y terrestre refuerza la prevención y la seguridad en zonas turísticas de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de enero de 2026

Con patrullajes aéreos, prácticas con aeronaves hidrantes y controles en balnearios y espejos de agua, en la jornada del sábado se desplegó un amplio dispositivo preventivo en el inicio de la temporada estival. En paralelo, durante el primer sábado de enero, el secretario general de la Gobernación David Consalvi y el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros, realizaron un patrullaje aéreo en helicóptero dispuesto por la Dirección Provincial de Aeronáutica, sobre balnearios y zonas de alta concurrencia del Valle de Punilla