
Hernando adhiere al decreto que establece medidas restrictivas
Angélica Estrada




En la noche del jueves 8 de abril, en el Salón Anselmo Griffa de la Municipalidad de Hernando se llevó a cabo una conferencia de prensa con la presencia del Intendente Gustavo Bottasso, el Secretario de salud Ricardo Bianchini y demás autoridades municipales, donde se dio a conocer cuáles serán las medidas restrictivas que regirán en la ciudad a partir de las 0 horas del día viernes.
El intendente anunció que el municipio adhiere al decreto número 281 emitido por el gobierno de la provincia de Córdoba que establece la restricción de diferentes actividades como medida preventiva ante la creciente cantidad de casos de covid-19 en la provincia y en el país.
Las medidas, con aplicación para todo el territorio provincial, fueron acordadas y quedaron establecidas en un acta rubricada por la totalidad de intendentes y presidentes comunales de la provincia, tras una reunión de la Mesa de Seguimiento Sanitario. La misma fue encabezada por el Vicegobernador Manuel Calvo y los ministros de Salud y Gobierno, Diego Cardozo y Facundo Torres, respectivamente.


Las medidas son las siguientes:
- Desde la hora 0 del día viernes 9 de abril, se autoriza la circulación de personas para actividades esenciales entre las 0 y las 6.
- Los bares, restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerradas entre las 0 y las 6 horas de lunes a viernes, y desde la 1 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.
- Asimismo, queda inhabilitada la actividad de Casinos y Bingos desde la 0 hasta la hora 6.
- En tanto, no se habilitarán actividades y reuniones sociales de más de diez (10) personas en domicilios particulares.
- Las actividades recreativas y deportivas se mantienen hasta las 12 de la noche. Quedan suspendidas de 0 a 6.




Llaryora llega este miércoles a Hernando con anuncios para la ciudad

Estudiantes de Hernando avanzan con un proyecto para el Congreso de Economía Circular



Llaryora encabezó el desfile por el 159° aniversario de Villa María
Más de 250 instituciones, escuelas, organizaciones sociales y fuerzas de seguridad participaron del encuentro.
El sábado por la noche, además, el mandatario participó del Fogón Patrio y puso en valor el trabajo de las instituciones locales

Llaryora: “La circunvalación sudeste de Villa María y Villa Nueva es una de las obras más importantes que hoy se inaugura en la Argentina”
La circunvalación permitirá desviar el tránsito pesado de las zonas urbanas, ordenar la circulación y mejorar la seguridad vial.
Llaryora reclamó que los recursos provenientes de las retenciones se traduzcan en obras para el interior productivo

Villa Nueva: Llaryora inauguró la nueva comisaría y entregó cuatro vehículos policiales
La Provincia entregó dos motocicletas y dos camionetas equipadas para reforzar el patrullaje.
El gobernador anunció que el Grupo Especial de Operaciones Territoriales tendrá un espacio propio en la ciudad.
Durante la visita también se entregaron 70 netbooks a escuelas y créditos del Banco de la Gente.

Córdoba sede del Parlamento Provincial por los Derechos Políticos de las Mujeres
La jornada reunió a 70 intendentas, legisladoras, jóvenes lideresas, referentes sindicales y académicas.
Una instancia de cierre del proceso participativo, federal y representativo que se desarrolló en Foros territoriales

Ciro llegó a Punta del Agua con un mensaje contra el bullying




