Hernando adhiere al decreto que establece medidas restrictivas

Locales 08 de abril de 2021 Por Angélica Estrada
Se trata del Decreto Provincial N° 281 y que entrará en vigencia a partir de la 0 hora del día viernes 9 de abril
Screenshot_20210408-211302

En la noche del jueves 8 de abril, en el Salón Anselmo Griffa de la Municipalidad de Hernando se llevó a cabo una conferencia de prensa con la presencia del Intendente Gustavo Bottasso, el Secretario de salud Ricardo Bianchini y demás autoridades municipales, donde se dio a conocer cuáles serán las medidas restrictivas que regirán en la ciudad a partir de las 0 horas del día viernes.

El intendente anunció que el municipio adhiere al decreto número 281 emitido por el gobierno de la provincia de Córdoba que establece la restricción de diferentes actividades como medida preventiva ante la creciente cantidad de casos de covid-19 en la provincia y en el país.

Las medidas, con aplicación para todo el territorio provincial, fueron acordadas y quedaron establecidas en un acta rubricada por la totalidad de intendentes y presidentes comunales de la provincia, tras una reunión de la Mesa de Seguimiento Sanitario. La misma fue encabezada por el Vicegobernador Manuel Calvo y los ministros de Salud y Gobierno, Diego Cardozo y Facundo Torres, respectivamente.

Las medidas son las siguientes: 

  • Desde la hora 0 del día viernes 9 de abril, se autoriza la circulación de personas para actividades esenciales entre las 0 y las 6.
  • Los bares, restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerradas entre las 0 y las 6 horas de lunes a viernes, y desde la 1 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.
  • Asimismo, queda inhabilitada la actividad de Casinos y Bingos desde la 0 hasta la hora 6.
  • En tanto, no se habilitarán actividades y reuniones sociales de más de diez (10) personas en domicilios particulares.
  • Las actividades recreativas y deportivas se mantienen hasta las 12 de la noche. Quedan suspendidas de 0 a 6.

Te puede interesar