Hernando adhiere al decreto que establece medidas restrictivas

Se trata del Decreto Provincial N° 281 y que entrará en vigencia a partir de la 0 hora del día viernes 9 de abril

Locales08 de abril de 2021Angélica EstradaAngélica Estrada
Screenshot_20210408-211302

En la noche del jueves 8 de abril, en el Salón Anselmo Griffa de la Municipalidad de Hernando se llevó a cabo una conferencia de prensa con la presencia del Intendente Gustavo Bottasso, el Secretario de salud Ricardo Bianchini y demás autoridades municipales, donde se dio a conocer cuáles serán las medidas restrictivas que regirán en la ciudad a partir de las 0 horas del día viernes.

El intendente anunció que el municipio adhiere al decreto número 281 emitido por el gobierno de la provincia de Córdoba que establece la restricción de diferentes actividades como medida preventiva ante la creciente cantidad de casos de covid-19 en la provincia y en el país.

Las medidas, con aplicación para todo el territorio provincial, fueron acordadas y quedaron establecidas en un acta rubricada por la totalidad de intendentes y presidentes comunales de la provincia, tras una reunión de la Mesa de Seguimiento Sanitario. La misma fue encabezada por el Vicegobernador Manuel Calvo y los ministros de Salud y Gobierno, Diego Cardozo y Facundo Torres, respectivamente.

Las medidas son las siguientes: 

  • Desde la hora 0 del día viernes 9 de abril, se autoriza la circulación de personas para actividades esenciales entre las 0 y las 6.
  • Los bares, restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerradas entre las 0 y las 6 horas de lunes a viernes, y desde la 1 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.
  • Asimismo, queda inhabilitada la actividad de Casinos y Bingos desde la 0 hasta la hora 6.
  • En tanto, no se habilitarán actividades y reuniones sociales de más de diez (10) personas en domicilios particulares.
  • Las actividades recreativas y deportivas se mantienen hasta las 12 de la noche. Quedan suspendidas de 0 a 6.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Aprehenden a un hombre que trasladaba un TV robado en moto

Redacción diario El Manisero
Locales01 de diciembre de 2025

Un operativo policial permitió detener a un hombre de 33 años que circulaba en moto junto a otro sujeto transportando un televisor de 58 pulgadas, sustraído minutos antes de un comercio de calle Intendente Bossio. Tras una persecución, uno de los ocupantes logró huir, mientras que el conductor fue aprehendido y la motocicleta, junto con el televisor robado, quedaron secuestrados para ser restituidos a su dueño

car1_logo

Choque entre auto y camioneta en San Martín y Colón

Redacción diario El Manisero
Locales26 de noviembre de 2025

Un fuerte choque entre un Ford Focus y una Nissan Frontier se registró este viernes a las 02:30 en la esquina de San Martín y Colón, donde hay semáforo. En los vehículos viajaban jóvenes de entre 20 y 25 años. A pesar de los importantes daños materiales, no se registraron heridos. El hecho reabre el debate sobre la imprudencia al volante y la necesidad de mayor educación vial en los hogares

Nota El Manisero WEBP

La canción que Hernando estaba esperando: el himno que Ilda Ughetto escribió para que la Fiesta del Maní tenga voz propia

Redacción diario El Manisero
Locales17 de noviembre de 2025

La 70ª Fiesta Nacional del Maní estrenó su primera canción oficial, una obra íntegramente creada por talentos hernandenses. Con letra de Ilda Ughetto y música de Sergio Rossi, el nuevo himno de la celebración nació para expresar la identidad, la memoria y el orgullo de la comunidad. Interpretada por artistas locales y convertida en eje del cuadro escénico central, la pieza se incorpora desde esta edición al patrimonio cultural de Hernando.

Lo más visto
Nota El Manisero

Aprehenden a un hombre que trasladaba un TV robado en moto

Redacción diario El Manisero
Locales01 de diciembre de 2025

Un operativo policial permitió detener a un hombre de 33 años que circulaba en moto junto a otro sujeto transportando un televisor de 58 pulgadas, sustraído minutos antes de un comercio de calle Intendente Bossio. Tras una persecución, uno de los ocupantes logró huir, mientras que el conductor fue aprehendido y la motocicleta, junto con el televisor robado, quedaron secuestrados para ser restituidos a su dueño

Nota El Manisero 3

Histórico ascenso de Huracán de Las Isletillas a Primera

Redacción diario El Manisero
Deportes30 de noviembre de 2025

Atlético Huracán de Las Isletillas escribió una página inolvidable en Embalse: derrotó 1–0 a Náutico Fitz Simon en la revancha de la final por el segundo ascenso y se ganó su lugar en la máxima categoría de la Liga Riotercerense de Fútbol. En apenas su segundo año en la Divisional B, el “Globo” coronó un proceso de crecimiento deportivo e institucional que movilizó a toda la comunidad