
Buscan a una chica en Río Tercero
Tanto la policía local, el Ministerio Público Fiscal y la Fiscalía de Río Tercero solicitan a la comunidad de la cuidad y alrededores información de Constanza Baravalle ausente desde el día domingo 11 de enero


Schiaretti inauguró las obras de reacondicionamiento del sistema de provisión en la localidad del departamento Juárez Celman.
Depto. Tercero Arriba28 de abril de 2021




El gobernador Juan Schiaretti encabezó este miércoles, junto al ministro de Servicios Públicos, Fabián López y al intendente, Franco Morra, la habilitación de la obra de reacondicionamiento y ampliación de la planta de agua potable en la localidad de General Deheza, en el departamento Juárez Celman.

Con una inversión provincial de 65 millones de pesos, los trabajos permitieron aumentar la capacidad de abastecimiento para reforzar el suministro a casi 13 mil vecinos. En particular, la obra posibilita satisfacer la demanda, que por falta de presión, dejaba algunos barrios residenciales sin este servicio.
El proyecto contempló la optimización del sistema existente para aumentar la provisión. El diseño de la obra buscó garantizar el servicio considerando la proyección del crecimiento de la población, que ascenderá a unos 18 mil habitantes hacia 2040.
En este marco, Schiaretti destacó: “El agua es la vida y la salud de la gente, por eso nunca hay que escatimar el esfuerzo para poner agua potable, porque es un derecho humano fundamental. El Estado provincial llevará agua a todos los sectores de Córdoba que lo necesiten”.

Y agregó: “Hoy esta localidad celebra el aumento de la capacidad de agua potable para que el suministro a su población dure unos cuantos años. Esta es la impronta que tenemos los cordobeses, trabajamos en conjunto la Provincia y los municipios para proponer soluciones”.
En tanto, Morra agradeció al Gobierno Provincial por la realización de esta obra, que según apuntó permite dejar atrás uno de los principales problemas que afrontaba la localidad de Juárez Celman, relacionado al abastecimiento de agua fundamentalmente en el periodo estival.
“El pueblo venía con un gran crecimiento en los últimos años, la cañería estaba obsoleta y empezamos a necesitar mayor capacidad de almacenamiento, con mayor propulsión para garantizar presión. Hoy gracias a estas dos nuevas cisternas hemos sextuplicado la capacidad de almacenamiento de nuestro tanque elevado”, afirmó Morra.

También participaron del acto, el secretario de Obras Públicas, Alberto Bresciano; el presidente de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento, Marcelo Botta; y el legislador departamental, Matías Viola.
Sobre la obra
Las tareas ejecutadas se realizaron en dos sectores: uno en el centro de distribución de agua existente ubicado en el Polideportivo Roberto Urquía y otro en el nuevo centro de distribución ubicado en Barrio Jardín.
Polideportivo Roberto Urquía

Barrio Jardín (calle La Rioja esquina Panamá)



Tanto la policía local, el Ministerio Público Fiscal y la Fiscalía de Río Tercero solicitan a la comunidad de la cuidad y alrededores información de Constanza Baravalle ausente desde el día domingo 11 de enero

El acuerdo permitirá impulsar acciones conjuntas en docencia, investigación, extensión, capacitación y proyectos estratégicos. La iniciativa consolida la política provincial de articulación con el sistema universitario para ampliar oportunidades educativas, científicas y tecnológicas en la región

Se destinaron fondos a la Cooperativa de la ciudad para renovar cañerías troncales y optimizar el servicio



Así lo informó la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito. La mujer fue registrada realizando maniobras temerarias y sobrepasos indebidos en zona de doble línea amarilla y curvas pronunciadas

“Mientras estemos nosotros, la Caja no se transfiere: se defiende y a nuestros abuelos se los cuida”, afirmó el gobernador. “Antes de fin de año incorporaremos más jubilados al beneficio del 82%”, agregó

El incremento anunciado por el gobernador Martín Llaryora ya se refleja en los haberes de este mes y alcanza a los jubilados con menores ingresos. La medida se inscribe en la política previsional provincial orientada a sostener la Caja y proteger el poder adquisitivo de los adultos mayores. Además del aumento, el Gobierno de Córdoba ratificó la defensa del sistema jubilatorio provincial y el avance en la restitución del 82%

Se trata de VM Dents, un nuevo centro habilitado para la atención de afiliados. Para agendar turnos podrán comunicarse al teléfono 3534 138771

Los aportes fueron destinados a tres cooperativas locales para profesionalización, compra de equipamiento y mejora de servicios. También se anunció la futura apertura de una sede regional de la Escuela de Cooperativas y Mutuales



