General Deheza: habilitaron ampliación de la planta de agua potable

Schiaretti inauguró las obras de reacondicionamiento del sistema de provisión en la localidad del departamento Juárez Celman.
Depto. Tercero Arriba28 de abril de 2021
WhatsApp-Image-2021-04-28-at-12.17.35

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este miércoles, junto al ministro de Servicios Públicos, Fabián López y al intendente, Franco Morra, la habilitación de la obra de reacondicionamiento y ampliación de la planta de agua potable en la localidad de General Deheza, en el departamento Juárez Celman.

Con una inversión provincial de 65 millones de pesos, los trabajos permitieron aumentar la capacidad de abastecimiento para reforzar el suministro a casi 13 mil vecinos. En particular, la obra posibilita satisfacer la demanda, que por falta de presión, dejaba algunos barrios residenciales sin este servicio.

El proyecto contempló la optimización del sistema existente para aumentar la provisión. El diseño de la obra buscó garantizar el servicio considerando la proyección del crecimiento de la población, que ascenderá a unos 18 mil habitantes hacia 2040.

En este marco, Schiaretti destacó: “El agua es la vida y la salud de la gente, por eso nunca hay que escatimar el esfuerzo para poner agua potable, porque es un derecho humano fundamental. El Estado provincial llevará agua a todos los sectores de Córdoba que lo necesiten”.

WhatsApp-Image-2021-04-28-at-12.17.37-1

Y agregó: “Hoy esta localidad celebra el aumento de la capacidad de agua potable para que el suministro a su población dure unos cuantos años. Esta es la impronta que tenemos los cordobeses, trabajamos en conjunto la Provincia y los municipios para proponer soluciones”.

En tanto, Morra agradeció al Gobierno Provincial por la realización de esta obra, que según apuntó permite dejar atrás uno de los principales problemas que afrontaba la localidad de Juárez Celman, relacionado al abastecimiento de agua fundamentalmente en el periodo estival.

“El pueblo venía con un gran crecimiento en los últimos años, la cañería estaba obsoleta y empezamos a necesitar mayor capacidad de almacenamiento, con mayor propulsión para garantizar presión. Hoy gracias a estas dos nuevas cisternas hemos sextuplicado la capacidad de almacenamiento de nuestro tanque elevado”, afirmó Morra.

Obra-de-agua-General-Deheza-DSC_7869

También participaron del acto, el secretario de Obras Públicas, Alberto Bresciano; el presidente de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento, Marcelo Botta; y el legislador departamental, Matías Viola.

Sobre la obra

Las tareas ejecutadas se realizaron en dos sectores: uno en el centro de distribución de agua existente ubicado en el Polideportivo Roberto Urquía y otro en el nuevo centro de distribución ubicado en Barrio Jardín.

Polideportivo Roberto Urquía

  • Cisterna de hormigón armado de 1000 metros cúbicos para almacenamiento del agua extraída del pozo existente.
  • Sistema de presurización, provisión y colocación de tres electrobombas, para impulsar un caudal 70 m3/h.
  • Sistema de cloración compuesto de dos equipos dosificadores de cloro decaudal 1,3 l/h y  dos tanques de almacenamiento.
  • Equipo medidor de caudales.
  • Cañerías y piezas especiales.
  • Obras complementarias: construcción de sala de bombas, cloración y tableros eléctricos para el comando de las mismas, cerco perimetral olímpico, parquización del predio y su Iluminación.

WhatsApp-Image-2021-04-28-at-12.17.36-1

Barrio Jardín (calle La Rioja esquina Panamá)

  • Ejecución de una perforación de 270 metros de profundidad para captación de agua, y provisión e instalación de una electrobomba sumergible.
  • Construcción de una cisterna de hormigón armado de 800 metros cúbicos de capacidad útil para almacenamiento del agua extraída del pozo.
  • Sistema de presurización, provisión y colocación de tres electrobombas, para impulsar un caudal 70 m3/h.
  • Sistema de cloración compuesto por dos equipos dosificadores de cloro y dos tanques de almacenamiento.
  • Equipo medidor de caudales.
  • Provisión y colocación de todas las cañerías y piezas especiales.
  • Obras complementarias: construcción de sala de bombas, cloración y tableros eléctricos, cerco perimetral olímpico, parquización del predio, instalaciones eléctricas.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Ciro llegó a Punta del Agua con un mensaje contra el bullying

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba25 de septiembre de 2026
El taller literario de la escritora hernandense Ilda Ughetto se presentó ante estudiantes y docentes de las escuelas Sara Alicia Gutiérrez e IPEM 116 Anexo Punta del Agua. La propuesta busca generar espacios de reflexión sobre el bullying y promover vínculos basados en el respeto y la convivencia
Nota2

Llaryora y Consalvi llevaron nuevas inversiones y soluciones a Las Isletillas

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba14 de septiembre de 2026
Se anunciaron obras de gran importancia por más de $220 millones de pesos. El gobernador señaló que $50 millones irán destinados a la finalización de viviendas que anteriormente dependían del Gobierno nacional, y se encontraban frenadas desde hace tiempo. También confirmó la partida de $150 millones para la construcción de una planta purificadora de agua por ósmosis inversa. 
A esto se sumaron $10 millones destinados a incorporar juegos adaptados para niños con capacidades diferentes en la plaza principal, y $5 millones para cada institución de Las Isletillas que requiera acompañamiento
Lo más visto
Nota2

Córdoba rechaza la restricción de medicamentos esenciales dispuesto por Nación y advierte sobre el impacto en el Primer Nivel de Atención

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales18 de octubre de 2026
La medida desarticula la cobertura integral de medicamentos en la atención primaria de toda la provincia y restringe la provisión pública únicamente a enfermedades vasculares.
Esta restricción impacta de manera directa sobre los centros de salud locales en cada uno de los municipios y comunas del territorio cordobés
Nota2

La Provincia realizó la 26° edición de “Activamente”, un encuentro que promueve la inclusión a través del deporte

Redacción diario El Manisero
Deportes19 de octubre de 2026
La iniciativa busca promover la inclusión, fortalecer los vínculos y generar espacios de participación comunitaria a través del deporte y la recreación.
La propuesta contó con campeonatos deportivos, maratón, actividades recreativas, baile y espacios de integración.
Participaron más de 500 usuarios de los distintos dispositivos de salud mental de la provincia