Talleres empató con Huracán y aún no pudo clasificar

Deportes 02 de mayo de 2021
Igualaron 1-1 en el Kempes, por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. Retegui anotó para la “T”, mientras que Rolón lo igualó para el Globo.
YARMEQ7BCJCSNA6CII55UEVX3Y

Talleres empató 1 a 1 con Huracán en el Kempes, por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, el equipo cordobés no pudo aún clasificar a los cuartos de final del certamen. Con un punto más, se asegurará su presencia entre los mejores ocho del torneo.

El gol de la “T” fue señalado por Mateo Retegui a los 14 minutos de la primera etapa tras aprovechar un rebote y mandar la pelota al fondo de la red.

Con este tanto el hijo del “Chapa” cortó una racha de nueve partidos sin convertir y puso en ventaja a Talleres.

Con este tanto el hijo del “Chapa” cortó una racha de nueve partidos sin convertir y puso en ventaja a Talleres.

El equipo de Alexander Medina se asomó a la tarea que más le cuesta: administrar la ventaja. Le fue bien porque generó dos acciones para poder desequilibrar y no tan bien al cierre del primer tiempo porque Marcos Díaz debió intervenir en un par de oportunidades para asegurar la ventaja parcial.

El 1-0 de “Chapita” fue marca Talleres de Medina. Se soltó un lateral, en este caso Ángelo Martino, y las noticias fueron el pase habilitante de Joel Soñora y el pase a la red de Retegui.

Luego, dispuso de un desborde Diego Valoyes y un tiro de José Mauri para aumentar. Huracán, a su vez, pudo empatar con el cabezazo de Briasco que sacó Díaz y otra estirada del exHuracán ante un centro de Cristaldo.

EN EL COMPLEMENTO

La sociedad entre Valoyes y Soñora le permitió a Talleres mantener a raya a Huracán e hizo que concediera varias pelotas paradas. En un tiro libre por falta al colombiano, “el 10” le dio al palo cuando ya nada tenía que hacer Meza; luego, se hizo cargo de un córner y le sirvió el gol a Retegui, aunque su cabezazo se fue contra un palo, en forma increíble.

Huracán solamente fue una corrida de Briasco que neutralizó Hincapié y convirtió en un avance albiazul. Pero como el partido, seguía 1-0 y Talleres no lo aseguraba, Kudelka ordenó cuatro variantes. Y en el primer ataque elaborado, Briasco se inspiró, Schott le dio espacio para tirar el centro y Rolón cabeceó al 1-1.

De no creer, de los últimos cinco partidos que arrancó arriba Talleres, solamente pudo ganar en uno.

Talleres volvió a apostar a Diego Valoyes para salir de la confusión. El “7” se fue a la banda izquierda esperando a que alguien lo activara. Enzo Díaz lo hizo, el colombiano la pinchó y su tiro se fue arriba. Huracán intentó un par de ataques con Oro, pero Díaz los neutralizó. Después no hubo mucho más trascendente y el empate se consumó.

Nota: La Voz

Te puede interesar