Talleres empató con Huracán y aún no pudo clasificar

Igualaron 1-1 en el Kempes, por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. Retegui anotó para la “T”, mientras que Rolón lo igualó para el Globo.

Deportes 02 de mayo de 2021
YARMEQ7BCJCSNA6CII55UEVX3Y

Talleres empató 1 a 1 con Huracán en el Kempes, por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, el equipo cordobés no pudo aún clasificar a los cuartos de final del certamen. Con un punto más, se asegurará su presencia entre los mejores ocho del torneo.

El gol de la “T” fue señalado por Mateo Retegui a los 14 minutos de la primera etapa tras aprovechar un rebote y mandar la pelota al fondo de la red.

Con este tanto el hijo del “Chapa” cortó una racha de nueve partidos sin convertir y puso en ventaja a Talleres.

Con este tanto el hijo del “Chapa” cortó una racha de nueve partidos sin convertir y puso en ventaja a Talleres.

El equipo de Alexander Medina se asomó a la tarea que más le cuesta: administrar la ventaja. Le fue bien porque generó dos acciones para poder desequilibrar y no tan bien al cierre del primer tiempo porque Marcos Díaz debió intervenir en un par de oportunidades para asegurar la ventaja parcial.

El 1-0 de “Chapita” fue marca Talleres de Medina. Se soltó un lateral, en este caso Ángelo Martino, y las noticias fueron el pase habilitante de Joel Soñora y el pase a la red de Retegui.

Luego, dispuso de un desborde Diego Valoyes y un tiro de José Mauri para aumentar. Huracán, a su vez, pudo empatar con el cabezazo de Briasco que sacó Díaz y otra estirada del exHuracán ante un centro de Cristaldo.

EN EL COMPLEMENTO

La sociedad entre Valoyes y Soñora le permitió a Talleres mantener a raya a Huracán e hizo que concediera varias pelotas paradas. En un tiro libre por falta al colombiano, “el 10” le dio al palo cuando ya nada tenía que hacer Meza; luego, se hizo cargo de un córner y le sirvió el gol a Retegui, aunque su cabezazo se fue contra un palo, en forma increíble.

Huracán solamente fue una corrida de Briasco que neutralizó Hincapié y convirtió en un avance albiazul. Pero como el partido, seguía 1-0 y Talleres no lo aseguraba, Kudelka ordenó cuatro variantes. Y en el primer ataque elaborado, Briasco se inspiró, Schott le dio espacio para tirar el centro y Rolón cabeceó al 1-1.

De no creer, de los últimos cinco partidos que arrancó arriba Talleres, solamente pudo ganar en uno.

Talleres volvió a apostar a Diego Valoyes para salir de la confusión. El “7” se fue a la banda izquierda esperando a que alguien lo activara. Enzo Díaz lo hizo, el colombiano la pinchó y su tiro se fue arriba. Huracán intentó un par de ataques con Oro, pero Díaz los neutralizó. Después no hubo mucho más trascendente y el empate se consumó.

Nota: La Voz

Te puede interesar
Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

WhatsApp-Image-2024-04-24-at-18.32.38

Las Enfermeras Heroínas de Malvinas son las ganadoras del concurso “Mujeres Puente”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de abril de 2024

Más de 8.000 personas participaron de la propuesta conjunta realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. El paso siguiente será la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura para oficializar el nuevo nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria

Nota El Manisero

Continúan las gestiones por el Parque Industrial ll

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 25 de abril de 2024

Funcionarios municipales realizaron una reunión donde pudieron conversar conversar con el Ing. Juan Pablo Brarda sobre el estado de avance de tramites para la aprobación del mismo en el Gobierno de la provincia de Córdoba